miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Daimiel RCF deposita los pagarés del finiquito de Manuel Escuderos ante la denuncia realizada por este


El Daimiel RCF parece haber dado fin a lo que era un culebrón innecesario y dañino para la propia imagen del Club. Como todos saben el Daimiel RCF decidió rescindir el compromiso que le ligaba con Manuel Escudero, anterior entrenador que fue el que acabó la temporada dirigiendo al Daimiel Racing Club en Primera Ordinaria, pero con una temporada más de contrato. Tras la fusión con el Daimiel CF la directiva estimó que el entrenador en Preferente debía ser Paco García-Moreno, por lo que había que rescindir y liquidar el contrato con Escudero.

Todo parecía solucionado cuando tras una reunión, en agosto, se anunciaba que se había llegado a un acuerdo con el exentrenador. El técnico recibió en ese momento una cantidad importante, y el resto se iba a abonar en varias mensualidades. Hasta aquí lo que se conocía.

Sin embargo, el Daimiel RCF no pagó la primera de las mensualidades, la de septiembre, en el plazo que se había acordado, del 1 al 5 de cada mes. El día 6 de septiembre Manuel Escuderos presentaba la preceptiva denuncia nate el Comité de Entrenadores, que ponía sobreaviso al Comité Jurisdiccional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. El Daimiel tampoco pagó las mensualidades de octubre ni de noviembre.

El Comité Jurisdiccional ordena el pago de todo
Ante esta situación el Comité Jurisdiccional remitió un escrito al entrenador y al Club en el que se le avisaba que de no pagar "toda la deuda" antes de las 18:00 horas del pasado viernes día 15, seiban a suspender los derechos federativos del actual entrenador, Paco García-Moreno, con lo que el equipo iba a volver a las andadas, Paco no se podría sentar en el banquillo y las multas empezarían acaer en el seno del Club.

El viernes por la tarde, el Club intentó pagar los tres meses que debía a Manuel Escudero en la sede del Daimiel RCF, pero el entrenador indicó que no era el procedimiento acordado para el cobro. Ante esta respuesta el Daimiel RCF realizó una transferencia a la Federación de las cantidades correspondientes a septiembre, octubre y noviembre, y depositó unos pagarés con vencimiento en cada una de las mensualidades restantes.

Manuel Escudero, tras comunicación mantenida con el Colegio de Entrenadores, tenía la opción de aceptar lo que el Daimiel había transferido, más los pagarés restantes, o no acceder a esa operación y exigir el cobro íntegro de lo adeudado, tal y como el Comité Jurisdiccional había fallado. Finalmente Manuel Escudero aceptó lo ofrecido por el Daimiel.

Por tanto, y a la espera de que los pagarés se hagan efectivos en su momento, parece que el capítulo del cese y liquidación de Manuel Escudero ha terminado. Al menos así lo deseamos por el bien de todos y la paz social del fútbol en Daimiel... si es que algún día llega a ser realidad.

24 comentarios:

  1. Esto pasa por no hacer las cosas bien en su momento. Este señor tenia contrato en vigor y por conveniencias del presidente coloca a su sobrino de entrenador en el primer equipo, echando a la calle a Manuel. Quiere recordar que este señor ha donado 500Eur a las escuelas deportivas de Daimiel, o sea que no le mueve el dinero sino su propio orgullo como hariamos cualquier persona.. A parte no va a cobrar ii que debiera al llegar a un acuerdo con el actual club. Por su parte el club tiene doble gasto el de pagar a Manuel y el pastón que cobra el equipo de entrenador y el preparador físico que me parece vergonzoso. Estos son la gente que miran por el futbol de Daimiel sino por su intereses. De aquí a unos meses a ver como se va a pagar las fichas de los jugadores forasteros y entrenador del primer equipo y entonces pasará lo que el año pasado que tendran que tirar de los equipo filiales que son los que estan dejando el pabellón bien alto sin recibir ni una mala sudadera del club, ni chandal ni equipación nueva sino lo contario nada de nada. Ahora vas y lo publicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fuera el presidente por hacer las cosas mal.

      Eliminar
  2. no se trata ni de doble ni de triple gasto, se trata de hacer las cosas bien SIMPLEMENTE, y si se hubieran hecho bien manolo se hubiera ido sin más ya que tenía claro que el ni QUERIA NI PODIA ESTAR , ni siquiera con juveniles como le ofrecieron cobrando el mismo contrato incluso con dos años más de contrato, ya que le era imposible compaginarlo con lo que el quería hacer, su presidente lo sabe, pero este personaje hizo las cosas como le pareció en gana sin contar con nadie y claro lo único que hizo fue cabrear al que tenía contrato, que como toda persona que se precie tiene su orgullo.

    ResponderEliminar
  3. mira coge tu dinero y no aparezcas mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para q ese hombre coga su dinero y se valla tendra primero q cobrar,q encima q no quiere putearos estais aqui mareando la perdiz,q de momento habeis sacado el cuello llebando pagares,ahora la cuestion es si los pagares se combertiran en DINERO,O EN HUMO

      Eliminar
  4. No me gusta llevar la contra en cosas que desconozco por lo tanto tengo que agradecer que se me haya publicado mi comentario y demostrar así que es un blog con diversificación de publicaciones. Gracias de nuevo por publicarlo. Yo soy un poco critico pero también agradecido con las coas que entiendo que se hacen bien. De todas maneras indagare en el caso que nos lleva hoy a comentar no por nada sino por salir de mis dudas y si tengo que diculparme lo hará gustosamente en este blog. Un saludo a todas las personas que nos gusta todo tipo de deporte de nuestra población. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Mira, el señor Manolo Escudero tendrá toda la razón legal para exigir lo que es suyo. Vale. Otra cosa es la ética y la moral. Porque aunque sea legal, va a cobrar su sueldo de un año sin hacer absolutamente nada. Si esto mismo lo hubiera hecho Salva Malagón, Kiko Peña, Guillermo Alcázar, Torreca o Ignacio Galindo ¿Qué hubiéramos dicho? ¿Qué se dijo entonces?

    Un entrenador que si dura más la temporada manda al Daimiel Racing Club a Segunda Autonómica.

    Un entrenador que si dura más la temporada se queda sin jugadores a los que entrenar.

    Un entrenador al que no quería ni uno solo de los jugadores del Daimiel Racing Club para esta temporada.

    Un entrenador sin experiencia alguna ni siquiera con juveniles, menos para la Preferente.

    Un entrenador que se tenía que apoyar en Paco Madrid, dicho por él mismo, porque quería que fuera su segundo.

    Un entrenador que no entiende que el que lleva las riendas de un club es el presidente y su junta y es el presidente y su junta la que deciden el entrenador idóneo para su equipo, sea el entrenador elegido, sobrino, primo, hijo, hermano, amigo o lo que sea del presidente. El tiempo dará o quitará razones a la elección de entrenador.

    Un entrenador que dice donar 500 euros a las escuelas deportivas porque no va mirando el dinero. Pues que diga cuánto ha cobrado y cuánto ha donado, que no es lo mismo, aunque esto de hacer público la donación, mejor me callo mi opinión.

    Un entrenador que dona dinero al club en el que está ejerciendo como entrenador, en uno de los equipos de El Carmen. Osea, el entrenador coge el dinero del Daimiel Racing y lo dona a El Carmen, club en el que él está entrenando. Permítanme que pueda pensar si se realizaría esa donación o no de no estar ese entrenador entrenando en El Carmen.

    Un entrenador que dice ayudar al fútbol de Daimiel, por lo de la donación. Pues que vaya a otro pueblo con esa cantinela a ver si lo entienden igual y le fichan como entrenador.

    Pero vale, si sigue donando el dinero al Carmen, a su actual equipo, es que quiere mucho al fútbol del pueblo, y de paso queda bien con los directivos de El Carmen y se sigue ganando el puesto para futuras temporadas. Jugada perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que tu postura no sea favorable a Manuel pero no te voy a porfiar cosas que desconozco. Lo que es cierto y verdad es que en todos los equipos que hay jugadores que no comulgan con los hechos de sus entrenadores pero los siguen colocando como entrenadores . Otro punto es comentar el que queramos echar basura sobre ellos que creo que no es recomendable dicho esto te recuerdo sino me equivoco que el actual entrenador del Daimiel solo tiene bagaje con este club y desde que esta el presidente en su cargo aunque haya sido en diversas temporadas. Por que ha ganado?. Creo que nada. E igual te digo que Manuel ha donado al club al que se debe y los entrenadores actuales no tienen obligación de hacerlo pero el único que ha tenigo esa deferencia ha sido el señor Pinilla que de vez en cuando invita a sus jugadores a refrescos y montados paganlo él y por eso seguramente cuando no le interese al club lo largaran y de esta manera no se asegura el banquillo. A Sí que cada uno hará lo que crea conveniente y de verdad os digo que no tengo nada encontra y a favor de nadie pero me gusta comentar las cosas amigablemente. Por otro lado ojalá y me equivoque a ver de aquí a unos meses cuantos jugadores de fueran vienen a jugar cuando no haya dineros para pagarles como el año pasado por una mala gestión. Un saludo a todos y que nadie se ofenda que no hay maldad en mis escritos.

      Eliminar
    2. Excelente comentario, ajustandose a realidades, a lo que le falta añadir que NO ayuda al deporte (futbol) local, ya que SI ayuda a las escuelas (en lo cual si que tiene interes, claro esta), pero NO al Daimiel RCF, algo que tambien esta dentro del deporte local, o no??

      Eliminar
    3. Solo dices incoherencias,si pides lo q es tuyo eres malo,pero si se pone a dedo al sobrino cobrando el doble no pasa nada,APLAUSOS,dices q no tiene experiencia,paco tiene mas?si puedes cuelga luego el curriculum,APLAUSOS,y dices q es un pelota q se esta comprando el puesto de entrenador,paco tiene mas suerte,lo colocan y encima cobra,APLAUSOS,q lastima q no tenga el pueblo un cantaor flamenco,porque de palmeros bamos sobraos

      Eliminar
    4. pues si lo colocan es un puto enchufado y tenemos que tenerle envidia, de que, los méritos se los gana uno mismo, hay que tener orgullo propio y no andar chupándosela por hay a nadie.

      Eliminar
    5. El señor Paco García-Moreno ha entrenado al Juvenil B y al Juvenil A en Liga Nacional. Una experiencia que el entrenador que necesita ayudante nunca ha tenido.

      Paco ha sido entrenador de los juveniles y de El Carmen sin necesidad de que su tío fuera presidente del Daimiel.

      Otros necesitan amistades y que vayan con la cantinela a cierto despacho para poder entrenar en la escuela.

      Lo que es una pena es que critiquéis a Paco únicamente por ser sobrino de Leo. Una crítica ad hominem y no por su trabajo. Eso es vergonzoso.

      Eliminar
    6. TODO LO QUE SEA FAVORISTIMO ESTA MAL VISTO EN ESTE CASO CON MAS IMPETU LOS ENCHUFES PARA LA ELECTRICIDAD EL RESTO SOBRA

      Eliminar
    7. Vale pues si eliminemos todos los enchufes, empezando por la hija del director deportivo de El Carmen que también entrena en El Carmen ¿eso no es enchufe?

      Eliminar
    8. q yo critico a paco porque para mi es un mal entrenador,no por ser sobrino,hay la critica es para el tio por tener a un mal entrenador,lo q quisiera saber es por q estais empeñaos en crucificar a manolo si lo unico q a echo ese muchacho es reclamar lo suyo,y aqui tambien la culpa es del presidente y de su prepotencia,amen

      Eliminar
    9. estoy contigo en lo de la prepotencia le sobra a raudales y sobre los enchufes yo soy partidario de que hay que ganárselo no por ser hijo hija de esté cargo para ti eso no funciono nunca y tampoco va a funcionar ahora resumiendo fuera con toda esa morralla que esta impidiendo que en daimiel se pueda ver futbol con gente competente,dimision.

      Eliminar
    10. Dime por qué Paco es un mal entrenador. Hasta el momento el Daimiel Racing con Santi-Paco ha jugado una promoción de ascenso a Tercera, en el que algo también puso Rimun, pero cuando Snti -Paco lo cogieron, estaban por debajo de jugar la promoción.

      El año pasado el Daimiel quedó cuarto, primero de la provincia detrás de equipazos de Albacete que subieron a Tercera, con muchos problemas y bajas importantes a mitad de temporada.

      Este año el equipo va de menos a más, con menor potencial que el año pasado y menos presupuesto.

      Si lo que quieres es ver a Ronaldo y Messi o jugar de ensueño abonate al Plus.

      En lo de los enchufes estoy de acuerdo. Cuando El Carmen eche a la hija del director deportivo que eche el Daimiel Racing al sobrino del presidente.

      El señor Manuel Escudero peleará por lo suyo de forma legal, otra cosa es la ética y moral. El mundillo del fútbol tendrá memoria. Va a cobrar un año sin hacer nada. Si eso lo hubiera hecho un entrenador de fuera lo habriais puesto verde.

      Eliminar
    11. Si no fuera por esta directiva, ni Daimiel CF ni Daimiel Racing existirían hoy en dia. Esa es la verdad

      Eliminar
    12. Este comentario es de los más sensatos que he leído en este blog. Es la pura realidad. Lo harán muy bien, bien, regular, mal o muy mal pero gracias a ellos hay fútbol en Daimiel.

      Eliminar
  6. joder pero si habria que ponerle un altar a manolo, vosotros sabeis lo dificil que es sacarle los cuartos a leo, no no lo sabeis, además que ostias manolo por mi tienes 100 AÑOS DE PERDON, jeje

    ResponderEliminar
  7. Todo el problema se reduce a una cosa, a su origen. ¿Porque se firmó a este Sr. por DOS temporadas? Cuado en el fútbol modesto, en ninguna de sus categorías, JAMAS se hace esto.

    Si alguien lo puede excplicar, se lo agradecería.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso es lo que yo tampoco me explico

      Eliminar
    2. Yo si me lo explico, para segurarse otro añito cobrando y porque nop iba a haber problema en caso de que las cosas no fueran bien. Como eran amigos y demás no te preocupes que no va a haber ningun problema. Si me tengo que ir me voy. Luego aprovecha una declaración del presidente que es una burda excusa.

      Lo que pasa es que esta asesorado por alguien que tiene muchos tiros pegaos. El presidente esta en su derecho de decir que para el el entrenador es otro. Faltaria mas que ahora un presidente de un equipo el que sea no pueda decir que para mi el entrenador valido es tal o ciual. ¿pues que pasa en las elecciones de los equipos? que los presidentes dicen que van a traer a este o a l otro. Además a lo mejor el presidente sabia aquello de no te preocupes que no va a haber problema. El otro se habia hecho a la idea de entrenar en preferente sin haber siquiera tenido la experiencia dde un juvenil. Pero tenia de segundo a otro, Mader mia.

      Yo si me explico lo de los dos años, confianza en que no iba a pasar nada.

      Al que dice que paco cobra el doble que Manolo, primero que lo demuestre y segundo no es lo mismo el precio en Primera Autonomica que en Primera Preferente ¿o es que Manolo iba a cobrar lo mismo en Preferente y con un ayudante con mayor nivel que el? no se lo cree nadie.

      Eliminar
  8. ¿por que el que lo fichó era, su amigo? ¿porque no iba a haber problema en caso de cese? Puede haber tantas razones que... a saber.

    ResponderEliminar