jueves, 10 de octubre de 2013

José Carlos y Valdini fichan por el Daimiel. Gonzalo ya es jugador de La Fuente


Tal y como avanzábamos ayer, tras las bajas de Recuero y Gonzalo, y la más que probable, al menos temporalmente, de Francis, el Daimiel RCF iba a incorporar jugadores. Hoy mismo el conjunto blanco ha formalizado las dos incorporaciones, que, verdaderamente, no son caras nuevas, pero sí que producen cierta satisfacción porque los dos jugadores fichados, José Carlos y Valdini, vienen de conocer la cara más amarga del fútbol.

Porque ambos pueden decir muy a las claras lo que significa salir de un auténtico túnel al cual no se le veía la luz en ningún momento. José Carlos Díaz del Campo Camacho, José Carlos en el mundo del fútbol, o "Chorris" para los muy amigos, va a retornar a los campos de fútbol, muy probablemente, este domingo ante el CD Piedrabuena. Ha sido un año y casi cinco meses de espera para el central desde aquella memorable fecha del 20 de mayo de 2012 en que el Daimiel CF jugaba el partido de vuelta de la Promoción de Ascenso a Tercera división en El Prado de Talavera de la Reina.

Desde aquella fecha José Carlos, que estuvo fichado la pasada campaña y cuenta con 27 años, no sabe lo que es vestirse de corto para un partido amistoso u oficial. La lesión de pubis que le ha traído a mal traer parece cosa del pasado. Lleva entrenando con el equipo desde pretemporada, al mismo ritmo que los compañeros, y no se ha resentido en absoluto. El jugador considera que ya es el momento de retornar, y, desde luego, si lo hace ante el CD Piedrabuena será una grata noticia para el Daimiel RCF pero sobre todo para la confianza y autoestima del jugador. Sólo los que han pasado por esa situación saben lo duro que es tratarse de una lesión que parece no tener fin nunca. Será su quinta temporada en el primer equipo de Daimiel.

Valdini, rotura de ligamento cruzado anterior
Si José Carlos ha pasado un calvario, otro tanto para Valdini. El lateral cayó gravemente lesionado, poco antes del descanso, el 1 de marzo de 2013 en el partido que el Daimiel Racing disputaba en el Nuestra Señora del Carmen ante el Membrilla. El diagnóstico no pudo ser peor, rotura de ligamento cruzado anterior. Más de ocho meses después, el jugador parece estar dispuesto para estar a las órdenes de Paco García-Moreno, aunque, en este caso, habrá que ir despacio para que Valdini, que el próximo 27 de octubre cumplirá 21 años, coja la suficiente y necesaria confianza. Será su primera temporada en el primer equipo tras dos en el Daimiel Racing.

Tanto José Carlos como Valdini son dos jugadores de Daimiel, con lo que se viene a engrosar el cupo de daimieleños en la plantilla, algo que siempre critica un sector de la afición. Ahora, y dependiendo de lo que pase con Francis, hay seis jugadores foráneos de los 19 que componen la plantilla: Francis, Jony, Jaime Núñez, Obi, Javi Torres y Jesute.

Gonzalo, a La Fuente
El que no ha tardado mucho en encontrar equipo ha sido Gonzalo. El delantero jugará en el equipo de su pueblo, la UD La Fuente de Segunda Autonómica y rival, por tanto, del Daimiel "B". Para muchos, la decisión de dar la baja a Gonzalo ha sido una sorpresa y quizá ha pagado los platos rotos alguien que no debía. Se le recordará como el autor del gol del, hasta ahora, único triunfo del Daimiel en la Liga. Le reiteramos toda la suerte del mundo en su nueva etapa.

Ficha deportiva
José Carlos Díaz del Campo Camacho 18-05-1986 Daimiel (Ciudad Real) 27 años (5ª)
2005/06 Daimiel Tercera División
2005/06 Atlético Daimiel Primera Preferente
2006/07 Atlético Daimiel Primera Preferente
2007/08 Atlético Daimiel Primera Preferente
2008/09 Aldea del Rey Primera Preferente
2009/10 Villarrubia Primera Preferente
2010/11 Daimiel Primera Preferente
2011/12 Daimiel Primera Preferente
2012/13 Daimiel Primera Preferente

Luis Vázquez de Ágredos Díaz-Salazar, Valdini 27-10-1992 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (1ª)
2011/12 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2012/13 Daimiel Racing Primera Ordinaria



No hay comentarios:

Publicar un comentario