lunes, 1 de agosto de 2011

Moraga, el quinto daimieleño que consiguió el ascenso a Tercera división con el Villarrubia, ficha por el Daimiel CF


La foto que ven ustedes abriendo esta información fue tomada instantes antes de que comenzara la histórica Promoción de Ascenso a Tercera división que disputó el Villarrubia CF en la temporada 2009/10. En esa foto hay cinco daimieleños que pertenecían al Villarrubia y fueron vitales para conseguir el ascenso. Todos ellos, bien la pasada campaña, bien en la presente, han terminado en el Daimiel CF. El último en llegar ha sido el central Moraga.

En la foto, de izquierda a derecha tenemos a Ruiz, que llegó al Daimiel la pasada campaña pero que las lesiones le han hecho desistir y dejar el fútbol. Lo dejó después de Navidad. Es el único de los cinco que ya no continúa en activo. El resto, militarán en el Daimiel CF: José Carlos, que ya lo hizo la campaña anterior, Fernando, que el año pasado jugó en el Daimiel Racing Club y este lo hará en el Daimiel CF, Moraga, que deja al Villarrubia después de tres temporadas (y dos ascensos consecutivos) e Ismael, que ha tenido la misma trayectoria que Moraga, dejando al Villarrubia después de tres años y dos ascensos consecutivos.

Esos eran los cinco daimieleños de la temportada 2009/10 en el Villarrubia. La pasada campaña, 2010/11 hubo otros cinco, Moraga, Ismael, Jaime, Carlos García y el asimilado Quesada. De esos cinco y tras la llegada de Kiko Peña como entrenador, sólo van a quedar dos, Jaime y Carlos García. De momento el futuro de Quesada no parece definido, pero el Daimiel está tratando su fichaje.

Moraga retorna al Daimiel
Carlos Moraga Martín-Portugués (7-06-1987) es un defensa central zurdo y muy alto. Tras salir de los juveniles militó en el Atlético de Daimiel, en Preferente, en la temporada 2006/07. La siguiente campaña Ignacio Galindo lo fichó para el Daimiel de Tercera división. No jugó mucho por una lesión. En diciembre retornó al Atlético de Daimiel, de Rimun, y contribuyó a realizar la mejor temporada de los rojiblancos en Preferente.

A partir de la temporada 2008/09 comenzó su aventura villarrubiera de la mano de otro entrenador daimieleño, Paco Madrid. El Villarrubia jugaba en Primera Ordinaria y consiguió el ascenso a Primera Preferente. En la siguiente campaña, Moraga fue un pilar fundamental de los blanquiazules en Preferente, y tras jugar la épica Promoción ante la UD Talavera, ganada en el último minuto con un penalti a favor en Talavera de la Reina, los villarrubieros conseguían el ascenso a Tercera división.

La pasada campaña el central jugó 25 partidos y un total de 1780 minutos. Además consiguió un gol, en el Socuéllamos, 1-Villarrubia, 3 de la jornada 36. Será su segunda temporada en el Daimiel CF, dónde se va a reencontrar con muchos excompañeros no ya del Villarrubia, sino del Daimiel, Atlético Daimiel y el equipo juvenil. Un fichaje que da calidad al equipo y demuestra la apuesta firme por la cantera de la actual junta directiva del Daimiel CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario