domingo, 7 de agosto de 2011

El Trofeo "Rosa del Azafrán" celebra sus 40 años de vida


“Debemos sentirnos orgullosos de ser una referencia del fútbol regional”. Con esas palabras definió el alcalde de La Solana el prestigio del Trofeo "Rosa del Azafrán", que este año celebra su 40º aniversario. Luis Díaz-Cacho quiso arropar la presentación oficial del veterano torneo, el más antiguo de la región junto al de la Uva y el Vino de Daimiel (con cuatro ediciones más), y dar carta de naturaleza a la nueva imagen física de un trofeo que, extrañamente, no tenía un formato fijo en su diseño. Desde ahora, estará representado por un futbolista entre tres columnas, sobre las que se asienta un círculo en metacrilato con una rosa del azafrán.


El alcalde quiso arropar en esta presentación al presidente del CF La Solana, José Manzano, que explicó los detalles de esta edición. Será un cuadrangular entre Almagro, Manzanares, Tomelloso B y La Solana. El sábado 13 de agosto, semifinales. A las 18 horas se enfrentarán Manzanares-Almagro, y a las 20.30, La Solana-Tomelloso B. Y el lunes 15, tercer y cuarto puesto y final con los mismos horarios. El precio de la entrada en taquilla será de 5 euros para un partido y 8 para los dos de cada día, con un abono de 12 euros para presenciar los cuatro encuentros.

José Manzano confía en que la afición amarilla multiplique su interés por el equipo por dos razones fundamentales: la gran temporada realizada el curso pasado con un equipo que seguirá siendo en más de un 80 por ciento solanero, y por el cuarenta aniversario. El club ha preparado una camiseta oficial de la efeméride que regalará a todo el que retire su carné de socio.

A pesar de las apreturas económicas, Díaz-Cacho se comprometió a seguir ayudando al club de La Solana: “El Ayuntamiento va a seguir estando al lado de su equipo, como siempre”, pero admitió que las circunstancias obligan a “concretar la colaboración y entender que llegaremos hasta donde podamos”. Sí valoró con especial énfasis la apuesta por la cantera y, para dar ejemplo, solicitó públicamente su carné de socio de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario