lunes, 29 de agosto de 2011
Limones vuelve a destacar en un Puertollano líder.
El portero de Daimiel, Limones, volvió a destacar en el partido que su equipo, el Puertollano disputaba en Lepe ante el San Roque. Los de Puertollano se han situados líderes, y, junto al Lucena, son los únicos a los que todavía no les han metido un gol.
El San Roque de Lepe no pudo repetir el comienzo de competición de las dos últimas temporadas con dos victorias en las dos primeras jornadas y acabó cayendo delante de su público ante un Puertollano muy serio y ordenado que aprovechó un buen arranque de partido para ponerse con dos goles de ventaja en los primeros minutos. Después, el orden y la seguridad defensiva fueron suficientes para detener las acometidas del equipo lepero que no se resignó a perder en el debut ante sus aficionados.
El primer jarro de agua fría para el San Roque llegó en la primera aproximación del Puertollano sobre el área de Madruga a los 4 minutos de partido. Un centro de Pizarraya desde la izquierda le llega a Guerra en el borde del área desde donde se saca un gran pase interior para Fran Piera que cede al centro para que Sergio Molina sólo tenga que empujar la bola haciendo el primer gol visitante.
Peor se le ponían las cosas a los hombres entrenados por Luis García Tevenet sólo 4 minutos después con el segundo tanto del Puertollano, obra de Fran Piera culminando casi sin ángulo una gran jugada personal remontando línea de fondo y dejando tira do a su marcador con un regate de fantasía.
Como no podía ser de otra manera, los dos goles tan tempraneros hicieron mella en el San Roque que pasó algunos minutos de desconcierto que pudieron ser aprovechados por los jugadores del Puertollano para abrir a la contra una brecha definitiva en el marcador. Pizarraya en el 17 tuvo el tercero en sus botas tras un fallo de Albentosa en el despeje, Fran Piera, el mejor de su equipo en esta primera mitad, también tuvo el gol sólo un minuto después pero se encontró con Madruga que repelió su remate con muchos apuros. La última ocasión de los de Manolo Zúñiga en esta fase de zozobra del equipo local fue para Sergio Molina pero Albentosa estuvo rápido esta vez y tapó el remate del delantero del Puertollano.
Casi todas las oportunidades del San Roque por intentar que se llegara al descanso con la desventaja reducida vinieron a balón parado aprovechando la altura de Rojas y Albentosa que provocaron más de un susto en la zaga castellano-manchega. En el resto de ocasiones en las que el balón merodeó por las cercanías del área de Limones era más por empuje que por juego. El único que parecía tener un poco de claridad de ideas era Chapi que llegó en un par de ocasiones por la banda derecha, la primera culminada con un remate de Berrocal que se encontró con el cuerpo de un defensa cuando el balón buscaba la portería, y en la segunda al menos consiguió un córner para su equipo aunque al final no tuviera consecuencias.
Con todo, el San Roque pudo acortar distancias antes del descanso en una de las jugadas polémicas del partido. Centro de Morant desde la derecha que no alcanza a rematar Berrocal pero sí Urko Arroyo viniendo desde atrás; el balón se estrella en la parte inferior del larguero y bota sobre el césped del Ciudad de Lepe. La duda quedará en saber si lo hizo dentro o fuera de la portería, lo cierto es que el gol no subió al marcador y ambos equipos se fueron al descanso con clara ventaja para el Puertollano.
A la vuelta de vestuarios el San Roque salió decidido a buscar la portería de Limones que tuvo que intervenir para detener algún remate de Rojas y Berrocal en jugadas a balón parado que no supusieron mayor peligro para la integridad de su portería. Más mérito tuvo una salida suya arrojándose a los pies de Berrocal en el minuto 56 para evitar el remate del ariete aurinegro tras un buen pase de Melchor que acaba de ingresar en el partido. El propio Berrocal tuvo una nueva oportunidad en un centro-chut desde la derecha que se encontró de nuevo con Limones que metió la mano junto a la escuadra izquierda de su portería para mandar el balón a córner.
El dominio local fue decreciendo poco a poco ante la falta de resultado, lo que aprovechó el Puertollano para darle algún que otro susto a la zaga lepera. Primero en un disparo lejano de Guerra que Madruga envió a córner con algún que otro apuro (58'), y poco después en una contra llevada por Fran Piera que Guerra no pudo rematar por un posible agarrón de Albentosa dentro de su área.
En el tramo final del choque el San Roque siguió buscando la portería rival, pero la ordenada defensa del Puertollano logró que el partido se fuera acercando a su final sin que en ningún momento peligrara su segunda victoria en las dos jornadas disputadas.
San Roque: Madruga; Aranda, Raúl Albentosa, Rojas, Lobato; Carles, Adrián (Rubio, 66'); Chapi (Óscar, 73'), Morant (Melchor, 52'), Urko Arroyo; Berrocal.
CD PUERTOLLANO: Limones; Portela, Pelegrina, Raúl Aguilar, Juanlu; Raúl Medina, Mario Ortiz; Fran Piera, Sergio Molina (Checa, 69'), Pizarraya; Guerra (Elton, 66').
Goles: 0-1 (4') Sergio Molina. 0-2 (8') Fran Piera.
Árbitro: Arias Madrid, del colegio ceutí, auxiliado por Ramos Rodríguez y Fernández Colmenar. Amarilla para Rojas en el San Roque y para Portela en el Puertollano.
Incidencias: Segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda División B. Unos 1500 espectadores en el estadio Ciudad de Lepe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario