lunes, 14 de mayo de 2012

El Daimiel no pudo ante un superior CF Talavera (1-2)

Poco que objetar a la victoria del CF Talavera de la Reina. El equipo de Fran Sánchez fue superior técnica, táctica y físicamente al Daimiel CF. Sin lugar a dudas el mejor equipo que ha pasado por Daimiel en esta temporada. Es verdad que no fue un partido de ocasiones, pero el CF Talavera mostró un empaque y un dominio de la situación tal que las sensaciones eran de que los blanquiazules ganarían en cuanto apretasen el acelerador.
Sin llegar a puerta el Daimiel conseguía un empate que sabía a gloria antes del descanso. Y cuando mejor lo estaba haciendo el equipo de Santi en la segunda parte, una genialidad de Manasé devolvía a la realidad a un Daimiel que apenas pudo inquietar la portería de Ángel Luis.
Lo que sobró fue la mala actuación del árbitro, que sin influir en el resultado no midió a los dos equipos con el mismo rasero y le pesó el nombre del CF Talavera, quizá porque en los dos partidos anteriores que le pitó, nunca habían ganado los talaveranos; y el rifi rafe en el tunel de vestuarios, provocado por el hecho de que el presidente del CF Talavera de la Reina pasó al vestuario del árbitro, según él mismo dijo, a fecilitarle por su  labor. Pues no. El presidente de ningún club debe pasar al santuario del árbitro que es el vestuario. Grande este Talavera, grande su afición, pero muy mal su presidente en ese acto concreto.
El Daimiel sale medroso
En las alineaciones de ambos bandos hubo alguna que otra sorpresa. En el Daimiel la presencia de Bernal en el centro del campo junto a Ismael y Chule, era síntoma de respeto al rival. Un trivote con dos jugadores defensivos como Bernal e Ismael, dejaban toda la creación a Chule, pero a Rafa Cortés demasiado desasistido, como así sucedió todo el partido. En el Talavera la sorpresa venía en el lateral derecho, y como dijimos en la previa, Fran Sánchez optó por la experiencia de Rubí en detrimento de Bermejo.
El resultado fue que el CF Talavera se hizo amo del balón. El Daimiel lo intentaba pero salió medroso, nervioso, con demasiado respeto y perdió muchos balones en medio campo que eran mortales de necesidad. En principio, pese al dominio, a los blanquiazules les costaba llegar a los dominios de Maxi. Pero en esas pérdidas de balón empezó a llegar el peligro. Ibra, un portentoso jugador, tosco en el dribling, pero enorme a la hora de bajarla, por su corpulencia y con una velocidad endiablada, dio el primer aviso con un disparo que Maxi, muy metido ayer en el partido, despejaba a córner.
La velocidad talaverana iba a ser clave en todo el partido. Roberto, un futbolista cuya planta no es la de un extremo, sorprendió a todos por su velocidad y saber encarar al contrario. Moraga tuvo problemas con él, sobre todo por la querencia a irse al ataque con lo que los centrales tenían que salirle al delantero y eso generaba problemas atrás. Por la izquierda era Aarón el que encimó demasiado a Fernando que acusó muchísimo la velocidad de los contrarios. Mérito de los blanquiazules fue la presión en la  salida de balón de los blancos que no pudieron en los primeros 45 minutos enlazar jugadas.
Lafuerza pone el 0-1
El primer gol del partido llegaba en una de esas pérdidas de balón en el centro del campo. Ibra se marcha con esa explosividad que le caracteriza y logra agarrar un disparo que Maxi repele en primera instancia. Pero la mala suerte es que le cae a Lafuerza quien con una facilidad pasmosa se zafa de José Carlos y envía un disparo cruzado que tras pegar en el poste derecho de Maxi se cuela en la portería. Era el 0-1 en el minuto 22 que hacía justicia en el marcador.
El Daimiel pasó por minutos malos. Era incapaz de llegar a los dominios de Ángel Luis y buena prueba de ello es que los locales no fueron capaces de sacar un córner en todo el partido.
También es verdad que el colegiado Ruipérez Marín no medía a los dos equipos por igual y sacó tarjetas a los locales y se fijaba mucho en el banquillo local, mientras que al visitante le consentía todo. Así expulsaba al segundo entrenador Paco en el minuto 42 y acto seguido sacaba una tarjeta a Moraga que luego sería definitiva.
Golazo de Francis y el ¡Sí se puede!
El CF Talavera tuvo la sentencia en el minuto 41 cuando en un córner Ibra se encontró con un balón de oro, completamente sólo, pero no supo si rematar o controlar, pero el caso es que el jugador de color perdió una ocasión de oro para irse 0-2 al descanso. Y lo que son las cosas, cuando todo el mundo daba por bueno el 0-1 al descanso, llegó la mejor y casi única combinación de los locales. Por banda izquierda, donde Moraga fue sin duda el mejor de los suyos, o por lo menos el más descarado. Pasa a Francis y este engancha un tirascazo en el que Ángel Luis nada puede hacer. Era el empate a uno en el minuto 47. Mucho botín para lo que se había visto en el terreno de juego, pero el gol de Francis enardeció a la hinchada local que empezó a entonar el famoso ¡Sí se puede!
Los mejores momentos del Daimiel
Sin cambios tras la reanudación, el Daimiel enlaza sus mejores minutos del partido. Los equipos se habían igualado y el CF Talavera empezó a recular y su entrenador a salir muchísimo de su banquillo y protestar por todo. Ahora se jugaba en el campo talaverano. La afición visitante, numerosa y colorista, se callaba. El Daimiel podía inquietar, como no, con algún centro de Moraga, pero faltaba esa presencia de Raúl Martín o alguien que enganchara con el llanero solitario Rafa Cortés.
Pero de repente, en el minuto 57, después de un aviso de Moraga, Manasé en el círculo central en campo daimieleño, mira a portería y ve adelantado a Maxi. No se lo piensa y lanza un disparo suave pero preciso y colocado. La pelota vuela dirección a la portería, Maxi recula, pero es insuficiente. El esférico se cuela en la portería local. Un golazo que viene a demostrar que el Talavera es un equipazo con multitud de recursos y una plantilla hecha para esto, para ganar todos los partidos y conseguir el ascenso.
El 1-2 fue mortal para el Daimiel. El equipo de Santi se fue diluyendo poco a poco. Con muchas ganas y corazón, eso es indudable, pero con poco desborde y haciendo poco daño a un Talavera que entraba con todo en cada balón y que no bajó el pistón en ninguno de los momentos del partido. Bien es verdad que el dominio parecía blanco. Pero sólo eso, parecía, porque las sensaciones eran que en cualquier contra Ibra, Lafuerza o Roberto podían hacer un roto. Aquí, la entrada de Rubio por Fernando mejoró la defensa daimieleña.
Insisto no hubo ocasiones pero la impotencia local y las fuerza física poco a poco fue restando al Daimiel cualquier posibilidad de al menos empatar. Los cambios tampoco ayudaron a los blancos y el Talavera apuntaló la victoria con hombres de refuerzo. La segunda tarjeta para Moraga, quizá rigurosa, fue la puntilla para los blancos que volcaron sus iras contra un colegiado que no midió a los dos equipos por igual. En esto el pez grande también se ganó al colegiado de la contienda.
Arrestos finales y última para Raúl Martín
Con la afición talaverana celebrando un resultado que les abre de par en par las puertas de la Tercera división, apareció Raúl Martín que en un centro chut sin aparente peligro, se envenenó de tal forma que parecía el empate a dos en el minuto 90. Sinceramente hubiera sido un enorme botín.
Al final la afción del Daimiel no pudo por menos que felicitar al rival y aplaudir la enorme temporada de un equipo con más del 50% de futbolistas locales y con una juventud en los mismos insultante. Quizá este sea la lectura más positiva, que este es un equipo para el futuro. Cierto que quedan 90 minutos pero visto el potencial de este CF Talavera, parece misión muy complicada que los blancos vayan a estropear la fiesta del ascenso de un equipo superior.
Sobró la visita del presidente talaverano al árbitro
Y sobró, como decía al principio, la visita del presidente talaverano al vestuario del árbitro. Él se defendió diciendo que siempre lo hace. Pues entonces siempre lo hace mal. El CF Talavera y su afición se comportaron de forma señorial en Daimiel pero ese detalle del presidente dejó que desear y fue la espita de un rifi rafe muy desagradable en el pasillo de vestuarios. No estaría de más que Pedro Flores corrija esas actitudes, aunque no soy yo quien para dar esos consejos. Quizá sea la Federación y el Comité Técnico de Árbitros.
FICHA TÉCNICA
1 DAIMIEL: Maxi, Fernando (Rubio, min. 69), Moraga, José Carlos, Dachu, Ismael, Chule (Bernal, min. 72), Rafa Cortés (Gonzalo, min. 81), Francis (Pedrero, min. 81) y Raúl Martín.
2 CF TALAVERA DE LA REINA: Ángel Luis, Rubí, Ortega, Dani Baños, Óscar, Manasé (Torralba, min. 67), Roberto (Figueras, min. 72), Bayarri, Lafuerza (Juli, min. 59), Ibra (Mensha, min. 76) y Aarón (Timón, min. 85).
ÁRBITRO: Ruipérez Marín, asistido por García López y Tercero Campos, de la Delegación de Albacete. No midió a los dos equipos con el mismo rasero. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Chule e Ismael. Expulsó por doble amarilla Moraga en el minuto 80 y al segundo entrenador Paco García-Moreno, con roja directa, en el minuto 42. Por el CF Talavera sólo vio amarilla Figueras.
GOLES:
0-1, minuto, 22. Lafuerza.
1-1, minuto, 45+2. Francis.
1-2, minuto, 57. Manasé.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Gran ambiente con unos 800 espectadores en la grada y nutrida presencia de aficionados de Talavera. Césped en regular estado. Calor sofocante pero también lluvia y granizo justo al empezar el segundo tiempo. Presencia del alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, de diversos federativos y de 16 medios de comunicación, con cuatro de ellos emitiendo en directo. Al final se produjo un rifi rafe en el pasillo de vestuarios motivado por la visita del presidente del CF Talavera, Pedro Flores, que entró en el vestuario del árbitro.

LA FOTO DE LA AFICIÓN


28 comentarios:

  1. Muchas gracias por tan extensa, bien redactada y sincera cronica sobre el partido de esta tarde.
    La verdad es que los talaveranos que nos hemos desplazado nos hemos sentido como en casa y eso es de agradecer a la afición del Daimiel.
    Supongo que al final el Tala rematará la faena en El Prado, pero estaré deseando que ascendais el año que viene, o este año si hay alguna carambola.
    De todas formas quedan 90 minutos y todo puede pasar, aunque confiamos en nuestro equipo.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, espero ser recibido y tratado igual allí dentro de siete días, algo de lo que no me cabe la más mínima duda.

    Por otro lado, he recibido un comentario anónimo de un aficionado talaverano. He de decirle a ese lector que me parece muy bien que opine lo que estime conveniente, pero en mi blog no admito insultos a nadie por parte de nadie.

    De ese modo me veo en la obligación de no publicarle lo que ha escrito.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  3. Bravo por la gente de Daimiel, han demostrado ser unos señores donde los sinvergüenzas se delantan, en la derrota. Sin embargo creo que el Daimiel sería sexto o séptimo en nuestro grupo. Noblejas, San José o Guadalajara B me han parecido mejores equipos que el Daimiel

    Aún quedan 90 minutos y esto es fútbol, nosotros confiamos en nuestro equipo y para que no hayan problemas lo mejor es salir a ganar...

    Muy bonito el estadio, lástima de pista de Atletismo.

    Un fuerte abrazo desde Talavera, nos vemos en una semana.

    Mensha Fans Club

    ResponderEliminar
  4. Ante todo me gustaria felicitar al autor de este blog por el gran trabajo que realiza, pese a tratarse de un equipo de preferente mas les gustaria tener a alguien asi a muchos equipos incluso de segunda b. La nota positiva de esta tarde, sin duda la victoria, ya que soy del Talavera, e igualmente el buen trato de la mayoría de gente del Daimiel. Pero digo sólo la mayoría porque alguno me ha defraudado, y no precisamente se trata de aficionados, ya que eso daría igual porque "cafres" hay en todos lados; sino que se trata de futbolistas daimileños que han jugado el partido, que al final del encuentro despues de pasar por las duchas han esperado en la puerta apoyados en un coche para insultarnos (llamandonos hijos de puta sin ningun motivo, incluso al presidente, que habrá cometido el error que comentas fruto de la emoción y tensión del partido, pero a un presidente de un club queda muy feo insultarle de esa forma por parte de futbolistas) y buscar gresca contra los talaveranos aficionados que nos hemos desplazado, uno de dichos futbolistas nos ha intentado atropellar (literalmente) sin nosotros estar haciendo nada más que dar la enhorabuena a nuestros jugadores segun salian de vestuarios. Esa es la única nota negativa, aunque grave, pero por suerte me llevo una muy buena imagen de Daimiel y de su gente. Aunque eso sí, intentar controlar a vuestros chicos, porque de encontrarse algun dia con gente algo "agresiva" alli se podia haber liado una muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. GRANDE LA GENTE DE DAIMIEL,GRANDE SU AFICION PERO MUY POBRES SUS JUGADORES,EN EL PERDER ES DONDE SE DEMUESTRA LA GRANDEZA DE LA GENTE Y SU NUMERO 3 ES MUY PEQUEÑO MUY PEQUEÑO,LASTIMA LES REPRESENTE.GRACIAS AFICION DE DAIMIEL,LES ESPERAMS EN EL PRADO DONDE LES RECIBIREMOS CON CARIÑO COMO USTEDES HAN ECHO CON NOSOTROS
    UN ABRAZO PARA TODOS Y SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la crónica, como todos tus articulos, desde que pusieron el enlace en el foro del Talavera me he leido todo, felicitarte por el gran trabajo.
    Como ya han dicho los otros talaveranos confiamos en nuestro equipo así que, desearos suerte para la temporada que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. q verguenza de arbitrajes se ven en segunda autonomica,como siempre perjudicados los mismos y luego se quejan de los arbitrajes q recibe los equipos visitantes del daimiel racing,gol del corraleño en fuera de juego,no pasa nada el arbitro es de daimiel,un jugador en el hospital con el pomulo roto por cuatro sitios,y nuestro arbitro no lo ve,2 manos dentro del area,por cierto una un paradon,y el de negro q es de daimiel nada y luego tiene el valor de reconocer q era fuera de juego el gol del corraleño,gracias al presidente de los arbitros q por cierto es de daimiel,no queremos nada,pero tampoco queremos esto,estan jugando con los sentimientos y sudor de mucha gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque le echais la culpa al arbitraje... sino metimos gol no metimos gol, el portero nos lo paró todo, el pómulo roto fue en un salto y chocaron con la cabeza, y el fuera de juego jugadores han dicho que no era...

      Eliminar
    2. el fuera de juego era mas claro q el agua pues dio la casualidad q yo estaba en esa zona de la grada,los penaltis,te lo digo por si hablas de oidas,uno de ellos a tiro de sesma podria ser catalogada como la parada del año y no precisamente por el portero,y me quejo de los arbitros por esto y como creo q no vas fuera te invito a q veas las injusticias q nos hacen fuera,la semana pasada hicimos el ridiculo contra la fuente y nadie dijo nada del arbitro porque estuvo correcto,y te recuerdo q no queremos favores,pero tampoco q nos quiten,q esto ya cansa

      Eliminar
    3. Como simpatizante pienso que el árbitro se le pasó algunas cosas pero vamos que el fuera de juego sea o no, el jugador que remató entro y remató solito, Fallaco de la defensa. Luego yo nose pero sesma estaba cansao en el minuto 2 de partido y nose porque entrenando una semana después del feo que hizo vuelve a salir, creo que el árbitro se equivocó en una mano si pero también en un penalti en contra nuestro de quique que ya si que te deja fuera de la lucha por el ascenso

      Eliminar
    4. si,lo de kike fue en el minuto 87,pero lo nuestro fue mucho antes y entonces el corraleño no estaria encerrado y perdiendon tiempo como estuvo todo el partido,q parecia q estaban en la piscina tomando el sol,todo el tiempo tumbados en el cesped,por cierto solo añadio 4 minutos,

      Eliminar
    5. Si hubieramos metio alguno de los mil tiros que tiramos ni nos acordariamos del arbitro...

      Eliminar
  8. Enhorabuena a toda talavera,pero recordad porque estais en preferente,en segunda b no tendreis tantos favores arbritales como en estas categorias y volvereis a desaparecer porque veo que entre las muchas virtudes que teneis no esta la humildad. sino tiempo al tiempo, os teneis merecido todo lo que os ha pasado y los que os volvera a pasar si no cambiais. tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo desearte lo mejor para ti y para tu club,desde talavera respetamos admiramos y deseamos lo mejor para nuestros rivales.lo dicho no desees el mal a nadie porque el tuyo puede que venga por el camino.cuidate y se feliz muchos años viendo jugar a tu club.

      Eliminar
  9. Al del comentario Anónimo de las 14:12, solo decirle que creo que estamos siendo lo suficiente humildes, pero reconocemos que nuestro equipo dio un repaso al Daimiel (todos lo pudieron ver) y que si nada cambia el domingo 20 estaremos celebrando un ascenso merecido por juego y por entrega.
    Decirle que si el Talavera desapareció (cosa que yo no deseo para ningún equipo, ni siquiera el vuestro) fue por una desastrosa gestión económica de una junta directiva que no estuvo a la altura, pero siempre fuimos de los clubs más humildes, en todos los sentidos, de la 2ª B.

    Reitero mi deseo de que ascendais (no este año), pues me parecísteis un equipo y una afición simpáticos, pero con una apuesta deportiva tan conformista lo vais a tener dificil. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres con eso de la apuesta conformista, aqui hay lo que hay y lo que se puede tener, logicamente no podemos tener una plantilla con exjugadores de 2b y tercerb, pero que con este daimiel tan justito para un play off, habeis ganado 2-1 tirando 4 veces a puerta ojo y mirad la viga en vuestro ojo

      Eliminar
    2. Un par de mensajes más abajo lo acaba de poner un paisano tuyo.

      Eliminar
    3. Ya pero probaveblemente si el chelsea no le plantea la eliminatoria al barca como se la planteo, el sabado no estaria en la final, cada uno juega con lo que tiene. Vamos a ser realistas e inteligentes, por supuesto que a todos nos hubiese gustado otro partido, pero en el futbol cada uno juega con sus armas

      Eliminar
    4. Esto ultimo me parece lógico también.

      Eliminar
  10. Yo solo kiero dar la enhorabuena al cf talavera, y como no a su aficion no es de recibo que una ciudad como talavera este en la situacion futbolistica que esta. En lo que respecta al daimiel, primero decir que esto es futbol y que restan aun 90 minutos, esta dicificil pero aqui no se regala nada, tambien decir que es mucho lo que se a hecho y se esta haciendo, porque ayer saltaron al terreno de juego ni na ni menos que 7 canteranos todos muy jovenes, y a mas de un equipo, incluido nuestro rival, ya le gustaria, chavales aqui teneis uno que el domingo os apoyara en talavera. Animo, atpa el daimiel c.f.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tenemos cantera xq solo tenemos un año de vida como club,pero ayer jugaron nueve jugadores de talavera

      Eliminar
  11. Me gustaria tener noticias de nuestro equipo de feminas. Un aficionado que vio ayer el encuentro y vio como el Talavera se llevo por delante al Daimiel desde el minuto 1, no se puede jugar al futbol con un delantero solo los 90 minutos y mucho menos con el marcador en contra jugando en casa.

    ResponderEliminar
  12. SÍ PODEMOS!!!!!!!! Y LO VAMOS A DEMOSTRAR EL PRÓXIMO DOMINGO EN TALAVERA.... MUCHO ÁNIMO QUE KEDAN 90 MINUTOSS... ESPERO QUE SEAMOS MUCHOS LOS AFICIONADOS QUE NOS DESPLAZEMOS A TALAVERA A DAR APOYO A NUESTRO DAIMIEL CF!!

    ResponderEliminar
  13. A ver. parece que el buen rollito se puede perder. El CF Talavera tiene posibilidades de tener el plantillón que tiene y el Daimiel no. Punto.

    En cuanto a la cantera, me parece fenomenal que el Daimiel juagara con 7 de aquí y el Talavera con 9. Fantástico.

    Ahora bien, Talavera tiene más de 80.000 habitantes y es la segunda ciudad de Castilla-La Mancha, Daimiel sólo tiene 18.000. Creo que es bastante meritorio lo nuestro.

    Un saludo.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pierda el buen rollo Ismael. Creo que estamos siendo todos más o menos correctos. También lo fuimos las dos aficiones el domingo, quitando algún pique sano con cánticos del tipo de "Toleeedo, Toleeedo..." por vuestra parte o "¿y como va el Daimiel...? por parte nuestra, pero eso es la salsa del fútbol también.
      Y en Talavera se tiene muy en cuenta el mérito que teneis de estar aquí luchando por un puesto en 3ª. Eso no lo dudes ni un momento.

      AUPA TALAVERA Y DAIMIEL

      Eliminar
  14. Ni lo dudes Ismael, desde Talavera esperamos que el domingo sea una fiesta, independiemente del resultado, aqui el Daimiel sera tratado lo mejor posible, a todos los rivales que han pasado este año por aqui se les ha invitado incluso a merendar, asi como a un plato de ceramica, el Daimiel no sera menos. Somos conscientes de que este Talavera tiene una gran plantilla hecha para subir, ya que se corresponde con la aficion y la herencia que tiene detras. La mala suerte que ha tenido el Daimiel este año con enfrentarse a este equipo es la misma mala suerte que hemos tenido nosotros con encontrarnos con un equipo como el Mora, que a lo largo de la historia de preferente con 87 puntos que ha obtenido el Talavera es bastante raro no haber subido quedando primeros. Pero eso no quita para que en 90 minutos puedan pasar muchas cosas. El Daimiel ha demostrado ser un conjunto muy serio, veremos que pasa. Reitero, aqui sereis recibidos con los brazos abiertos, dejemonos de calentar el partido a traves de este blog, que eso no lleva a nada.

    ResponderEliminar
  15. Para nada estos comentarios alientan el pique para la vuelta, creo que se ha opinado con educacion y cada uno exponiendo sus opinines. El domingo no creo que desplazamiento sea masivo,pero ante todo esperamos pasar una bonita tarde de futbol en un campo historico de la region, yo por mi parte espero una futura amistad con la afícíon de talavera para futuras visitas en tercera jeje, nos vemos el domingo por mi parte espero la campanada de mi daimiel, pero si no es asi suerte se da la mano y suerte para el futuro.

    ResponderEliminar
  16. El Daimiel y su "afición" a 3ª División!!!

    Vamos leñe, no hay nada perdido, quedan 90 minutos, o 120, o que se yo...

    ResponderEliminar