lunes, 1 de julio de 2013

La elección de entrenador y frenar la "fuga de talentos" primeras decisiones a tomar por la junta directiva del Daimiel RCF


Hoy, 1 de julio, entra a funcionar el nuevo Daimiel Racing Club de Fútbol. Un equipo que va a militar en Preferente y que se va a configurar, o al menos esa es la intención, partiendo de la base de jugadores locales del Daimiel CF y del Daimiel RC.

La directiva, presidida por Leonardo García-Moreno, porque así lo han querido los socios de los dos clubes, se reune esta misma noche de lunes para empezar a trabajar. Lo primero fue todo el papeleo burocrático que había que tener realizado antes del 30 de junio. Eso se hizo con celeridad, ahora queda configurar la directiva y lo que más interesa a los aficionados, el cuerpo técnico y los jugadores.

Tomar una decisión sobre el entrenador
La primera decisión de calibre, porque no va a ser fácil, es decidir quién es el entrenador del Daimiel RCF. Manuel Escuderos fue el último entrenador del conjunto verdiblanco, y cuando se hizo cargo del equipo, jornada 18, firmó por dos temporadas. Así pués, y según el propio entrenador del Daimiel Racing Club, "en mi contrato figura que tengo contrato para esta temporada con el primer equipo del Daimiel Racing Club".

El pasado viernes, presidente y entrenador mantuvieron una reunión, en la que las posturas de uno y otro quedaron claras. Manuel Escuderos cree que el presidente se precipitó al decir en algún medio de comunicación que el entrenador para la próxima temporada iba a ser Paco García-Moreno, técnico que acabó dirigiendo las riendas del Daimiel CF por la enfermedad de Santi "antes siquiera de haber hablado conmigo", dice el técnico.

Algunos de los directivos que hemos consultado coinciden en que la opción para entrenar al Daimiel RCF en Preferente es Paco García-Moreno, pero reconocen que Manuel Escuderos, que tendría como ayudante en el cargo a Paco Madrid, porque así lo ha indicado el propio Manuel Escuderos (por el mismo precio, según el propio Manuel Escuderos), tiene firmado ese contrato para esta temporada, y si se prescinde de sus servicios, habrá que abonarle lo estipulado, si no hay algún otro tipo de acuerdo de por medio. En este sentido dice Leonardo García-Moreno que "habrá que estudiar el contrato que tiene firmado Manuel Escuderos, que lo realizó la anterior directiva y tomar una decisión".

En definitiva en la reunión de esta noche de la junta directiva del Daimiel RCF se tendrá que empezar a tomar una decisión porque es evidente que mientras no esté claro quién va a ser el entrenador, más difícil será la configuración de la plantilla.

Frenar la "fuga de talentos"
La otra faceta complicada va a ser la configuración de la plantilla. También aquí hay que mirar la parte del Daimiel CF y la del Daimiel RC. Aunque en los dos clubes se dejaron a deber cantidades a los jugadores, parece que la receptividad en continuar en el seno del club va a ser más fácil entre los que componían la plantilla del Racing Club que entre los del Club de Fútbol.

Vaya por delante que se quiere configurar un equipo netamente local, con los jugadores que había en el Daimiel CF y los que había locales en el Daimiel RC, más algún foráneo de los que ya estaban tanto en un equipo como en el otro.

De entre los del Daimiel CF ha quedado bastante decepción por cómo se acabó la temporada. Según cuentan algunos jugadores, no tanto por lo que se dejó a deber (se pagó hasta febrero incluido) sino por otra serie de cuestiones, entre las que se encuentran, la atención a la propia plantilla. Y en ese aspecto parece que los jugadores del Racing están mucho más contentos.

Almagro, Tomelloso, Villarrubia, Valdepeñas... están al acecho
Lo que sí es cierto es que bastantes jugadores, sobre todo del Daimiel CF, han sido tentados por una retahíla de equipos de la zona. Almagro, Tomelloso, Villarrubia y hasta el Valdepeñas han llamado a varios jugadores para ver su disposición a cambiar de aires, llamadas que se multiplicaron durante la semana pasada cuando se supo que Daimiel se quedaba sin equipo en Preferente.

Ahora la situación ha cambiado y Daimiel va a tener un equipo en la categoría que le corresponde. Aunque los directivos son optimistas en cuanto a que la mayoría de los jugadores locales "salvo dos o tres" se queden en el Daimiel RCF, va a depender mucho de las conversaciones que a partir de mañana martes se lleven a cabo y del "pampaneo" que se encuentren los jugadores. Quizá no prime tanto la cuestión económica como otros factores de infraestructura y trato personal para evitar la "fuga de talentos"

Villarrubia (donde ya hay cuatro daimieleños) y Tomelloso son los que más fuerte están apostando por jugadores de Daimiel, aunque el Almagro ha lanzado su red de forma muy importante a otro jugador local. Ahora la directiva tendrá que convencer a los jugadores para que se queden e insisto que no depende tanto de la cuestión económica como de otras cosas.

Como hemos indicado los jugadores que provienen del Racing parecen mucho más receptivos que los que vienen del Daimiel CF. Esta semana es crucial para conocer el destino de unos y otros, pero mucho nos temmos que mientras no haya fichas oficiales y las correspondientes firmas va a ser un verano complicado .

18 comentarios:

  1. Pues yo no se que contrato tendrá el tal Manuel Escuderos, pero dejando al margen el tema de que sus propios jugadores no lo quieren, bien es cierto que le puede venir muy grande la categoría de Preferente, donde Paco ha sabido manejarla como pez en el agua.

    ResponderEliminar
  2. ¿"sus propios jugadores"?
    1º no eran sus jugadores, fueron elegidos por el anterior entrenador que tuvo que dejar el equipo por motivos personales, a mitad de la temporada
    2º con un equipo no hecho por el, fue capaz de sacar solo un punto menos en el mismo periodo de tiempo que su antecesor en el cargo y cuando los puntos pesan mas, al final de temporada, y con jugadores sin cobrar ni un euro
    3º Paco no era el entrenador del Daimiel, lo erá su primo Santi, cogio el equipo por motivos medicos de su primo, EL VERDADERO ENTRENADOR DEL DAIMIEL C.F. ES SANTI.
    4º ¿que le viene grande una categoría que el ha conseguido?, eso es gracioso.
    5º ¿y del tema economico no se habla? o ¿es que sobra el dinero en el nuevo Daimiel?, ya empezamos mal, muyyyyy mal.
    y si, Paco ha sabido moverse como pez en el agua tocando a jugadores cuando hay un entrenador con contrato en vigor, eso se llama respeto por tu compañero de "profesión" SI SEÑOR.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si, muy buen comentario el anterior, respeto a los compañeros de profesion es lo primero que te enseñan en el curso de entrenador cuando lo haces, cosa que Paco Garcia Moreno, no ha tenido, pero claro es su sobrino, y hay que meterlo con calzador pa que entrene, que le pregunten a los jugadores del Daimiel Cf, si querian a Paco como mister o no?, que le pregunten a los juveniles que ha entrenado estos años atras que tal es como entrenador y persona, vamos a desenmascarar a la persona que se le llena la boca de decir que su propuesta futbolistica es de toque y tal, VAMOS A VER SEÑORES QUE ESTAMOS EN PREFERENTE¡¡¡¡, En que equipos ha jugado Paco?, seamos consecuentes con lo que decimos. y si A manolo le viene grande el equipo, pues se le echa a la jornada que sea y punto, pero vamos a comprobarlo antes.

    ResponderEliminar
  4. Pues mirad, unos y otros... yo fui jugador del Daimiel Racing la temporada pasadá. La verdad es que me apasiona mucho el proyecto deportivo que tiene la nueva directiva para el año que viene con un único club y más fuerte. Pero personalmente como siga Manuel Escuderos de entrenador, yo no sigo en el equipo. Ni yo, ni muchos de mis compañeros. Los motivos los dejo aparte. Pero prefiero a Santi o a Paco, me da igual. Cualquiera menos a Manuel Escuderos. Saludos a todos y gracias por dejarme publicar esta nota.

    ResponderEliminar
  5. "¿"sus propios jugadores"?
    1º no eran sus jugadores, fueron elegidos por el anterior entrenador que tuvo que dejar el equipo por motivos personales, a mitad de la temporada"

    Cuando un entrenador, aunque sea ayudado por otro que tiene mayor nivel que el titular, se hace cargo de una plantilla, sabe que esa es la plantilla a la que le tiene que sacar rendimiento. Si no, no aceptes el encargo.

    "2º con un equipo no hecho por el, fue capaz de sacar solo un punto menos en el mismo periodo de tiempo que su antecesor en el cargo y cuando los puntos pesan mas, al final de temporada, y con jugadores sin cobrar ni un euro"

    Kapa no cobró ni un euro y los jugadores tampoco. En proporción Kapa sacó más puntos que Manuel Escuderos. El calendario que tenía Manuel Escuderos era de risa, sin tener que jugar contra ninguno de los de arriba. Lo cogió segundo en la clasificación a dos del primero, y lo dejó tercero a no sé cuantos puntos del primero. Dura poco más la liga y acaba sexto.

    "3º Paco no era el entrenador del Daimiel, lo erá su primo Santi, cogio el equipo por motivos medicos de su primo, EL VERDADERO ENTRENADOR DEL DAIMIEL C.F. ES SANTI."

    Igual que Roura en el Barcelona, sustituyo a Vilanova, Paco hizo exactamente lo mismo. Lo que ya no sé es si el "verdadero" entrenador del Racing era Manolo Escuderos o Paco Madrid y tampoco se entiende tanto interés en que Paco Madrid vaya en el paquete con Manolo ¿falta de confianza/conocimiento?

    4º ¿que le viene grande una categoría que el ha conseguido?, eso es gracioso.

    Manolo Escuderos no ha conseguido nada. Le dejaron un equipo segundo y el lo dejó tercero. Fuera de los puestos de ascenso. Sólo la renuncia del Daimiel CF ha posibilitado que el Daimiel Racing suba a Preferente.

    "5º ¿y del tema economico no se habla? o ¿es que sobra el dinero en el nuevo Daimiel?, ya empezamos mal, muyyyyy mal."

    El que debe hablar del tema económico es Manuel Escuderos. A él se le deben mil euros y a Paco-Santi, cuatro mil porque esos sí qe no han cobrado nada en meses. Ahoa si Manuel Escuderos quiere cobrar todo el año porque no cuenta con él, es su opción, pero una buena imagen no le va a quedar.

    "y si, Paco ha sabido moverse como pez en el agua tocando a jugadores cuando hay un entrenador con contrato en vigor, eso se llama respeto por tu compañero de "profesión" SI SEÑOR".

    Quizá en este último punto podría darte la razón, pero no olvides que Manolo Escudero firmó con el "Daimiel Racing Club" y ahora el equipo es "Daimiel Racing Club de Fútbol". Lo que debe valorar Manuel Escuderos es porqué no tiene el apoyo de los varios directivos que quedan del Racing, que esos fueron los que le ficharon por dos temporadas. ¿Es que creeis que si Manuel tuviera apoyo de la directiva del Racing se hubiera dado esta situación?

    Si Manuel Escuderos valorara fríamente que no cuenta con el apoyo de la directiva, ni siquiera de los que le firmaron, y que los jugadores del Racing del año pasado tampoco es que acabaran muy contentos con él, probablemente se iría sin cobrar nada más que lo que trabajó y demostraría mucho amor por el club de su pueblo, y no otras cosas.

    Paco/Santi han jugado una promoción de ascenso a Tercera, y el año pasado quedaron cuartos consiguiendo más puntos que el año anterior quedando detrás de tres equipazos que han conseguido el ascenso a Tercera.

    Si analizamos los resultados de unos y de otros, no hay color.

    Manuel, reflexiona por el bien del fútbol daimieleño, ese al que tanto "amamos" y por el que "tanto trabajamos" de forma "altruista".

    ResponderEliminar
  6. jjajaajajaja, me meo con el comentario anterio, jjajajjajaj, Vamos a ver Manolo, no reflexiones nada, tu entrenas, como no te dejan, cobra, asi de facil¡¡¡, que los jugadores no te quieren perfecto, mas complicado aun es, si el objetivo es jugar con gente del pueblo no?, pues si nadie va querer jugar del racin del año pasao, coges los juveniles, te pasas por la liga local, y haces un equipo nuevo y puuuuuuuunto.

    Que Paco y Santi Jugaron una promocion , jajajjajajaajjajajajaj, me emo, vamos a ver a Rimun lo echaron la penultima jornada con el equipo lider o es que no te acuerdas, asi la promocion la juega hasta mi padre¡¡¡¡.

    Y Manolo no reflexiones por nada, como dicen que seas uncabllero porque si no se te va quedar una imagen muy mala, pues a la mierda la imagen¡¡¡, tu a entrenar, que no te quieren, pues QUE TE PAGUEN, eso es lo que hay, y punto, OIDO COCINA?

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya nos vamos enterando por donde van los tiros de los que se dan golpes en el pecho diciendo que apoyan al futbol daimieleño. Ya vemos lo que le interesa a algunos del fútbol. OIDO COCINA. Si no es como árbitro, como entrenador y si no como lo que sea pero el interés esta muy claro.

    Me he parado a buscar cuando echaron a Rimun el año pasado del Daimiel y resulta que fue en la jornada 28 quedaban seis para el final. El Daimiel estaba TERCERO en la clasificación a TRES puntos del Almagro. Resulta que el Daimiel acabó SEGUNDO y jugó la Promoción.

    Sólo tienes que ir a la página de la Federación y comprobarlo tú solito.

    No hay color entre unos. Bueno sí según el comentario anterior se sabe el color que buscan algunos, aunque la culpa no es de manuel que él firmó el contrato porque lo pidió sino de los directivos del Racing que confiaron en él para dos temporadas y les ha salido rana.

    ResponderEliminar
  8. Los que tanto hablan, saben y joden ¿por qué no lo hicieron en la Asamblea del Racing o en la del Daimiel? ¿por que no se opusieron a Leo? ¿por que no dijeron que no a la unión? ¿por que no presentaron un proyecto deportivo alternativo?

    la culpa la tiene el Racing por fichar dos temporadas.

    Yo puedo entender que Manolo luche por lo que cree que es suyo, pero luego que no venga a decir por ahí que el trabaja por el futbol de Daimiel y por la union y tal y tal y tal.

    El futbol es una mentira y todos van a su interes. Nadie pelea por nada sin ningun interés es una pena.

    Que le den los dineros sin que haya trabajado nada, ya que le corresponden pues que se los den sin haberlos trabajao. Pero que ni entrene a ningun equipo más en todo el año no siquiera en las Escuelas deportivas.

    Que a algunos les falta tiempo para entrenar a tantos equipos desde la base y selecciones y escuelas y cursos.... vamos que no dan a vasto. Vamos a repartir el juego señores.

    Luego irán al campo a criticar y echar pestes porque no han sido los elegidos, Así nos va. La verdad es que no creo que vayan al campo ni un solo partido.

    Pues nada ya veremos que pasa pero yo le pedía a los directivos del Racing que fueron quienes le contrataron que hicieran una colecta y le pagaran al Señor Manolo todo lo que pide y luego que no volviera a entrenar en esta temporada ni en ninguna

    ResponderEliminar
  9. conozco bien a manolo y se que el dinero se la suda, pero lo tiene clarísimo LEO LO HA HECHO TODO MAL,HASTA EL PUNTO DE OFRECERLE EL NACIONAL, cuando el mismo leo ha dicho en su circulo que este año el nacional hay que dejarlo morir y darle a los malos,entonces ¿CUAL ERA LA JUGADA DE LEO? NA LE HAGO FIRMAR POR EL NACIONAL Y EL AÑO QUE VIENE CUANDO DESAPAREZCA QUE LE DEN. PUES SI ESE ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA NO DESAPARICION DEL NACIONAL !QUE SE SEPA! Y SI ESTE COMENTARIO AYUDA A QUE NO DESAPAREZCA EL NACIONAL HABRÉ CONSEGUIDO MI PROPOSITO POR LO TANTO LO SE Y NO CREO QUE DE MARCHA ATRÁS SU PENSAMIENTO ES LEO SE LA HA QUERIDO JUGAR Y ENTONCES EL NO LO PERDONARA

    ResponderEliminar
  10. Si es que este proyecto está mal desde su origen. Pero yo pienso que los contratos estan para cumplirse, o ahora vamos a crucificar al que no le respetan un contrato y no le pagan, pensad si os ocurriera en vuestro trabajo, si noq quieren a Manolo, pues que le paguen y como dijeron anoche en el pleno A OTRA COSA MARIPOSA. Que de eso de no pagar el actualmente presidente sabe un rato, que le pregunten a los entrenadores que ha tenido este año en sus equipos.

    ResponderEliminar
  11. Ya empezamos con los intereses, que Manolo siga de entrenador que es lo que tiene firmado, y se ha ganado a pulso y Paco que se quede con el nacional y punto, que Calahorra no seguirá creo, y para terminar con las chicas que? Se sabe algo de quien será el entrenador?

    ResponderEliminar
  12. lo que no puede ser esque tanto jugadores como entrenadores quieran vivir del futbol
    no, el futbol en estas categorias es un aditivo, un hobby, un ocio, no es un sueldo para vivir,y es lo que pasa que como cobran poco o directamente no cobran, dicen para que esforzarnos, para que no salir esta noche y estar bien mañana,
    se necesita gente que juego por aficion y por gusto, y que se les gratifique, no que tengan un sueldo de peon, para eso al trabajo que mas de uno con 30 años no sabe lo que es aun
    y antes cuando se cobraba bien del futbol porque habia dinero bueno que va, pero ahora les dan 300 € por jugar en un tercera, y es una mierda para ellos
    venga humildad y para haceros ricos, trabajad o engañad como hace la mayoria

    ResponderEliminar
  13. creiss que leo no paga porque se guarda el dinero el??

    que mas quisiera poder pagar, que den gracias de poder terminar la temporada y haber podido asistir a los partidos fuera de casa, que solo el gasto que ello implica hay que hacer milagros para conseguirlo

    si hubiera dinero en el daimiel cf, todos estarian al dia de los cobros, es mas si hubiera dinero, la mitad de la plantilla y cuerpo tecnico no estarian, estaria gentemejor

    ResponderEliminar
  14. Sabiendo que es un tema que iba a generar sus más y sus menos, he querido que la gente se exprese siempre sin llegar a insultos ni temas personales.

    El comentario de arriba que habla de lo que presuntamente pueda cobrar o dejar de cobrar el que vaya a ser entrenador del Daimiel está demás. Creo que a nadie le interesa, salvo a socios del club, si acaso y cuando esté confirmado.

    Hacer aquí afirmaciones de ese calibre huelga porque, además de no ser verdad, pueden ser constitutivas de delito.

    Si, aquí se ha puesto que a Manuel Escuderos le deben mil euros y a Santi/Paco cuato mil, es porque se ha hecho público en las respectivas asambleas.

    Lo demás, como siempre, es malmeter.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  15. Con todos los respetos a Manolo y los que le apoyan dejad de meter a familiares de por medio porque Manolo también ha tenido familiares muy cercanos a la directiva del RAcing. Que en este pueblo todos nos conocemos.

    Habrá quien piense que Manolo ha hecho méritos para entrenar al Daimiel, una opinión que yo no comparto.

    Así que la solución está clara a pagarle a Manolo, pero que le pague los que le firmaron para dos años que esos son los culpables.

    También que Manolo piense si le merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto todo lo anterior es más se porque el lo ha dicho en algún circulo de personas(y me lo creo) que el no pretendía entrenar al daimiel y que el tiene claro que está aquí de paso, pero también sé que es una cabezonería de el ya que piensa que ha pretendido ser engañado por leo, manolo cede y no te enquistes porque alguien que de todos es conocido por sus hazañas te haya pretendido engañar, se que tu eres mil veces mejor persona que el, simplemente coje lo del año pasado y pasa de todo este rollo, UN AMIGO Y ALGUIEN QUE TE CONOCE BIEN

      Eliminar
  16. Y con las chicas se sabe si sigue rico? o quien se hace cargo del equipo, creo que también urge saberlo paras empezar a planificar la temporada que viene que no va a ser nada facil. Responde Ismael por favor.

    ResponderEliminar
  17. Si no quieres al entrenador con contrato en vigor que lo echas y se acabo el problema.De todas formas no creo que sea la mejor forma de comenzar un nuevo proyecto quitar al entrenador antes de empezar, no se cual sera el verdadero motivo en este caso no seran los malos resultados. En daimiel siempre igual como cerveza el aguila.

    ResponderEliminar