jueves, 24 de octubre de 2013

12 partidos al delegado del Madrigueras y un mes de sanción al Presidente


Lo avisábamos en la crónica del Madrigueras, 0-Daimiel, 1. Aunque era comprensible el enfado de todas las personas que rodean al Madrigueras por el hecho de que el colegiado Martínez Olivas hiciera repetir un penalti que había sido convertido y que a la postre fue detenido por Astillero, no era justificable la airada reacción de jugadores y técnicos al final del partido.

Advertíamos que el Madrigueras lo iba a pagar caro, como al final así ha sido. En concreto el delegado del Madrigueras, Maximiliano Jiménez, ha sido castigado con nada menos que 12 partidos de sanción. DOS PARTIDOS por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, CUATRO PARTIDOS por agarrar, empujar, zarandear o producirse, en general, con otras actitudes hacia los árbitros o a sus asistentes que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, CUATRO PARTIDOS por insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro, asistentes, directivos o autoridades deportivas (tanto al finalizar el partido, tras producirse su expulsión, como cuando los árbitros se disponían a abandonar las instalaciones) y otros DOS PARTIDOS nuevamente por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, esta vez cuando los árbitros, ya en su vehículo, abandonaban el campo.

En cuanto al presidente del club, Juan José Montero, ha sido castigado con un mes de suspensión para ejercer de presidente. QUINCE DIAS por protestar de forma ostensible o insistente al árbitro o a sus asistentes, dentro del vestuario arbitral al que accedió prevaliéndose de su condición de Presidente del club, y otros QUINCE DIAS, por idéntico motivo, si bien esta vez por los hechos acaecidos cuando los árbitros se dirigían a recoger su vehículo y abandonar las instalaciones.

También han sido sancionados por el Madrigueras, Borja Catali, por su expulsión en el minuto 92, el entrenador, Jorge Espinosa, que fue expulsado en el 92, y a Diego, que fue expulsado con el partido acabado. Todos ellos han sido sancionados con un partido. Llama la atención la sanción impuesta al entrenador y a Diego, de sólo un partido, pero el Comité de Competición ha estimado la eximente de "Arrepentimiento expontáneo" en ambos casos.

Ya dijimos que lo sucedido al final del partido fue bastante desagradable, pero aún más lo fue la salida de las instalaciones del San Jorge (una hora después de acabado el choque) por parte del trío arbitral, donde la directiva del Daimiel trató de, por un lado, calmar tanto al delegado como al presidente del Madrigueras, como por otro ayudar a que el trío arbitral abandonara la localidad sin mayores consecuencias (y así lo ha reflejado el árbitro en el anexo al acta).

Ismael, un partido
El Daimiel RCF también ha sufrido los rigores del Comité de Competición y en este caso, como se esperaba, ha sancionado con un partido al centrocampista, Ismael, que fue expulsado por doble amarilla, precisamente en la jugada del penalti. No podrá jugar contra el Tomelloso.

Javier Miguel Martín, del Tomelloso, 4 partidos
El que tampoco podrá jugar el domingo con su equipo, el Tomelloso, próximo rival del Daimiel, será Javier Miguel Martín al que le han caído CUATRO PARTIDOS DE SUSPENSION por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario