martes, 30 de agosto de 2011

Hoy Final del XLIV Trofeo de la Uva y el Vino, Decano de Castilla-La Mancha: Daimiel-Ciudad Real


A partir de las 21:30 de esta noche, Daimiel CF y CD Ciudad Real se disputan el campeonato de una nueva edición del Trofeo de la Uva y el Vino. recorrdar que el Daimiel llega a esta final después de derrotar al Daimiel Racing por 2-0. El Daimiel tratará de revalidar el título que consiguió la temporada pasada tras vencer en los penaltis al Villarrubia, mientras que el CD Ciudad Real tratará de inscribir su nombre por vez primera en el prestigioso torneo.

Lo cierto es que ni unos ni otros llegan en el mejor momento. Los dos equipos comenzaron perdiendo en la Liga, en sus visitas a Mota del Cuervo, el Daimiel, y a Almagro, el Ciudad Real. Por tanto este encuentro puede servir bien como bálsamo, o como erosionante, aún mayor, de la herida sufrida en la primera jornada. Es cierto que no deja de ser un torneo veraniego, pero tal y como han comenzado las cosas, a ninguno de los dos les gustaría afrontar la segunda jornada de Liga en su campo (La Solana en Daimiel, Piedrabuena en Ciudad Real), con una nueva derrota aunque sea en la Uva y el Vino.

Para este partido Rimun podrá disponer de Bernal, que ya podrá jugar ante La Solana en Liga, y también con Ismael, que fue expulsado en Mota del Cuervo. Habrá que ver si Rimun lo utiliza, por aquello de las lesiones, o prefiere ensayar con el equipo que sí lo podrá hacer ante los solaneros. Por lo demás, y salvo bajas de última hora, sólo Raúl Martín es baja por motivos vacacionales.

En cuanto al Ciudad Real, es evidente que querrán reverdecer viejos laurales conseguidos por los dos equipos precursores de este nuevo Club, tanto CD Manchego como Manchego CF. habría que recordar que hubo un tercer equipo de Ciudad Real que participó en el trofeo de la Uva y el Vino, el Atlético Ciudad Real, con lo que el CD Ciudad Real será el cuarto club capitalino que participe en el Trofeo de la Uva y el Vino.

Por parte del CD Ciudad Real, Javi Hernández tendrá la oportunidad de probar alguno de los jugadores que están en proceso de recuperación de sus lesiones, de cara al debut ante la afición el próximo domingo a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario