miércoles, 3 de agosto de 2011

Francis retorna al Daimiel CF después de tres temporadas en la Arandina


"Daimiel returns" podría titularse los últimos movimientos que se están produciendo en el Daimiel CF. Ayer se confirmaba un nuevo retorno a la entidad daimieleña, se trata del media punta Francisco Javier Tallante Martínez, más conocido por Francis (Úbeda, 5-02-1983) que ya militara en el Daimiel CF en la temporada 2007/08 a las órdenes de Torreca en Tercera división. Francis llegó al Daimiel en el mercado de invierno, puesto que estaba jugando en el Úbeda Viva en la regional Preferente de Jaén. Pero Torreca lo conocía porque en la temporada 2005/06 lo tuvo en el Manchego CF.

Francis realizó una muy buena segunda vuelta y sirvió para relanzar su carrera, ya que del Daimiel CF, pasó en la siguiente temporada, a la Arandina, donde cuajó una gran temporada logrando siete goles. Allí ha permanecido tres temporadas, todas ellas en Tercera división, siendo la recién terminada la mejor en el aspecto colectivo ya que la Arandina consiguió el ascenso a Segunda División B, tras quedar cuarto en el grupo VIII y eliminar en los play offs, de forma sucesiva, al Albacete B, Costa Cálida y Alcobendas Sport.

A nivel personal no ha sido su mejor campaña, pese a jugar en 20 partidos, totalizando 762 minutos. No consiguió ningún gol, y lo que es peor, la continuidad necesaria por una inoportuna lesión.

Vínculos sentimentales con Daimiel
Tras habérsele comunicado que no iba a continuar en el conjunto de Aranda de Duero, Francis se tomó unos días para estudiar ofertas y al final decidió ponerse en contacto con la directiva del Daimiel CF. Y es que Francis no perdió el tiempo durante los cuatro meses que estuvo en el Daimiel CF. Conoció a su actual pareja y a lo largo de estos tres años de estancia burgalesa, no ha perdido el contacto en ningún momento con Daimiel.

De todos modos, el fichaje no ha sido fácil, ya que el Manzanares de Torreca también ha tanteado al jugador en las últimas horas, pero, el media punta, que también puede jugar en banda, ha decidido finalmente optar por su primera opción, la de fichar en el Daimiel CF. Ayer ya estuvo a las órdenes de Rimun por lo que su fichaje ha quedado confirmado.

Se esperan más llegadas
Tras la llegada de Francis, que coincidió en aquel Daimiel 2007/08 con Dani Gómez, otro de los que ha llegado esta temporada, puede haber alguna más. De hecho, otro de los componentes de aquel equipo, Quesada, que la pasada campaña jugó en el Villarrubia y que es ubetense como Francis, podría finalmente alcanzar el acuerdo con la directiva del Daimiel CF en las próximas horas. Rimun, que siempre dijo que sabía las dificultades de fichar por el montante económico y por tener dos poblaciones muy cercanas en Tercera división, está viendo como conforme pasan los días los jugadores son  mucho más receptivos a firmar en el Daimiel CF.

Hay quien ha fallado, como Eduardo, el delantero del Herencia que causó buena impresión ante el Puertollano, pero que no ha vuelto a dar señales de vida. Se tenían fundadas esperanzas en su concurso, pero el chico no ha dado ninguna explicaciónde su ausencia. Los que sí parece que se van a quedar son el portero Maxi y el interior Fran dado que están rindiendo bien en los partidos.

De momento habrá que esperar para conocer la configuración definitiva de la plantilla aunque el equipo va tomando consistencia.

9 comentarios:

  1. menos mal que se iva a hacer un equipo del pueblo y al presidente se le llenaba la boca con el futbol cercano.....

    ResponderEliminar
  2. no se de q te puedes qejar si el 90% de los jugadores son del pueblo...

    ResponderEliminar
  3. como hace tiempo dije el caso es criticar

    ResponderEliminar
  4. ya pero la gran mayoria de los daimieleños que han venido este año al damiel todos ellos, rechazaron al daimiel en su dia y ahora vuelven que no tienen nada mejor no??ahora quesada tambien??y venga que se suba quien quiera al carro que hay equipo para todos

    cuando este año vaya menos gente aun a ver los partidos vendran las quejas

    ResponderEliminar
  5. No te canses, el caso es echar mierda, aunque no se tenga ni p. idea.

    Pero cuanta mala baba y cuanta envidia!

    ResponderEliminar
  6. No hagais caso como dice el ultimo, porque este ha visto las ultimas noticias y ve que no son del pueblo, (aunque quesada ha demostrado mas por el daimiel que muchos del pueblo), y ha visto el cielo abierto para malmeter, me lo estaba esperando mucho ha tardao, no se si no se habra enterado de que se contacto con todos los futbolistas locales TODOS!!!, unos han dicho si y otros por unos motivos u otros pues han dicho no, de todas formas repasa la plantilla y cuenta con los deditos los locales que hay.

    por cierto, que nadie entre en dudas y en polemicas que el entrenador ha dejado clerito que el tiene veintitantos jugadores en plantilla, TODOS IGUALES, ni foraneos ni locales.

    ResponderEliminar
  7. aqui el caso es poner pegas a todo,

    justicia no hay en ningun lado asique no la busqueis en un club de estas caracteristicas

    nunca la abra

    lo mismo hace 5 años no se le daba la oportunidad a jugadores locales, que ahora todos los locales como no tienen otra cosa que hacer si se les da la oportunidad de jugar

    ResponderEliminar
  8. EL DAIMIEL C. F. ESTA COFECCIONANDO UN SUPER EQUIPO con una pretenporada de fabula rivales perfectos quien lo haya dirigido tiene mucho criterio y sabe mucho de futbol eso lo notara quien haya estado en este mundo una cosa es la que me llena de dudas RIMUN me crea muchisimas dudas dios quiera y este equivocado si es asi vamos a disfrutar muchisimo todos los daimieleños. por cierto y los otros se retiraron o prosigen con sus maratones sorteos y demas que pateticos lamentable un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón en parte, se esta haciendo, yo no lo llamaria un super equipo, pero si una muy buena plantilla, el grupo este año es bastante mas fuerte que la temporada pasda y y va ser una liga preciosa con muchisimos derbis provinciales, sin ir mas lejos el primero en feria contra la solana, donde el carmen tiene que reverdecer viaejas tardes de futbol y donde el ambiente que tenemos que crear es el que este club y esta gente que tanto esta trabajando se merece.
    Y sobre todo es un orgullo, ver en este gran equipo que se esta formando a tantos chavales del pueblo, el sabado 8 en el 11 titular, 11 titular buenisimo y con un monton de opciones igual de buenas en ebanquillo.

    LO DICHO TODO EL MUNDO AL FUTBOL ¡ESTE AÑO SIII!!

    ResponderEliminar