jueves, 18 de agosto de 2011

La Solana reconquista el trofeo "Rosa del Azafrán" derrotando en la final al Manzanares


La Solana reconquistó su trofeo por antonomasia en el mejor momento posible y ante un rival aparente. El 40º “Rosa del Azafrán” se quedó en casa gracias a un gol del defensa central Juli a los 35 minutos, que sirvió para despachar a otro “Tercera” en una pretemporada que está dejando excelentes sensaciones para los amarillos. El Manzanares, que siempre fue un digno enemigo y dominó el partido por momentos, no tuvo más remedio que rendirse ante la solidez defensiva y la eficacia final del anfitrión.

El encuentro arrancó con mayor control del Manzanares, bien dirigido desde atrás por José Carlos y Rivero, y con ayudas constantes de Naranjo en la media punta. De hecho, el estilete valdepeñero tuvo cerca el 0-1 en el minuto 5. La Solana se desperezó pronto y equilibró la pelea en la zona ancha. Apareció José Pedro en labores de reparto, y Almarcha y Jose López recuperaron el músculo para los amarillos. Capelo avisó al cuarto de hora con un lanzamiento de falta que rozó el palo derecho de Álex, y a la media hora Míchel estrelló un balón en el travesaño. Fue justo antes del 1-0, resuelto por Juli tras un barullo en el área manzanareña. Los azules intentaron reponerse al golpe, sin éxito, con un cabezazo de Paco Cortés y un paradón de Toni Huertas al filo del descanso.

En la reanudación, Torreca arriesgó más metiendo a Rafa Cortés. Buscaba el empate y a punto estuvo de lograrlo, pero el solanero se encontró con el palo a los 5 minutos. A partir de ahí, La Solana volvió a controlar las envestidas en un alarde de buen balance defensivo, pero sin presencia arriba. Cuando la gasolina comenzó a escasear, los amarillos añoraron más que nunca una referencia clara arriba. Ángel Izquierdo necesita con urgencia ese delantero que tanta falta hace. El equipo llega a tres cuartos y, generalmente, no sabe qué hacer. David Sancho, que está a prueba, tuvo el 2-0 en el minuto 78, pero Álex anduvo más listo.

Antes del final llegaron tres ocasiones más, con ambos equipos ya exhaustos. Rafa Cortés volvió a acariciar el empate a los 80 minutos con un disparo franco que envió fuera y Juanmi pudo sentenciar en el 86. Pero fue Toni Huertas, otra vez, quien sacó una manopla imposible en el último suspiro, suficiente para permitir a Jose López levantar el preciado trofeo.

1-La Solana: Toni Huertas, Michel, Javi Núñez, Sancho, Juli, Pitu, Jose López, Almarcha, Mini, José Pedro y Capelo. En la segunda parte salieron Paco, Juanmi, Matías, David Sancho, Colchón, Intillaque y Juande.


0-Manzanares: Álex, Enrique, Espinosa, Rivero, José Carlos, Miguel Ángel, Lancha, Saavedra, Naranjo, Cortés y Martín. En la reanudación salieron Jesús, Campos, Bustos, Vinuesa, Antonio, Jonatan, Agustín y Rafa Cortés.

Árbitro: Díaz de Mera.

Incidencias: Final del XL Trofeo “Rosa del Azafrán. Unos 300 espectadores en La Moheda. El alcalde, Luis Díaz-Cacho, entregó el trofeo de campeón al término del encuentro.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario