martes, 1 de octubre de 2013

La Escuela de Fútbol El Carmen Daimiel presenta la nueva temporada

La Escuela de Fútbol El Carmen Daimiel o lo que es cuasi lo mismo el Club Deportivo El Carmen presentaba el pasado sábado lo que va a ser la temporada 2013/14. Lo hacía con una reunión informativa para padres, alumnos y monitores en el Espacio Fisac en la que estuvieron presentes el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, el director deportivo de la Escuela, Paco García-Madrid así como el Presidente de la misma, Vicente López, que quiso recalcar el importante papel que hacen los padres en el desarrollo de las actividades que organiza la escuela. "El mejor activo que tenemos son los padres. Sin ellos muchas de las cosas que hacemos en la escuela no se podrían llevar a cabo". Un ejemplo, continuaba López, son aquellos padres que "desinteresadamente llevan a sus hijos a los partidos de fútbol que se celebran fuera de Daimiel. Es algo que en otras localidades no pasa. Los padres no se desplazan a otras localidades para que sus hijos puedan jugar al fútbol".

En los mismos términos se mostró Paco García-Madrid, que también quiso aprovechar la ocasión para felicitar la labor de las familias que confían la educación de sus hijos a la Escuela Deportiva. Una entidad, que tal y como se detalló en los cerca de 90 minutos que duró el acto, contó el año pasado con 284 alumnos y 14 monitores. Unas cifras a las que hay que añadir un grupo especializado en la formación de porteros y un apoyo "contante" al deporte participativo y educativo además de al fútbol femenino. Del mismo modo, el director deportivo de la Escuela, quiso reconocer la importancia de formar a los jóvenes en el deporte y en los valores de salud, esfuerzo, superación personal o trabajo en equipo que éste conlleva. Es por eso que instó a las familias a no anteponer otras actividades a la práctica deportiva.

El alcalde de Daimiel, por su parte, además de felicitar la labor que está realizando El Carmen en los jóvenes de la localidad también quiso hacer hincapié en la labor de los monitores. Unas personas que los niños admiran viendo en ellos modelos de conducta a seguir.

La velada sirvió también para poner al día a los padres sobre el funcionamiento y organigrama de la escuela de Fútbol, presentar a los monitores que se encargan de la educación de los pequeños, explicar las categorías en las que se dividen los grupos (desde 7 a 15 años) y mostrar la presencia que tiene el colectivo en Internet y redes sociales.

lacomarcadepuerollano.com

1 comentario:

  1. Enhorabuena por el trabajo que se hace, ahora a trabajar todos por el futbol en Daimiel, y a dejar trabajar...

    ResponderEliminar