miércoles, 23 de octubre de 2013

Un buen San José Obrero doblega a la U.D. Tobarra





En su mejor encuentro como locales, los rojillos sumaron su tercera victoria consecutiva para ascender a la quinta posición.



El San José Obrero se encuentra en un momento dulce. Los de Manolo Martínez volvieron a ganar, y esta vez convencieron, ante un rival que se preveía peligroso, aunque estuvo controlado en todo momento por parte local. La U.D. Tobarra lo intentó, pero se vio superado ante un equipo con hambre, que en 5 minutos ya se había adelantado en el marcador, además de tener otras dos ocasiones claras de gol. Butra fue el hombre más destacado de los locales, ya que asistió en los tres tantos de su equipo.

Los obreristas, que salieron con camisetas de apoyo a su jugador Roche, lesionado de gravedad, salieron desde el primer minuto en busca de la victoria. En el 1′, Roberto pudo adelantar a los suyos en un remate de cabeza, pero sería Pedro Adrián un minuto después quién sí batiera a Ródenas, con una sutil vaselina, tras una preciosa combinación al primer toque de los rojillos. Y casi sin tiempo para pestañear, llegaría una nueva ocasión. Val cede a Pedro Adrián dentro del área que, generoso, cede a Roberto, aunque su disparo no superó a un rápido Ródenas. Todo en apenas cinco minutos, lo que daba una muestra de la fulgurante salida de los de ‘Las 500′.

Como es normal, el partido se igualó con el paso de los minutos, aunque siempre con un San José Obrero un punto por encima en intensidad y garra. No sufrió en defensa, donde destacó un brillante Collado, que ganó todas las acciones aéreas del encuentro. Justo antes del descanso, llegaría la única ocasión de la U.D. Tobarra, con un remate forzado que Francisco José, que paró sin mayores problemas Mantecón.

En la reanudación, el San José Obrero salió algo adormecido, lo que propició que la U.D. Tobarra jugara más en campo rival. Poco duró ese empuje, merced al segundo tanto de los locales. Butra pone una falta teledirigida a la cabeza de Collado, que remata sin oposición. El 2-0 tranquilizó el encuentro, y a la grada, que no había gozado de ningún encuentro cómodo como local esta temporada. La confianza de los rojillos contrastaba contra el malestar generalizado de los albaceteños, especialmente con el árbitro, con el que no estaban satisfechos. Entre tanto, el San José Obrero siguió a lo suyo y puso el tercer y definitivo tanto. Nuevamente Butra, pone un pase interior perfecto a Alex Oprica, que regatea a Ródenas y marca a puerta vacía.

En el tramo final del encuentro pudo aumentar su renta el equipo de Manolo Martínez, aunque sus ocasiones fueron desperdiciadas. Sirvió para que regresara al equipo Xavi, tras sufrir dos esguinces de clavícula hace 3 semanas. Finalmente, el 3-0 reflejó la superioridad de los locales y les coloca en la quinta posición, cada vez más cerca de los puestos cabeceros. Los obreristas suman 15 puntos y se quedan a 5 del líder, C.F. La Solana, y a 3 de la promoción de ascenso, puesto que ocupa el C.D.E.B. Isso. La próxima semana, el San José Obrero visitará al C.D.B. Herencia, antepenúltimo clasificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario