martes, 2 de agosto de 2011

El XLIV Trofeo de la Uva y el Vino presentado como la fiesta del fútbol modesto


Daimiel CF, Daimiel Racing Club y CD Ciudad Real, se van a disputar el XLIV Trofeo de la Uva y el Vino, el trofeo Decano de Castilla-La Mancha. El Alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra lo ha calificado como "la fiesta del fútbol modesto" dado que el cartel de esta edición recoge a "tres equipos que van ser punteros en sus categorías". El torneo de Categoría Juvenil alcanza la XXIV Edición, mientras que la novedad es el I Trofeo de Veteranos.

"El Trofeo de la Uva y el Vino de Daimiel es la fiesta del fútbol modesto", con esta frase definía el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, lo que supone la organización del trofeo futbolístico veraniego más antiguo de Castilla-la Mancha.

Sierra añadía que se sentía "profundamente orgulloso" de la presencia de dos equipos daimieleños en la edición de 2011. Pero a la vez pedía que "todos los aficionados, entrenadores, jugadores y directivos sepan estar a la altura que el Trofeo se merece, antes y después del partido. Que el mismo sea una fiesta para todos".

En cuanto a los participantes de la 44 edición, el alcalde indicó que el CD Ciudad Real "estoy seguro que va a ser un digno sucesor del extinto CD Manchego", del Daimiel Racing deseó que "puedan lograr el anhelado ascenso a la Primera Ordinaria en su segundo año de vida" mientras que del Daimiel espera "que estén peleando por el ascenso a Tercera división". En definitiva, agregó, "se trata de un cartel atractivo porque en su categoría son equipos potentes y representativos".

Sierra, que no dudó en agradecer la apuesta de alcaldes y concejales anteriores por este Trofeo "y que sin su esfuerzo no estaríamos hablando de la 44 edición", tuvo palabras de reconocimiento también para el Torneo juvenil "que alcanza ya la nada despreciable cifra de 24 años", y también de la novedad de este año, el I Trofeo de Veteranos "porque es muy de agradecer el esfuerzo y la ilusión de estas personas por hacer deporte, en este caso fútbol, a unas edades ya que supone un verdadero sacrificio".

Por su parte el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, destacaba que "el adelanto del inicio de las competiciones nacionales, hace cada vez más difícil poder confeccionar carteles con equipos de cierta entidad o cuadrangulares". También reconoció que lo ideal es que "el Trofeo se juegue en Feria, pero es muy complicado por la misma razón".

Una nueva copa por accidente
Núñez de Arenas se lamentó de la mala suerte que ha perseguido este año al trofeo en sí, el tradicional balón enredado en un racimo de uvas, ya que la orfebrería donde se iba a realizar quedó destruida por un incendio y ha sido materialmente imposible contar con un trofeo de esas características. Agradeció a Seguros Almudena que haya donado las nuevas copas este año de forma coyuntural "y esperemos que el año que viene podamos contar con el tradicional balón con el racimo".

El presidente del Daimiel CF, Leonardo García-Moreno, club organizador del Torneo se lamentó de no poder jugar en Feria, por la celebración de las competiciones oficiales. García-Moreno sí reconoció que le hubiera gustado contar "con equipos de más empaque, pero la premura de tiempo no nos lo ha permitido", no obstante el presidente del Daimiel CF sí cree "que los tres equipos participantes van a ser de los mejores en sus respectivas categorías". Por último emplazó a la próxima edición para realzar el trofeo "sobre todo en la competición juvenil ya que cumplirá 25 años".

El presidente del Daimiel CF informó que el precio de las entradas será de 6 euros la general y de 3 euros para los jubilados. Los niños hasta 14 años entrarán gratis.

Clemente García-Carpintero, presidente del Daimiel Racing Club, que participará por primera vez en el Trofeo Decano, agradeció al Daimiel CF que "se haya contado con su club para participar en el campeonato".

Calendario de partidos XLIV Trofeo de la Uva y el Vino

Todos los partidos se disputarán en el Estadio Municipal

20-08-2011 a las 21:30 Semifinal Daimiel CF-Daimiel Racing Club
31-08-2011 a las 21:30 Vencedor semifinal-CD Ciudad Real

XXIV Trofeo Juvenil

31-08-2011 a las 19:30 Daimiel CF-CD Ciudad Real

I Trofeo Veteranos

20-08-2011 a las 19:30 Daimiel-Tomelloso

No hay comentarios:

Publicar un comentario