miércoles, 31 de agosto de 2011

Gran remontada del Daimiel para vencer en el Trofeo Decano con Raúl Martín en plan figura



El Daimiel CF se hizo acreedor del triunfo en el XLIV Trofeo de la Uva y el Vino al vencer por 3-1 al CD Ciudad Real. Complicadísima victoria ante el equipo ciudarrealeño que vio como el Daimiel se quedaba con un hombre menos por expulsión de Dani Gómez en el minuto 20, por roja directa, y, además, los ciudarrealeños se adelantaban en el marcador en el minuto 49 por mediación de Rubén.

Fue un partido mediatizado por la expulsión del delantero local Dani Gómez, en el minuto 20 en la misma jugada en la que Willow remataba al poste de la portería defendida por Orozco. El rechace lo atrapaba el portero y este le daba un empujoncito a Dani Gómez. El delantero local picó en la provocación y dio un manotazo en la cara del meta. este se tiró al suelo y el colegiado de Daimiel Díaz de Mera expulsaba con roja directa al jugador local.

Hasta ese momento el partido era igualado, con dos equipos tratando de presionar la salida del balón del rival y sin ocasiones de peligro reseñables hasta el mencionado disparo al poste por mediación de Willow en muy buena posición. Pero a partir de ese momento, el partido se animó algo más. El Daimiel se replegó, pero no le perdió la cara al partido, es más, el Ciudad Real era incapaz de llegar al área de Astillero y, pese a tocar, lo hacía en zonas lejanas al área rival y sin generar nada de peligro. El Daimiel, a la contra, al menos ofrecía alguna sensación más peligrosa, pero sin generar tampoco ocasiones claras en la meta de Orozco.

Con la sensación de que el Ciudad Real no aprovechaba su superioridad numérica y de que el Daimiel estaba jugando mejor con diez que con once, se llegaba al final de los primeros 45 minutos.

Golazo y revulsivo de Raúl Martín
El Ciudad Real marcó en su única llegada clara en todo el partido. Y también en su mejor jugada. Fue trenzada, con bonito pase atrás de Abdón que remataba de cabeza inapelablemente Rubén. Jarro de agua fría para los locales que se veían por debajo en el marcador en el minuto 49 y con un hombre menos. A partir de aquí el Daimiel trató de presionar mas al Ciudad Real que, verdaderamnte mantenía la posesión de la pelota aunque sin arriesgar lo más mínimo. Pasaban los minutos y el Daimiel se defendía con orden porque los azules perdían la pelota en cuanto pisaban más allá de la zona de tres-cuartos. Sin poder matar el partido los de Javi Hernández, pese a su dominio del esférico, los de Rimun trataron de montar alguna contra que no llegaba.

Rimun tomó entonces una decisión que cambió por completo el devenir del encuentro. Bernal, Rubio y Raúl Martín sustituían a Aarón, Willow e Ismael. No dio tiempo ni a dar por megafonía los nombres cuando en el primer balón que toca Raúl Martín, no llevaba apenas 15 segundos en el césped, conforme le venía, y a una distancia de unos 60 metros, ve adelantado a David Lirio, lanza el zapatazo, la pelota supera al meta, bota, y se mete en la portería. Era el empate en el marcador en el minuto 59. Un auténtico golazo que revolucionó al Daimiel.

Rubio y Raúl Martín le dieron consistencia y peligrosidad la banda derecha, Bernal contundencia al centro del campo, y Francis despertó por la banda izquierda. Ahora esa sensación de manoseo del balón insulso por parte del Ciudad Real se acrecentó. El Daimiel, pese a seguir en inferioridad, no lo parecía porque cortaba el balón y salía rápido dando sensación de peligro. Francis se marcó una gran jugada por la banda izquierda que no acabó en gol de Raúl Martín porque un defensa metió la punta de la bota in extremis.

Penalti a Raúl Martín
Alberto García se asoció bien a Mochu y Raúl Martín. Este puso al público en pie con otra sensacional jugada por banda, esta vez la derecha, pisó área hizo un par de recortes para marcharse, pero era cazado por Juanma que veía su segunda tarjeta amarilla y era expulsado. El propio Raúl Martín fue el encargado de ejecutar el penalti que, a lo Panenka, entraba en el fondo de la portería. El Daimiel le había dado la vuelta al marcador en el minuto 83, después de 63 jugando en inferioridad.

Pero hubo tiempo para más. El Ciudad Real lo intentó en alguna falta que salió fuera, pero el Daimiel, más concretamente Raúl Martín, estaba envalentonado. Otra acción del delantero de Miguelturra le deja plantado en la línea de fondo, ve la llegada desde atrás de Alberto García que sólo tenía que empalmar para conseguir el tercero. Pero lo hizo mal y la pelota salía alta. El Ciudad Real parecía pedir el final a gritos. Con igualdad numérica, el Daimiel ahora se mostraba superior, incluso físicamente. La guinda la puso Dachu, en  una noche inolvidable para él, ya que había recibido el trofeo al jugador más regular de la pasada campaña, a la salida de un córner sacado por Mochu, al rematar de cabeza y enviar al fondo de la portería ante el delirio de la afición local. Nuevo gol a balón parado que vuelve a demostrar la potencia de este Daimiel en esas acciones.

Rimun sustituyó entonces a Raúl Martín, que tras una tarascada acabó medio renqueante, y, evidentemente, recibió la ovación de la noche. Al final, lógica la alegría en la parroquia local que ve como su equipo revalida el triunfo en el Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, esta vez sin la necesidad de llegar a los penaltis y remontando un partido en el que tuvo que jugar, a 30 de agosto, 70 minutos con diez jugadores.

FICHA TÉCNICA
3 DAIMIEL: Astillero, Aarón (Bernal, min. 58), Pedrero, Moraga, Dachu, Jesús (Adri, min. 73), Jose (Alberto García, min. 45), Willow (Raúl Martín, min. 58)(Paco, min. 89), Dani Gómez, Francis (Mochu, min. 73) e Ismael (Rubio, min. 58).

1 CIUDAD REAL: Orozco (David Lirio, min. 45), Alberto, Juanma, Juanjo (Julián, min. 45), Valentín, Juanen (Esteban, min. 60), Rubén (Julián Merino, min. 66), Marchán, Abdón, Párraga y Sergio (Carlos Arroyo, min. 45).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Sánchez de Pablo y Ramírez de Arellano. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Francis y Bernal. Expulsó, con roja directa, a Dani Gómez en el minuto 20. Por parte del Ciudad Real vio amarilla Alberto y expulsó, por doble amonestación a Juanma, en el minuto 83.

GOLES:
0-1, minuto 49. Rubén.
1-1, minuto 59. Raúl Martín.
2-1, minuto 83. Raúl Martín, de penalti.
3-1, minuto 88. Dachu.

INCIDENCIAS: Final del XLIV Trofeo de la Uva y el Vino. Buena entrada, con unos 500 espectadores. Césped en perfecto estado. El Daimiel CF entregó una placa en reconocimiento a su labor al escultor Jesús Ruiz de la Hermosa. Dachu también recibió el trofeo al jugador más regular del Daimiel CF en la temporada 2011/12 otorgado por Fútbol de Daimiel y patrocinado por Seguros reale. La reina juvenil de las fiestas, Alba Colado, acompañada de sus damas y de la reina y damas infantiles, reealizó el saque de honor. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra entregó la copa de campeón al capitán del Daimiel CF, Astillero.

LA FOTO DE LA AFICIÓN




1 comentario:

  1. pues si gran remontada de este equipo con uno menos,la verdad esque hicieron un gran esfuerzo que se vio compensado con el triunfo, todo ello ensombrecido con la actitud (grandiosa) de una figurita como moraga, que para demostrar su grandeza futbolistica se puso a dar patadas a una botella de agua (vergonzoso) figuras asi no la quiero en este equipo porque rompen un vestuario

    ResponderEliminar