martes, 16 de agosto de 2011

Victoria cómoda en Bolaños, con muchas ausencias (0-2)


El Daimiel CF consiguió su segunda victoria de la pretemporada, en este caso en el campo del Bolañego y por el mismo resultado que la primera, 0-2. Rimun dejó sin convocar a un ramillete de jugadores llamados a ser gente importante en este equipo, pero sin embargo los que jugaron ante el Bolañego fueron superiores al equipo rival, una categoría inferior, y trataron de ganarse un puesto en la criba final que debe realizar el técnico.

Lo mejor del encuentro fue comprobar la solidez del entramado defensivo de Rimun pese a jugar con un sistema 4-3-3 casi todo el partido. La delantera fue lo menos destacado, porque el dominio blanco no se tradujo en claras ocasiones de gol. La salida de Francis, en la segunda mitad, dio otro aire al equipo y suyos fueron los dos pases que acabaron con el balón en el fondo de la portería.

De entrada la alineación presentada por Rimun, más los suplentes, daba a entender que el partido de Bolaños de Calatrava iba a ser, más que un banco de pruebas, un examen de reválida para alguno de los futbolistas que, no nos engañemos, acabarán por abandonar la disciplina del Daimiel CF ante la actual sobrecarga de jugadores. Hombres como Fernando, Dachu, Dani Gómez, Ismael, Moraga, Raúl Martín, Willow o Quesada no participaron del encuentro.

Rimun, ambicioso
La disposición de los hombres de Rimun sobre el tapete fue con un ambicioso 4-3-3. Rubén y Pedrero ocuparon los laterales, con Rubio y José Carlos en el centro de la defensa. Bernal, que aguantó bien 90 minutos se encargó del centro del campo con Adri y Mochu a su lado. Arriba la referencia fue Fran con Jose y Paco como extremos. El resultado fue un dominio del esférico por parte daimieleña, aunque con escasas llegadas a puerta. Casi siempre se jugaba por la izquierda, la banda de Pedrero, Mochu y Paco. Por la derecha, Adri se encontró un poco desubicado y con querencia para irse al centro.

El Bolañego lo intentó al contragolpe pero apenas tuvo opciones. El primer tiro a puerta se produjo en el minuto 38, con un duro disparo de Fran desde fuera del área que atrapaba Cachones en dos tiempos. Sin embargo la mejor oportunidad la iba a tener Mochu, que hizo una buena primera parte. El extremo sacaba una falta desde fuera del área que pegaba justo en la cepa del poste izquierdo de la portería de Cachones. Con 0-0, y mucho calor, se llegaba al final del primer tiempo, si bien antes del descanso Ángel sustituía a Rubén con alguna ligera molestia.

Segunda parte más anárquica
En la segunda mitad el Daimiel salió con el mismo sistema aunque con distintos jugadores, bien es verdad que no llegó al límite del Bolañego que cambió a todos menos a Torres, si bien luego este fue cambiado por Antonio, que ya había sido sustituido en el descanso, pero es lo que tiene estos partidos de pretemporada.

El Bolañego tuvo su mejor y casi única oportunidad en el minuto 49, en un buen balón en profundidad sobre David, pero el control de este fue malo, cuando podía quedarse solo, y Astillero se hizo con el balón. A renglón seguido, el Daimiel realizó una buena jugada por banda izquierda, con protagonismo para Francis, que dejó un balón expedito para que Fran sólo tuviera que empujarlo al fondo de las mallas.

Con el 0-1 el Daimiel pasó a un 4-2-3-1. Bernal y Jesús mandaban en el centro del campo, con Francis y Valdini en las bandas, Alberto García en la media punta y Fran seguía como referencia atacante. Faltó frescura de ideas en la parte delantera, algo que viene acusando el equipo, aunque cuando Francis merodeó por la media punta, el peligro blanco se incrementó. Las faltas y jugadas a balón parado, con protagonismo de Pedrero, fueron casi siempre ganadas por los daimieleños. Esto es otra de las señas de identidad, junto a la presión, que poco a poco va adquiriendo el equipo. Mucho nos tememos, afortunadamente, que este año las jugadas de estrategia van a suponer bastantes réditos para el Daimiel. En jugadas de este tipo Jesús y Rubio tuvieron buenas ocasiones que se desbarataron.

El partido se hizo algo largo para la defensa, que acusó los últimos minutos con algún error sin consecuencias, pero el que la volvió a liar fue Francis que en un buen pase a Alberto García, ya este en posición de delantero centro, le habilitaba para conseguir el 0-2 en los compases finales.

Fue, en definitiva, una victoria cómoda y, sin que nadie se me enfade, con una alineación “B” en el Daimiel. A Rimun se lo van a poner difícil, pero, sólo pueden quedar 22, como mucho, y hay 28 jugadores, con lo que teniendo en cuenta que el próximo partido ante el Daimiel Racing, dentro del Trofeo de la Uva y el Vino, es el ensayo general de cara a la Liga, imaginamos que el entrenador ya tiene, al menos en la cabeza, su complicada lista de descartes.

FICHA TÉCNICA

0 BOLAÑEGO: Cachones (Álex, min. 45), Fran (Rafuski, min. 45), Beto (Pacheta, min. 45), Torres (Antonio, min. 45), Antonio (Pablo, min. 45), Zorro (Amalio, min. 45), Pedro (Chere, min. 45), Chato (Chon, min. 45), Jesús (Tiri, min. 45), Pablo (Valen, min. 45) y Yuri (David, min. 45).

2 DAIMIEL: Astillero, Rubén (Ángel, min. 41), Pedrero, Rubio, José Carlos, Bernal, José (Valdini, min. 45), Mochu (Francis, min. 45), Fran (Heredia, min. 80), Adri (Jesús, min. 45) y Paco (Alberto García, min. 45).

ÁRBITRO: Hinojosa Lozano, asistido en las bandas por Silva Torralbo y Vicario Sánchez.

GOLES:
0-1, minuto 50. Fran.
0-2, minuto 87. Alberto García.

Incidencias: Campo Municipal de Bolaños de Calatrava, de césped artificial. Unos 200 espectadores con bastante público de Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario