miércoles, 30 de octubre de 2013

El Isso se deja dos puntos importantes ante el Almagro


El Isso perdió una magnífica ocasión para haber conseguido el liderato de la tabla, ya que se dejó empatar un partido ante el Almagro que tenía ganado a un cuarto de hora para el final, cuando ganaba (2–0) y los ciudarrealeños jugaban con uno menos.

Pero ya fuera el exceso de confianza, porque el rival de turno no era un equipo cualquiera y, de alguna manera, estaba casi obligado a no perder para no alejarse en exceso de la parte de arriba, o por el destino que tanto juega en la vida y en el fútbol, los de Pedro Sáez se dejaron dos puntos en el camino que, sin embargo, le mantienen en el segundo puesto de la tabla, invicto y con sus opciones intactas de seguir luchando por el ascenso a la 3ª División.

Un Isso, con la importante baja del sancionado, Ricky, que pudo alinear a casi su equipo de gala, incluso en la segunda mitad debutó, un mes después de su último partido, David Ruiz, pero que a pesar de que llevó el dominio, si acaso territorial, en la primera mitad, con alguna que otra llegada, más o menos peligrosa, el marcador no se movió ante un rival al que el cuadro dePedro Sáez mantuvo a raya.

Emoción
Pero mucho más animada y repleta de alternativas fue la segunda mitad en la que, tras las lecciones en el vestuario, el equipo salió muy enchufado y así, apenas se habían jugado ocho minutos, Álvaro, en un gran momento de forma, lograba el (1–0) y su segundo tanto en la presente temporada que obligó a los ciudarrealeños a tener que abrirse, aun a riesgo de recibir el segundo.

Para intentar romper en velocidad al campo salieron Fran y, sobre todo David Ruiz, por lo que en el ecuador llegaba la jugada que parecía iba a ser la clave, con el penalti a Edu que le costó la expulsión a un jugador del Almagro, y la posterior transformación de Gabi que, con cuatro goles, se convierte en el máximo goleador.

Pero cuando parecía que el (2–0) iba a ser una ventaja más que suficiente para sumar una nueva victoria, el Almagro, sin nada que perder, se la jugó con un triple cambio que luego se demostró fue determinante, ya que logró acortar distancias, todavía con un cuarto de hora para el final que sembró dudas al Isso, preguntándose si apostaba por mantener el resultado mínimo o intentaba otro arreón en busca del tercer tanto que, entonces, si hubiera sido definitivito.

Pero a menos de diez minutos para el final cayó el jarro de agua fría, con el empate del conjunto visitante, que entonces sí obligó al Isso a irse arriba con decisión en busca del tanto de la victoria, que, por momentos, sobre todo por el empuje, parecía que podría llegar pero, el marcador ya no se movió.

El Isso, con 18 puntos, se mantiene segundo, a dos de la cabeza, cuando este fin de semana viajará al campo de la Mota del Cuervo que viene de ganar (0–2) en Munera, y es tercero con 17 puntos.

FICHA:
Isso         2
Almagro   2
Isso: Purina; Anchoa (minuto 72, Patana), Cañadas (minuto 58, Fran), Bartus, Puti, Oscar; Álvaro, Gabi, Luis (minuto 80, Rubén); Nin (minuto 55, David Ruiz) y Edu.
Almagro: Alberto; Caballero, Bustamante, Ramírez, Pedro; Mario (minuto 46, Juan Luis), Jorge, Paz (minuto 69, David), Peñuela; Calzado (minuto 69, Malagón) (minuto 83, Jesús) y Tapiador (minuto 69, Pineño).
Goles: 1-0. Minuto 53, Álvaro. 2-0. Minuto 67, Gabi de penaltI. 2-1. Minuto 75, Pineño. 2-2. Minuto 81, Peñuela.
Árbitro: Grande Sacedón. Amonestó a los hellineros Óscar y Nin; y a los visitantes Tapiador y David. Expulsó con roja directa a Bustamante en el minuto 66.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario