sábado, 2 de febrero de 2013

Un Daimiel en cuadro necesita la victoria ante el Piedrabuena FC


Semana absolutamente fuera de lo normal en el Daimiel CF. La bochornosa deerrota en Munera, la consiguiente impugnación y las bajas en la plantilla han sido más noticia que lo verdaderamente importante que es la preparación del partido ante el Piedrabuena FC.

En cuanto a la impugnación, desde el entrenador y plantilla se mantienen al margen. Es más, aunque, el técnico, Santi, defiende la actitud del club, también ha dicho por activa y por pasiva que "no nos merecimos los puntos, pero hay un tema reglamentario que hay que respetar".

Por su parte la directiva sigue a la espera de que llegue el miércoles convencida de que lleva razón en la impugnación presentada.

Sólo 14 disponibles
Lo que más preocupa a Santi son las bajas que asolan al equipo. Tras las salidas de Moraga y Juanda el equipo se ha quedado corto de efectivos en la actualidad. Salidas que, por cierto, han venido determinadas en gran medida por los atrasos en los pagos que está sufriendo la plantilla, que todo hay que decirlo.

Pese a que federativamente hablando el Daimiel cuenta con 21 fichas, lo cierto es que para el partido de mañana domingo ante el Piedrabuena FC, Santi cuenta únicamente con 14 jugadores. Hay que recordar que, por ejemplo Paco sigue "fichado" pero hace tiempo que abandonó la disciplina del Daimiel; o que José Carlos está lesionado toda la temporada y no ha jugado ni un sólo minuto en todo el año... ni parece ya que vaya a jugar en lo que queda de Liga.

Andrés, también lo deja
Otro que ya es definitivo que no va a continuar es Andrés. Al delantero le han cambiado el horario de clases y no puede asistir a entrenar, por lo que tampoco se puede contar con él a partir de ahora. Ya quedan 18 jugadores disponibles.

De estos 18, Domin continúa recuperándose de su operación de menisco. Lleva casi cuatro meses sin ir convocado. Cala se lesionó en un entrenamiento antes del partido de Munera y sigue en el dique seco, mientras que Diego Buitrago se lesionó durante el encuentro en tierras albaceteñas y será baja para enfrentarse ante el Piedrabuena FC y probablemente algún partido más. Ya quedan 15.

El último jugador que no podrá estar disponible ante los verdiblancos, ni ante los rojiblancos del Atlético Ibañés, es Rubio que ha sido sancionado con dos encuentros por su expulsión en Munera. Sólo quedan 14.

Así, con 14 jugadores, afrontará Santi el trascendental partido ante el Piedrabuena FC. No le queda otra que convocar a tres juveniles que habrán estado el día antes defendiendo a su equipo ante el Cristo de la Vega de Socuéllamos en otro encuentro trascendental para los daimieleños.

El Daimiel debe ganar
Ni que decir tiene que al Daimiel no le vale otra cosa que no sea ganar ante el penúltimo de la tabla (Estadio Municipal, 16:30). Tras el fatal partido de Munera, y tras la impugnación de la directiva, ahora son los jugadores los que tienen que hablar en el campo. Un tropiezo significaría el adios definitivo a toda opción de ascenso, y alguna cosa más. Según el entrenador daimieleño, la semana ha transcurrido "bien, con ganas, se ha hablado lo que se tenía que hablar y veo a la gente muy metida en el partido".

Desde luego no queda otra que apretar losdientes y jugar con lo que se tiene, pero hay que tener en cuenta que jugadores como Fernando, Jesús, Ángel, Raúl Martín o Vicente no están al cien por cien de cómo deberían estar, bien porque han salido de lesiones o porque físicamente no están bien, pero dadas las circunstancias tienen que jugar y aportar lo que puedan. Al menos reaparece Ismael tras su partido de sanción.

La posible alineación del equipo será la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Ángel, Fernando, Bernal, Ismael, Francis, Martínez, Eduardo, Jesús y Sergio.

El Piedrabuena FC, a dar la sorpresa
En cuanto al rival es un equipo que está realizando una mala campaña. Penúltimo en la tabla con 13 puntos, es el equipo más goleado, con 53 goles y sólo ha marcado 20 goles, cinco de ellos la pasada jornada en su contundente triunfo ante el Carrión por 5-2. Harían bien en no fiarse los de Santi porque en la primera vuelta el Daimiel sólo pudo empatar a un gol en El Olivar. Además, necesitan los puntos como el comer para evitar el descenso.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces y el entrenador de los piedrabueneros, Ángel Delgado, fue cesado después de siete jornadas y la consecución de sólo aquel punto ante el Daimiel. Luego llegó Bernabé Herruzo, conocido de la afición daimieleña porque fue el último entrenador del Atlético Daimiel antes de su desaparición, que es el actual técnico, y el que hizo ascender al Piedrabuena FC a Preferente.

Pese a no ganar demasiados partidos (sólo lleva tres victorias) sí es cierto que hay partidos donde el Piedrabuena FC lo ha puesto muy difícil a su rival. Fuera de casa el Piedrabuena FC sólo ha ganado en Valdepeñas (0-1) y empató a uno en Puertollano B, y a dos en Miguelturreño. Su máximo goleador es Montes que lleva seis goles y el pasado domingo le metía tres al Carrión. En el Piedrabuena FC juega Carlos Carretero, uno de los artífices del ascenso del Daimiel a Tercera división en la temporada de Salva Malagón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario