viernes, 5 de agosto de 2011

La Solana considera "derbi importante" la primera salida a Daimiel


El CF La Solana comenzará la liga el 28 de agosto en La Moheda frente al Munera, y la primera salida será a Daimiel. Así lo ha decidido el sorteo del calendario en el Grupo I de Preferente, recién publicado. Los amarillos ya conocen, por tanto, las fechas y los rivales que tendrán enfrente durante la próxima temporada, con un grupo de 18 equipos y mayoría absoluta de la provincia de Ciudad Real.

En concreto, una decena de clubes son ciudarrealeños, lo que acarreará constantes derbis provinciales. Además de La Solana, aparecen nombres ilustres del fútbol provincial como Daimiel, Criptanense, Almagro, Piedrabuena, Teresiano, Miguelturreño, Ciudad Real o Herencia, además del Carrión, con menos historia.

Los caprichos del sorteo han decidido que La Solana no juegue el primer derbi provincial en La Moheda hasta la quinta jornada, frente al Carrión, pero sí que gran parte de los derbis importantes sean a las primeras de cambio a domicilio, con las cuatro primeras visitas consecutivas a Daimiel, Ciudad Real, Criptanense y Teresiano.

En La Moheda aparece un calendario inicial teóricamente más bondadoso, con partidos frente a Munera, Motilla, Carrión, Pedroñeras y Barrax. Sin embargo, hablar de facilidad o dificultad a estas alturas es ciertamente aventurado. En realidad, apenas conocemos el potencial de cada rival, y siempre aparecen sorpresas, tanto por arriba como por abajo, más allá del nombre de cada club y su respectiva historia.

Al menos, La Solana comenzará y terminará la temporada en casa, y frente a dos equipos de Albacete. Si el arranque será frente el Munera el 28 de agosto, la liga concluirá el 6 de mayo ante el Villamalea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario