viernes, 5 de agosto de 2011

Dificilísimo comienzo de liga para el Daimiel Juvenil. Mañana, partido amistoso contra el Bolañego de Primera Ordinaria


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha dado a conocer el calendario de Liga del Grupo XV de la Liga Nacional Juvenil, donde está encuadrado el Daimiel CF. La principal novedad es que la Federación de Castilla-La Mancha, a instancias de la Federación Española, ha retirado de la competición al Talavera CF, y dado su plaza a la UB Conquense, equipo que había descendido de categoría "arrastrado" a su vez por el descenso del CD Toledo de División de Honor a Liga Nacional.

La Federación Española ha estimado las alegaciones del Conquense en el sentido de que el Talavera CF tuvo que haber desaparecido la pasada campaña y en la actual no debria competir tampoco. Sea como fuere, el Conquense parece haber convencido a la Federación y será este equipo el que compita en detrimento de los talaveranos.

Primer partido ante la UB Conquense
Y los "hados de la suerte" han querido que el repescado Conquense sea el primer rival del Daimiel Juvenil en la Liga Nacional. Concretamente en plena feria, el día 4 de septiembre, se comenzará la Liga con uno de los desplazamientos más largos e incómodos como es el de Cuenca. Como decimos en Daimiel "ni hecho aposta". Difícil partido ante el juvenil de un equipo de Segunda B.

No queda ahí la cosa porque el primer partido en casa, el 11 de septiembre, se recibirá la visita de nada menos que el CD Toledo, el equipo que acaba de descender de División de Honor y equipo juvenil de otro Segunda B. La segunda salida tampoco tiene moco de pavo, porque será a Talavera de la Reina para enfrentarse a la UD Talavera, club que ha quedado como el principal club de la segunda ciudad de Castilla-La Mancha, Talavera de la Reina, que milita en Tercera división.

En la cuarta jornada se recibirá al Almansa, un equipo siempre puntero, mientras que en la quinta, el desplazamiento será a Albacete para enfrentarse al Zona 5. Por último, y siempre en estas primeras jornadas, en la quinta, el que visitará el Estadio será el Guadalajara, el juvenil del equipo que recientemente ha ascendido a Segunada A. Dificilísimo comienzo, como se ve, para el equipo juvenil.

En cuanto a las dos últimas jornadas también tienen su aquel. El último partido en casa será contra el Puertollano, el día 13 de mayo, mientras que la última salida será a Torrijos el 20 de mayo. No está de más recordar que en la temporada 2009/10 Daimiel y Torrijos se jugaron en el Estadio la permanencia en la Liga Nacional. Ganó el Daimiel y los blancos se mantuvieron mientras que el Torrijos se fue a provincial. Esperemos que en esta temporada los rojiblancos no devuelvan la moneda.

Mañana, partido amistoso contra el Bolañego
El Daimiel Juvenil viajará a Bolaños de Calatrava a jugar su segundo amistoso contra un equipo senior, esta vez con el C.D. Bolañego de Primera Ordinaria. El partido tendrá lugar en el campo municipal de Bolaños de Calatrava a las 18:30h de la tarde. Otro test para medir las fuerzas de nuestro juvenil que ya conoce su calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario