jueves, 24 de octubre de 2013

El Carmen Daimiel participará en la nueva Liga Benjamín de Fútbol-8 organizada por la Federación

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha viene teniendo reuniones en todo el territorio castellano manchego para promocionar el fútbol-8 y Fútbol Sala desde la edad más temprana. Ya el pasado año fructificaron varias ligas en Talavera de la Reina, Toledo y Albacete, además de la que viene desarrollándose en Cuenca.
 
 
Ciudad Real ha sido la siguiente provincia que se ha sumado a esta iniciativa. Lo ha sido a raíz de las reuniones mantenidas por el vicepresidente de asuntos deportivos, D. Francisco Moreno y el delegado de la Federación de Fútbol en Ciudad Real, D. Antonio Mora, celebradas los pasados días 21 y 22 de este mes de octubre en Puertollano y Daimiel.
 
Diversas escuelas y clubes de las dos comarcas comparecieron a la reunión en las que se les explicó la idoneidad de crear competiciones federadas en categorías prebenjamín y benjamín de Fútbol-8, con los beneficios que la gestión federativa conlleva: árbitros colegiados en constante aprendizaje en cursos impartidos por el Comité Técnico de Arbitros; cobertura sanitaria que garantiza la atención y rehabilitación con los mejores profesionales; tramitación de licencia federativa; gestión disciplinaria derivada de la celebración de partidos; completa página web actualizada cada domingo con inclusión de calendarios, resultados, clasificaciones, goleadores, sanciones, etc.; posibilidad de acceder a un espacio web en la que poner las noticias de los propios clubes; asignación de claves para interactuar en la intranet federativa con correo electrónico interno etc., etc. En definitiva se trata de regular la práctica del fútbol en las edades más jóvenes con el aval de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha y todos sus recursos.
 
En la comarca de Puertollano fueron seis las entidades deportivas que se comprometieron a participar en estas ligas:
 
E.M.F.B. Puertollano con 2 equipos benjamines
F.B. Atco. Puertollano con 3 equipos benjamines
C.D.B. E.F. Calvo Sotelo con 2 equipos benjamines
E.D. C.D.B. Almadén con 2 equipos benjamines
E.F.A.D. Almodóvar del Campo con 2 equipos benjamines
E.F. Santa Cruz de Mudela, que no compareció pero expresó su deseo de participar.
 
Por su parte, en la comarca de Daimiel, teniendo en cuenta las Escuelas representadas así como las ausentes, se llegaría a una participación, en espera de la incorporación de otras entidades, de los siguientes equipos:
 
E.M. El Carmen de Daimiel: 2 equipos
E.M. Carrión de Calatrava: 1 equipo
E.M. Villarrubia de los Ojos: 1 equipo
E.M. Malagón: 1 equipo
E.M. Fuente el Fresno: 1 equipo
Escuela Marianistas (Ciudad Real): 2 equipos
 
Las competiciones se desarrollarán conforme al acuerdo que dimane de las conversaciones mantenidas con los propios clubes implicados, realizando concentraciones quincenales en unos casos o disputando jornadas semanales al uso tradicional en otros.
 
En cualquier caso, la Federación de Fútbol está abierta a nuevas inscripciones que puedan producirse en estas u otras zonas de nuestra Comunidad que estén interesadas en practicar fútbol federado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario