En la foto, de izquierda a derecha tenemos a Ruiz, que llegó al Daimiel la pasada campaña pero que las lesiones le han hecho desistir y dejar el fútbol. Lo dejó después de Navidad. Es el único de los cinco que ya no continúa en activo. El resto, militarán en el Daimiel CF: José Carlos, que ya lo hizo la campaña anterior, Fernando, que el año pasado jugó en el Daimiel Racing Club y este lo hará en el Daimiel CF, Moraga, que deja al Villarrubia después de tres temporadas (y dos ascensos consecutivos) e Ismael, que ha tenido la misma trayectoria que Moraga, dejando al Villarrubia después de tres años y dos ascensos consecutivos.
Esos eran los cinco daimieleños de la temportada 2009/10 en el Villarrubia. La pasada campaña, 2010/11 hubo otros cinco, Moraga, Ismael, Jaime, Carlos García y el asimilado Quesada. De esos cinco y tras la llegada de Kiko Peña como entrenador, sólo van a quedar dos, Jaime y Carlos García. De momento el futuro de Quesada no parece definido, pero el Daimiel está tratando su fichaje.
Moraga retorna al Daimiel
Carlos Moraga Martín-Portugués (7-06-1987) es un defensa central zurdo y muy alto. Tras salir de los juveniles militó en el Atlético de Daimiel, en Preferente, en la temporada 2006/07. La siguiente campaña Ignacio Galindo lo fichó para el Daimiel de Tercera división. No jugó mucho por una lesión. En diciembre retornó al Atlético de Daimiel, de Rimun, y contribuyó a realizar la mejor temporada de los rojiblancos en Preferente.
A partir de la temporada 2008/09 comenzó su aventura villarrubiera de la mano de otro entrenador daimieleño, Paco Madrid. El Villarrubia jugaba en Primera Ordinaria y consiguió el ascenso a Primera Preferente. En la siguiente campaña, Moraga fue un pilar fundamental de los blanquiazules en Preferente, y tras jugar la épica Promoción ante la UD Talavera, ganada en el último minuto con un penalti a favor en Talavera de la Reina, los villarrubieros conseguían el ascenso a Tercera división.
La pasada campaña el central jugó 25 partidos y un total de 1780 minutos. Además consiguió un gol, en el Socuéllamos, 1-Villarrubia, 3 de la jornada 36. Será su segunda temporada en el Daimiel CF, dónde se va a reencontrar con muchos excompañeros no ya del Villarrubia, sino del Daimiel, Atlético Daimiel y el equipo juvenil. Un fichaje que da calidad al equipo y demuestra la apuesta firme por la cantera de la actual junta directiva del Daimiel CF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario