viernes, 5 de agosto de 2011

El Puertollano ha pretendido fichar a Astillero, mientras que el Daimiel se hace con los servicios de Raúl Martín


Una bomba ha estado a punto de estallar en el fútbol daimieleño. Y es que el CD Puertollano, conjunto de la Segunda División B ha pretendido el fichaje de Astillero, el guardameta de 20 años del Daimiel CF. La historia se remonta al partido amistoso que el Daimiel CF disputó contra el Puertollano el pasado 27 de julio. Astillero cuajó un excelente encuentro, pese a los dos goles encajados. Esta actuación no pasó desapercibida para el entrenador del primer equipo industrial, Manolo Zúñiga.

Ya antes del segundo partido amistoso del Daimiel CF del pasado domingo ante el Madridejos, el conjunto puertollanense había mostrado su intención de fichar al jugador a la directiva del Daimiel, algo tremendamente caballeroso por parte del CD Puertollano, que todo hay que decirlo. Astillero recibió la llamada de Ángel Luis Fernández, entrenador del Puertollano B el pasado martes. Le dijo que le llamaba por expreso deseo de Manolo Zúñiga y que estaban interesados en sus servicios, bien es verdad que para el equipo de Tercera división, con entrenamientos puntuales con el primer equipo.

Astillero no cerró ninguna puerta y lo dejó en manos del Daimiel CF que delegó en el propio jugador, al ser un equipo de superior categoría, es más, el de mayor categoría de la provincia. Sin embargo el portero del Daimiel CF prefirió quedarse en el Daimiel CF debido a motivos personales y también a querer hacer algo grande en el Daimiel CF esta temporada porque considera que hay equipo para aspirar a lo máximo.

Sin duda una decisión difícil y complicada para Astillero, que a sus 20 años ha preferido, quizá, la seguridad de los minutos en Preferente, que la categoría aunque hubiera sido en el Puertollano B de Tercear división.

Raúl Martín, último en llegar
El que parece que se ha compropmetido es el delantero del Aldea del Rey, Raúl Martín. Este futbolista no es la primera vez que suena para el Daimiel, ya que en dos ocasiones anteriores su fichaje se daba por hecho, pero una vez se fue al Tomelloso y la otra al Miguelturreño. Raúl Martín Martín de Lucía (Miguelturra, 21-08-1981), es un media punta que ha desarrollado su carrera en Tercera división, aunque en las dos últimas temporadas ha jugado en Preferente en el Villarrubia (2009/10) y en el Aldea del Rey (2010/11). Antes jugó, siempre en Tercera, en el Manzanares, Tomelloso, en dos etapas, Puertollano y Miguelturreño.

El jugador ha estado entrenando y ha convencido a Rimun, si bien ahora se ha ido de vacaciones y hasta finales de agosto no se incorporará al equipo.

1 comentario:

  1. si esto fuera exactamente conforme lo has explicado y fuera del todo verdad

    seria de tontos estar en preferente, poder estar en un equipo dos categorias por encima, aunque sea para estar en el banquillo, ese es el espiritu de lucha de un hombre, y si no se juega ni un minuto pues nada, pero el caso es estar ahi, mejor que jugar 2000 minutos en toda la temporada en un equipo del cual se hablara como mucho a nivel local, en cambio el puertollano en segunda B no es el mismo prestigio que el daimiel.

    por eso digo que no se si sera exactamente conforme lo has explicado en la noticia

    ResponderEliminar