lunes, 8 de agosto de 2011

Almagro y At. Teresiano empatan en la primera prueba


Prueba más que superada por el Almagro CF en la primera cita de pretemporada frente a un rival de mucha entidad dentro de la categoría, pero que se vio dominado por un sorprendente equipo encajero durante buena parte del choque. Un choque en el que hubo precisamente bastante de eso, de choque, porque las rencillas surgidas la temporada anterior entre algunos jugadores de ambos clubes no se han olvidado con el calor del verano. Fue duro e intenso el partido, aunque afortunadamente la cosa no pasó a mayores.

Los de Darío, entrenador del Almagro, comenzaron el amistoso muy enchufados, corriendo y peleándolo todo, pero también dominando el juego y el balón. A lo largo de la primera parte se produjeron muchas llegadas claras que no tuvieron la recompensa del gol para los almagreños salvo en el minuto 9, cuando Jaro acertó a empalmar un centro de Negro desde la banda derecha. Con el 1-0 el Almagro jugó y no dejó jugar a su rival, demostrando tener un buen ritmo físico a pesar del escaso bagaje de entrenamientos. Y eso que algunos de los jugadores importantes de la plantilla no pudieron saltar al “Manuel Trujillo” por estar tocados (Mario, Ramírez, Luis Paz, Yiyo, o Álex).

En la segunda mitad siguió patentándose el dominio local, hasta que en el 68 Marcos trabó a Néstor dentro del área en un penalti claro que supuso el empate definitivo en el marcador. A partir de aquí cambió el partido, el Almagro acusó el esforzado trabajo de todo el encuentro y los de Malagón llegaron a la meta defendida por Paquito en la segunda mitad con mayor frecuencia y claridad. Precisamente Paquito evitó que el Teresiano diera la vuelta al marcador con dos intervenciones magistrales en sendos mano a mano, muy aplaudidas por el numeroso público que asistió a ver esta primera prueba del Almagro. Los de Manolo Delgado volverán a la ciudad de los encajes el 25 de septiembre en la 5ª jornada de liga.

La próxima cita será en Valdepeñas el domingo 7 de agosto, para la que Darío espera poder contar con algunos de los jugadores lesionados, a la espera de que Tomás no se una a la lista de bajas tras retirarse ayer del partido con una leve inflamación de tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario