miércoles, 9 de octubre de 2013

Recuero y Gonzalo son dados de baja en el Daimiel. Francis podría apartarse del equipo una temporada


Quienes esperaban decisiones, ya las tienen. Otra cosa es que se haya acertado con ellas. Pero eso sólo lo determinará el tiempo. Lo cierto es que había un sector de la afición que demandaba movimientos por parte de la Junta Directiva para reactivar a un equipo que el pasado sábado en La Roda tocó fondo de manera estrepitosa.

Había muchos frentes abiertos que solucionar en esta semana, y parece que la Junta Directiva ha querido meter mano de forma rápida para que la situación no se torne irreversible. Lo que es menester es que el diagnóstico haya sido el acertado para realizar la operación que se ha llevado a cabo en la tarde del martes, y que se resume en dar las bajas a los jugadores Recuero y Gonzalo, mientras que Francis es muy posible que se aparte de la disciplina del club durante un tiempo por asuntos de carácter estrictamente personal. Al menos así lo ha comunicado la directiva.

Reuniones el lunes y el martes
El decepcionante partido e imagen dada en La Roda, ante un equipo que presumiblemente va a pasar apuros para mantener la categoría, ha sido el detonante de las dos reuniones que ha mantenido la directiva. El lunes, la primera, con los técnicos de los tres equipos, y el martes para tomar las decisiones subsiguientes.

En primer lugar se pidieron explicaciones a los técnicos de lo ocurrido en La Roda y, por supuesto, su versión de lo que está pasando en el seno del equipo. Las acusaciones de apatía y falta de actitud han sido constantes no ya en La Roda, sino también el día del San José Obrero por parte de un sector de la afición.

Los jugadores del B deberán ir con el primer equipo
Por otro lado también se quedó claro que el Daimiel RCF tiene una estructura piramidal y todos tienen que trabajar en el mismo sentido, lo mejor para el primer equipo. A Paco Pinilla, entrenador del Daimiel B, se le indicó que eso es innegociable, para él y para los 21 jugadores de la plantilla que componen el equipo B. Según nuestras informaciones, la directiva está dispuesta a cortar por lo sano si se produce algún tipo de indisciplina en este sentido.

Las bajas de Recuero y Gonzalo
Hoy martes, tras reunión mantenida por la directiva, el club daba las bajas a Recuero y Gonzalo, que se han ido de Daimiel con la carta de libertad bajo el brazo. No ha extrañado la decisión, dado que algo se barruntaba, y únicamente faltaba por saber los nombres de aquellos que, como se suele decir, pagarían los platos rotos. Los motivos, para la directiva, son el bajo rendimiento y no cumplir con las expectativas creadas. Insisto, versión de la directiva. Recuero, de 27 años, natural y residente en Puertollano, llegaba esta temporada al Daimiel procedente del CD Piedrabuena. Toda su trayectoria deportiva la ha desarrollado en Preferente, salvo una campaña en Primera Ordinaria con La Solana. El sábado jugó su quinto partido con el Daimiel RCF, por lo que no podrá jugar con ningún otro equipo del Grupo I de Preferente en lo que queda de temporada.

En cuanto a Gonzalo, era su segunda temporada en el Daimiel, y su fichaje estuvo en el aire, porque primero se anunció, luego se echó marcha atrás por problemas con el trabajo y al final se procedió a su fichaje. Gonzalo, de 25 años, fue el autor del gol que ha supuesto hasta ahora la única victoria del Daimiel en la Liga, ante el San José Obrero. El de Fuente el Fresno sí podrá fichar por algún equipo de Preferente de este grupo si le llega el caso, dado que con el de La Roda sólo ha disputado cuatro encuentros esta temporada.

Desde Fútbol de Daimiel le deseamos toda la suerte del mundo tanto a uno como al otro en su futuro deportivo.

Francis, a la espera de una reunión con la directiva
En cuanto a Francis, uno de los veteranos de la plantilla, 30 años, y uno de los jugadores con más calidad y experiencia en categorías superiores, su futuro no parece claro. Ya el domingo anterior fue objetivo de las críticas del público, que el jugador, de forma lógica, no recibió con agrado. La directiva quiere mandarle una especie de toque de atención, pero tampoco desprenderse totalmente de él. Por su parte el de Úbeda está atravesando por un momento delicado a nivel personal, que posiblemente esté influyendo en su rendimiento deportivo.

En principio la directiva pretende que Francis se mantenga alejado del fútbol hasta que se solvente ese delicado aspecto personal y que pueda volver pos sus fueros y desarrollar el fútbol a que tiene acostumbrada a la afición en las últimas dos temporadas. Pero Francis quiere mantener una conversación con los directivos, dado que este martes se encontraba en su Úbeda natal. Lo que sí es seguro es que si Francis prefiere abandonar definitivamente el Daimiel, y no de forma temporal, el jugador no podrá participar en el Grupo I de Preferente, dado que ya ha disputado seis partidos con el Daimiel.

La enfermería se vacía y fichaje de José Carlos
Estas decisiones se han tomado justo cuando la enfermería del Daimiel se va vaciando. Fernando, Jona y Jaime Núñez podrán estar ante el Piedrabuena, aunque estos dos últimos salen de lesiones importantes y les costará coger el ritmo. Javivi ha cumplido ya los seis partidos de sanción y podrá volver a los terrenos de juego, mientras que Cala no tendrá el problema de la vendimia este fin de semana. Por tanto , en principio, las únicas bajas para recibir al Piedrabuena, al margen de Recuero, Gonzalo y lo que pase con Francis, son las de Alberto García, Jesute y el sancionado Obi.

Además, esta semana se va a formalizar la ficha de José Carlos, que después de estar entrenando con el equipo desde pretemporada, se ve en condiciones de volver a los terrenos de juego sin sufrir ninguna molestia. El central saldría de un larguísimo túnel que le tuvo toda la temporada pasada en blanco, pero que puede terminar con su reaparición ante el CD Piedrabuena.

Y por supuesto que a todos los nombrados, habría que sumarle la efectiva aportación de los jugadores del Daimiel B cuando así sea requerido.

6 comentarios:

  1. la culpa la tiene angelito que es el que sale en la foto de los dos jugadores, lo que yo te digo la culpa de angelito

    ResponderEliminar
  2. si no podeis mantener economicamente a los jugadores no los ficheis, porque para echarlos a cinoc jornadas de empezar no es de profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es el problema que se meten en camisas de once varas y luego no saben como salir resumiendo mala organización y siempre se ha dicho reunión de pastores cordero que me llevo, o ( NO )

      Eliminar
    2. ¿pero en algun sitio pone que hay que reducir plantilla por la economia? madre mia!! jajaja este es otro que se lo han dicho en los bares, bazofia de pueblo...

      Eliminar
  3. ¿Y quién te dice a ti que no se puede mantener a los jugadores? ¡Si por lo menos supieran lo que cobran!

    El caso de Recuero, el responsable es el que lo fichó. No ha demostrado nivel para el Daimiel Racing.

    El de Gonzalo, poco le hemos visto, pero no parecía mal chico. La otra vez que estuvo en Daimiel a mi me gustaba. En esta ocasion parece que ha tenido problemas para entrenar pero yo creo que era valido y no creo que cobrase mucho.

    Francis es un buen jugador que no parece estar centrado. Si cobra mucho, mejor que se vaya.

    ResponderEliminar
  4. Los entrenadores tienen mucho miedo de jugar al futbol el daimiel ni va a ser capaz de remontar y de q se adelantan en el marcador van y se encierran y luego en el minuto 90' nos empatan la culpa es de los entrenadores no de gonzalo q no ha jugado y lo poco q a jugado lo a echo bien y lo q cobra no cubre gastos de gasolina. Y recuero idem

    ResponderEliminar