jueves, 11 de noviembre de 2010

El árbitro daimieleño Díaz de Mera saca 21 amarillas y seis rojas en el Almagro-Puertollano "B" de Preferente. Espectaculares sanciones



Nos temíamos lo que iba a pasar cuando el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha dio una semana tanto a Almagro como a Puertollano B para que alegaran lo que estimaran conveniente. Les ponemos en antecedentes.

Almagro y Puertollano B se enfrentaban en la décima jornada de la Primera Preferente el pasado 31 de octubre en Almagro. El Puertollano B llegaba líder destacado con 24 puntos y una sola derrota, mientras que el Almagro era quinto con 17 puntos. El partido fue caliente de verdad, tanto en el terreno de juego como en la grada, y el colegiado daimieleño Díaz de Mera se vio obligado a sacar la nada despreciable cantidad de 21 tarjetas amarillas y seis rojas.

Todo se empezó a poner de mala manera a raiz del gol del Almagro, en el minuto 57, que a la postre dio el triunfo al conjunto encajero. En ese momento, Díaz de Mera sólo había mostrado seis amarillas, dos al Almagro y cuatro al Puertollano B. Pero todo se desmadró. El Almagro vio nueve amarillas y dos rojas, en los minutos 81 y 86. El Puertollano B vio doce amarillas y cuatro rojas. Dos de ellas fueron en los minutos 85 y 89. Incluso hubo dos expulsados más una vez que el partido había terminado. Ante tanta tarjeta, expulsión e incidentes de todo tipo, el descuento se alargó ocho minutos, lo que contribuyó a caldear el ambiente. Incluso hubo un gol anulado al Puertollano B que terminó por rematar la faena de los nervios.

El camino a vestuarios no fue nada agradable para Díaz de Mera que fue protestado por unos y otros, todo lo cual lo explicó en un anexo al acta del que, una vez que los equipos han hecho las oportunas alegaciones, han salido ahora las duras sanciones.

Nueve partidos al portero del Puertollano "B", Perales
Hay que tener en cuenta que los cuatro expulsados con anterioridad (Sergio y Paco del Almagro, y Lucio y Héctor del Puertollano B) ya fueron sancionados la semana pasada por el Comité, que impuso a los cuatro un partido de sanción. Héctor juega en el Puertollano B pero tiene ficha con el Juvenil "A".

Lo duro viene una vez que el Comité ha estudiado el anexo donde se relatan los incidentes acaecidos una vez que el partido se terminó y que dieron lugar a las expulsiones de Genro y Perales, del Puertollano, más un par de jugadores del Almagro, Pedro Antonio Fernández Lara, y Ángel García Ureña, que no habían jugado el partido, pero, según el árbitro, intervinieron en los incidentes en el acceso a vestuarios.

El Comité ha deja sin sanción al almagreño Pedro Antonio Fernández Lara, porque de las alegaciones que ha presentado el Almagro "generan dudas respecto a lo relatado por el árbitro", por lo que le deja sin sación. No ocurre lo mismo con Ángel García Ureña, al que le caen dos partidos por "dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas".

Pero sin duda la peor parte le corresponde al Puertollano B, en concreto a esos dos expulsados con el partido terminado. Por un lado Genro recibe cuatro partidos de sanción, "dos por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas, por lo que fué expulsado, y otros dos por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, como consecuencia de haber adoptado una decisión en el legítimo ejercicio de sus funciones, precisamente el haberle expulsado".

Sin embargo la espectacular sanción viene para el meta Perales, que, como Héctor, tiene ficha con el Juvenil "A". Nueve partidos de sanción le han caido al portero: "DOS PARTIDOS por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas, por lo que fué expulsado; otros DOS PARTIDOS por dirigirse a los árbitros en términos o con actitudes injuriosas o de menosprecio, como consecuencia de haber adoptado una decisión en el legítimo ejercicio de sus funciones, precisamente el haberle expulsado, y otros CINCO PARTIDOS, por amenazar o coaccionar al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas de manera y en términos que revelen la intención de llevar a cabo tal propósito, ésto último, una vez se habían consumado las dos infracciones antes sancionadas".

En definitiva, partido muy caliente el que tuvo que lidiar Díaz de Mera y consecuencias graves para determinados futbolistas que tendrán que ver el fútbol desde la grada durante un tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario