domingo, 7 de agosto de 2011

El Daimiel deja buenas sensaciones frente al Gimnástico de Alcázar (0-0)


Daimiel CF y Gimnástico de Alcázar (3ª División) empataban a cero en un partido muy trabado, en ocasiones brusco, y con escasas ocasiones de gol. El Daimiel dejó buenas sensaciones, dominó amplias fases el choque pero el equipo de Rimun sigue reñido con el gol aunque ocasiones claras tuvo para haber conseguido el primero de la temporada.

En el Daimiel debutaron tres de las últimas incorporaciones, Moraga, que fue el único daimieleño que jugó los 90 minutos, Francis y Raúl Martín. A destacar el debut de Francis que tanto en la posición de media punta como en la de interior derecha fue de los mejores de su equipo. En buen estado de forma, peleó por cada balón y fue un constante dolor de cabeza para los alcazareños.

Quedaron fuera de la convocatoria siete jugadores por diferentes motivos. Por lesión Willow, Ángel y Róber; por vacaciones, Valdini, Quesada y Bernal que estuvo viendo el partido en la grada, por lo que es posible que empiece a entrenar en breve; y por decisión técnica, Heredia, algo que sorprendió, ya que Rubio se vistió pese a unas molestias en el tobillo que, al final, le impidieron jugar ni un solo minuto.

Cambio de esquema
La principal novedad táctica frente al Gimnástico fue que Rimun implantó un 4-4-2 de salida. En un once titular que podría ser perfectamente el de la Liga, José Carlos ocupó el lateral derecho, con Moraga el izquierdo, siendo la pareja de centrales Dachu y Fernando. Aquí va a tener Rimun una enorme versatilidad, dado que viene probando a los jugadores en los laterales y en el centro, todos ellos acostumbrados a ese intercambio de posiciones.

Paco y Raúl Martín ocuparon las bandas, mientras que Ismael y Jesús eran los encargados de mover al equipo. Arriba, el incordio de Francis y la presencia de Dani Gómez, siempre presto al remate.

En los primeros compases parecía que dominaba más el Gimnástico, pero sin llegar al área de Astillero. Tímidos disparos lejanos sin complicaciones para defensa y portero locales. El Daimiel trató de sacar la pelota desde atrás, jugada y de forma combinativa. Sin embargo las férreas defensas impedían el toque con claridad. No obstante apareció lo que parece va a ser seña de identidad de los blancos, la presión desde arriba. Así fue como llegaba la mejor ocasión del Daimiel en el partido. Jesús pelea por un balón con Serrano, se la quita y cede a Dani Gómez que estaba completamente sólo ante Franki, pero este adivinó la intención y despejó. El balón, tras otros rechaces, le llegaba a Jesús que disparó potente, pero alto.

Antes de esa acción, el propio Dani Gómez había cabeceado de forma desviada un córner botado por Raúl Martín. A balón parado el Daimiel también mostró recursos. Moraga, Dani Gómez, Francis e incluso Raúl Martín se atrevieron con lanzamientos sobre portería de forma interesante. Si a estos le añadimos a Willow, que también posee un buen golpeo, aquí puede tener el Daimiel un arma letal en la Liga.

Con pocas ocasiones aunque con intensidad se fue apagando el partido, no sin antes avisar el conjunto alcazareño con un disparo de Cristian que obligó a Astillero a realizar una perfecta palomita y enviar a córner.

Muchas pruebas y juventud
El Daimiel cambió su faz por completo en la segunda parte. De equipo ordenado y con experiencia en la primera parte, pasó a un equipo joven y con desfachatez. Este segundo tiempo siguió siendo trabado, pero fue mucho más movido. Los blancos dominaron este periodo hasta bien entrado el segundo tiempo. Alberto García hizo cantar gol en la grada al rematar ligeramente desviado un buen servicio tras mejor jugada por banda de Jose. Al Gimnástico le costó salir de esa presión ante el empuje de los entusiastas jugadores locales. Rimun hizo muchas pruebas, con Pincho de interior o Dachu en el centro del campo, pero siguió con el 4-4-2. Eso sí, los últimos quince minutos fueron claramente del Gimnástico que acabó con más fuerza el choque. Nacho obligó a una buena estirada a Maxi, y se produjeron diversos contragolpes alcazareños, muy peligrosos, que no acabaron en remate que hubieran sido mortales de necesidad. El más claro llegaba en el minuto 90 cuando Nacho se la puso franca a Chule, pero Fran llegaba antes para quitarle la opción de gol.

En definitiva fue un partido de pretemporada pero quizá con demasiadas faltas y tarjetas en el que el Daimiel ha dejado las mejores sensaciones hasta ahora en los tres partidos disputados, si bien se sigue resistiendo el primer gol de esta pretemporada.

Dani Crognale no seguirá en el Daimiel
El delantero del Daimiel CF, Dani Crognale, no va a continuar en el Daimiel CF. El jugador, que antes de acabar la Liga pasada firmó en el Calasanz Pozuelo, trabaja en Madrid y le es muy complicado seguir el ritmo de entrenamientos que sus compañeros. Rimun confirmaba que por esta circunstancia y el elevado número de jugadores que actualmente están realizando la pretemporada ha decidido no contar con él para esta temporada. Así pues son 29 jugadores los que tiene a su disposición en este momento Rimun.

FICHA TÉCNICA
0 DAIMIEL: Astillero (Maxi, min. 45), José Carlos (Aarón, min. 57), Moraga, Fernando (Rubén, min. 64), Dachu (Mochu, min. 66), Ismael (Adri, min. 45), Francis (Pedrero, min. 45), Paco (Pincho, min. 45), Dani Gómez (Fran, min. 45), Jesús (Alberto García, min. 45) y Raúl Martín (Jose, min. 45).

0 G. ALCÁZAR: Franki (Brian, min. 45), Edu (Javivi, min. 70), Carlos, Serrano (Jaime Núñez, min. 45), Ales, Benítez (Albertito, min. 72), Nacho, Castillo (Agus, min. 45), Chuchi (Jaime Beamud, min. 45), Sergio Madrid (Barrilero, min. 73) y Cristian (Chule, min. 45).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por González del Campo y Sánchez de Pablo. Amonestó con tarjeta amarilla por el Daimiel a Ismael y Pincho y por el Gimnástico de Alcázar a Nacho, Edu, Agus, Ales y Carlos.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Poco público, en una tarde noche veraniega. Unos 200 espectadores. Césped artificial en buen estado. Presenció el partido el ex entrenador del Daimiel CF,Ignacio Galindo, actual entrenador del Mota del Cuervo, primer rival del Daimiel CF en la Liga.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario