lunes, 7 de octubre de 2013

El San José Obrero remonta en el tramo final al Cervantes


Partido vibrante el que se vivió en el ‘Obispo Laplana’ este sábado, en el que el resultado fue una incertidumbre en todo momento. El San José Obrero comenzó como un rodillo el encuentro, encontrando el premio del gol, pero después se apagó y lo aprovecharon los ciudadrealeños para darle la vuelta. Manolo Martínez movió el banquillo y éste respondió para remontar y conseguir 3 puntos muy importantes para el conjunto rojillo.

Los primeros quince minutos fue un vendaval conquense. La salida en tromba de los de las ’500′ hizo pensar que el triunfo sería fácil, ya que en ese intervalo tuvo 4 ocasiones claras de gol hasta que Collado acertó a batir a Alejandro. En el 13′, el central del conjunto conquense remató una falta lateral botada por Juli, aunque el guardameta rechazó su testarazo. El rechace cayó al propio Collado que no perdonó. Fue el premio a un buen inicio, pero a partir de ese momento el San José Obrero bajó su intensidad. Lo aprovechó el Cervantes, que pudo empatar apenas cinco minutos después, en el que Rafa Cortés lanzó al larguero tras una mala salida del meta Toboso.

Siguió intentándolo el conjunto visitante, que empezó a creer en poder sacar algo positivo en el ‘Obispo Laplana’. Sus acercamientos eran constantes y el San José Obrero era incapaz de dominar el juego. Sería el propio Rafa Cortés quien pondría la igualada en el 36′, gracias a un buen desmarque, que le permite quedarse cara a cara a Toboso, aunque en esta ocasión no perdonaría. El tanto cayó como un jarro de agua fría a los conquenses, aunque el marcador no se movería más en este primer periodo.

En la reanudación, el partido continúo con el mismo guion. Y como era de esperar, el Cervantes se puso por delante. Fue en un saque de esquina en el 56′, cuando Rafa Cortés, otra vez, recogió un balón que el mismo cabeceó al palo para adelantar a los suyos. El técnico Manolo Martínez decidió quemar sus naves y realizó un triple cambio en el 62′, además de cambiar la táctica y dejar defensa de 3.

La apuesta le salió bien, ya que el San José Obrero se hizo con el control del partido y acorraló a base de corazón a su rival. Los rechaces empezaban a ser para los rojillos y se comenzó a jugar en campo del Cervantes. Pero tuvo que ser a balón parado como llegara el empate. En el 72′, una falta lateral sacada por David deja a Butra solo frente a Alejandro, al que bate sin excesivos problemas. La igualada relanzó al San José Obrero, que olió sangre y fue directo a la yugular a por los visitantes. Pudo darle la vuelta apenas un minuto después, pero el lanzamiento de Semprum fue sacado bajo palos por la defensa visitante.

La alegría llegaría en el 84′. Adrián de Julián encontraría recompensa a su lucha y, tras ganar la espalda a la defensa, sacó un zurdazo que se coló por el palo derecho de la portería de Alejandro. A pesar de dar la vuelta al marcador, el San José Obrero siguió con defensa de 3 y apretó a su rival, al que no dio concesiones en los últimos minutos. Finalmente, el 3-2 sería definitivo y los puntos se quedarían en casa.

FICHA TÉCNICA:
San José Obrero: Toboso – Pinedo (Val, 62′, Collado, Recuenco, Semprum – Pitu, Butra, Pedro Adrián (Alex Oprica, 91′) – Dani Mora (Adrián de Julián, 62′), Roberto, Juli (David, 62′)
Goles: 1-0 Collado (13′), 1-1 Rafa Cortés (36′), 1-2 Rafa Cortés(56′), 2-2 Butra (72′), 3-2 Adrián de Julián (84′)

eldeporteconquense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario