martes, 15 de octubre de 2013

Confianza ciega en Paco García-Moreno


No se puede dudar que Paco García-Moreno está pasando sus horas más delicadas en el Daimiel RCF. Las expectativas eran muy altas, quizá demasiadas, su entrada en el Daimiel RCF no fue la más ortodoxa (no por su culpa) y los resultados le están pasando factura por parte de ese sector de la afición que vio su llegada al primer equipo como "intrusismo familiar". No se lo perdonan, no se lo van a perdonar y se lo recordarán mientras los resultados no acompañen.

Dicho esto, era evidente que todos esperábamos la reunión habitual del lunes de la Junta Directiva. No hizo falta esperar a su término, dado que a primera hora de la tarde, el propio Paco García-Moreno, en su twitter personal, ya adelantaba lo que iba a suceder en la reunión:

"Dar las gracias de corazon a mis jugadores y directiva por su confianza en mi sin limites. Impresionante!!!

"Ahora es cuando estamos demostrando q somos una union de verdad. Orgullosisimo de todos!!!

Estaba claro que la directiva, más tarde, confirmaría que la confianza en el técnico es total, y se le va a dar margen de trabajo durante algún tiempo más. La cordura y la mente fría parece haber imperado frente a otras opciones, que en estos casos también son válidas, no se puede negar la evidencia, como hubiera sido la destitución. Cualquiera de las dos posturas son difíciles ante la presión de unos y otros.

Pero llegados al punto de que se opta por Paco García-Moreno, hay que hacerlo con todas las consecuencias. La Liga, ni se gana ni se pierde en octubre. Cabeza fría y objetivos claros. Ya advertí en su momento, cuando se configuraba el equipo, que el Daimiel no partía esta temporada como favorito. Fui criticado por ello, pero también digo que ojalá me equivoque, se enderece el rumbo y el equipo pueda estar arriba.

El equipo ha estado roto, con multitud de bajas, sin poder hacer una planificación de dos o tres partidos. De hecho ahora Fernando será baja para dos o tres semanas por una luxación de hombro, circunstancia que pasó desapercibida el domingo por la vorágine del resultado. Se están produciendo un cúmulo de circunstancias adversas que, si no son la razón principal del mal arranque liguero, sí que aportan su granito para la mala situación.

Tranquilidad, trabajo y confianza. Esperemos que la mala racha pase cuanto antes y que todos rememos en la misma dirección. Paco no podrá sentarse en el banquillo de Madrigueras, por seguir estando sancionado, lo que supone otro contratiempo por no poder dirigir, ni hacer ademán de hacerlo, si no quiere correr el riesgo de ser sancionado.

Acusaciones a Alberto Nieto-Sandoval de pedir sanción para Paco
Por cierto, que en este punto, al acabar el partido entre el Daimiel y el Piedrabuena, directivos del Daimiel informaron a toda la prensa local su malestar por el comportamiento, según ellos, del entrenador del Piedrabuena, Alberto Nieto-Sandoval, que pidió en reiteradas ocasiones al colegiado que reflejara en acta que Paco García-Moreno estaba dirigiendo al Daimiel a través de un "pinganillo". Tanto si es cierto (lo que denuncia el Daimiel), como si no (que Paco no estuviera dirigiendo al equipo) no parece correcta esa actitud por parte de un compañero. Otra cosa es que el colegiado o sus asistentes lo hubieran comprobado de primera mano. Entonces sí, Paco merecería una sanción.

En definitiva, Paco García-Moreno sigue al frente del equipo porque cuenta con el apoyo de la directiva y del vestuario, por lo menos de puertas afuera. Los resultados, ley del fútbol, determinarán su continuidad, y estos mismos resultados, si son malos, alimentarán las críticas de los que no perdonan, ni van a perdonar su presencia en el banquillo blanco.


11 comentarios:

  1. porsupuesto, que confianza sin limites, los límites de la sinrazón se han sobrepasado,esto en otro club o en este mismo con otro presidente no se hubiera aguantado.de siempre primero han sido los entrenadores los que van fuera, y luego los jugadores, pero aki es todo alreves, nada seguiremos así espero que la situación se reconduzca porque sino será dificil explicar ciertas cosas a los socios.pero no está demás que la directiva salga a dar explicaciones de porque se está apostando de esta manera tan incondicional con este equipo o con este entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Ismael lo primero, antes de criticar a Nieto informate bien de por que lo hizo¡¡¡, el año pasado el entrenador del daimiel racing club, el sobrino del presidente Paco garcia Moreno, cuando fueron a Piedrabuena a jugar, Nieto estaba expulsado y estaba en la grada, y nuestro entrenador , si Paco, se dedico a decirle al arbitro al final del partido y durante el mismo que estaba expulsado y estaba dando ordenes desde la grada¡¡¡¡, dando lecciones de Compañerismo como decia el Domingo él, entoncs esto es muy sencillo, Nieto se la guardó y el Domingo se la devolvió, eso tu no lo sabes verdad?, pues preguntale al entrenador que abogaba de juego limpio y juego de tiki taca al principio de temporada a ver que te dice, que solo contais lo que os interesa¡¡¡

    En otro orden de cosas, Paco si tanto quiere a su equipo y a su famila por que no dimite?, aaaaaaa claro es que son 600 muy ricos que me caen y si el presi me echa despues de que la lio en el verano con el otro entrenador lo vuelvo a poner en el candelero, y joder es mi tio¡¡¡¡, por lo que yo sigo aqui y fuera.
    Ahora no hay equipo pa luchar x el ascenso, joder a las 7 jornadas¡¡¡¡¡, pero si este equipo estaba hecho pa ascender al principio, que rapido cambia el cuento, ahora a echar a jugadores de fuera, que te cobraban 150 euros y qe uno para mas inri te gano 3 puntos¡¡¡, por que no tocais a los del pueblo? por que el porterillo que tenemos que se lleva 600 pavos, si Ismael 600, lleva un inicio de temporada que pa que, pero claro como no tiene competencia juega siempre.
    Pero bueno sigamos preparando todos los meses 5000 euritos para el presupuesto, si Ismael 5000 euritos se necesita todos los meses, pa que? pa ver un grandisimo espectaculo, por el amor de dios¡¡¡

    Mas adelante te seguire contando mas cosas¡¡¡, no te lo voy a decir todo ala primera jajajaj

    Socio..... y directivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ir preparando 600 mas q como con un entrenador no va bien hay q meter a otro para ayudarle,por q me da q se quien sera,empieza por SAN y termina por TI

      Eliminar
    2. esto es verdad o empezamos ya con las inocentadas,si es verdad me hago cura,firmado satanas

      Eliminar
    3. Las formas de salir del estadio insultando a nieto por parte del entrenador daimieleño,solo merece la destitucion y alguna clase de educacion,que encendio a varios "aficionados"pudiendo dejar de ser una anecdota.,esa imagen no va acorde con el club y menos con la ciudad. Lamentable

      Eliminar
    4. No crees tu que haces las cuentas demasiado ràpidas, con tus conocimientos de economía no se que haces detras de un anómimo cuando tenías que estar ayudando a Rajoy a sacar a España de la Crisis, cuanto Rappel hay en este pueblo. Y por cierto también soy socio

      Eliminar
  3. Todos los que conocemos este deporte sabemos que un equipo no se construye en dos días, hace falta tiempo y sobre todo confianza. Lo importante es tener claro el objetivo y ser perseverante en el empeño por conseguirlo, o lo que es lo mismo, tener paciencia. Espero de corazón que el actual cuerpo técnico y jugadores locales dispongan de todo lo anterior (tiempo, confianza y paciencia) y no se cometan los errores a mi juicio que se han cometido en otros tiempos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis me parece muy acertada tu reflexión y la comparto, ojala la triunfe la cordura.
      Paco madrid

      Eliminar
  4. Q cachondo eres,tu me diras si no es ciega,los q lo estan apollando no ven tres en un burro,o lo q es peor,no tienen ni pajolera idea de futbol,(por favor si ahy alguien en la junta q sepa algo de futbol q le regale un libro de tacticas al q ejerce de entrenador)al ser posible q ni llebe el4-1-4-1

    ResponderEliminar
  5. Ismael,ya que expresas tu opinión debido a la actitud poco correcta de nieto al terminar el partido respecto a que pusiera en el acta lo que el estimó oportuno, ¿Qué te parece la actitud de ser cierta que paco actuara de la misma manera el año pasado? espero que te mojes siempre y cuando contrastes lo sucedido el año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso ismael, comenta, que algun listo malmetedor se tendra que disculpar por difundir falsedades sobre ese dia y ese partido intentando vender represalias.
      Un saludo y por favor, ayudemos al deporte en vez de...

      Eliminar