domingo, 27 de octubre de 2013

Daimiel-Tomelloso, partidazo en el Nuestra Señora del Carmen


Con la sonrisa en la cara por la victoria, muy trabajada, el pasado domingo en Madrigueras, los jugadores de la plantilla del Daimiel han venido trabajando de forma importante para recibir al Tomelloso. El encuentro tiene como especial novedad que se va a disputar en el Nuestra Señora del Carmen, tras haberse jugado dos partidos en el Estadio Miunicipal. La hora de comienzo también varía, las 16:30 de este domingo.

Las novedades en el Daimiel RCF se centran en que la semana ha sido tranquila en lo deportivo aunque ha habido "movida" en el aspecto institucional, dado que el presidente Leonardo García-Moreno, hizo amago de reconversión en la directiva que, al parecer ha surtido el efecto que esperaba y que no es otro en que los miembros de la directiva, todos, han de moverse más para conseguir los ingresos necesarios.

En lo deportivo, Paco García-Moreno tiene más bajas este domingo que el pasado. No recupera a ningún lesionado, es decir, los archiconocidos Javi Torres, Fernando, Jesute, Alberto García y Valdini. A todos ellos se les une el sancionado Ismael, que en Madrigueras fue expulsado y tiene un partido de sanción. Es el primer partido que se pierde esta temporada Afortunadamente Obi va a poder ser de la partida porque se ha recuperado a tiempo de su torcedura de tobillo sufrida en Madrigueras.

Por tanto una posible alineación del Daimiel podría ser la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Javivi, Jony, Negrete, Cala, Obi, Ramón, Jesús y Francis.

El Tomelloso, un equipo muy reforzado
El Tomelloso que nos visita esta tarde es un equipo bastante remozado con respecto a la temporada pasada. El  entrenador iba a ser el renovado Ignacio Galindo, pero al final es Vicente Becerra el que dirige al equipo esta temporada. ha habido bajas significativas como el máximo goleador de la pasada campaña, Marcos, y otros muchos como Delali, Nico o Sawadogo. Para compensar, los fichajes han sido de futbolistas muy conocidos en Tomelloso y con experiencia en Tercera división. Destaca que han fichado a tres jugadores del Carranque, Víctor Manuel, Javier Miguel y Valentín Vintila. Otras caras nuevas, son las de Jesús Manuel (Valdepeñas), el portero Ñoño (Munera), Dani Caravaca (At. Tomelloso), Dani Nueda y Javi Vela, ambos del Socuéllamos, en lo que son dos muy buenos jugadores, y el portero del Aranjuez, Toni.
Pero además con la Liga ya empezada han realizado cuatro fichajes como son los del ghanés Nicholas, que vuelve al Tomelloso tras marcharse a su país, Sousa, que también vuelve al Tomelloso tras su paso por el At. Pinto B, Matias Mologni que vuelve tras su paso por el Córdoba Central de Rosario (Primera B Metropolitana de Argentina -Segunda B en España-) y Luiz Felipe, si bien este, aunque federativamente pertenece al Tomelloso, al parecer se le ha concedido la baja, lo mismo que al defensa Juanillo.

Diez jugadores han marcado gol
Pero si algo destaca en este Tomelloso es su buen balance ofensivo y defensivo. El Tomelloso es el segundo equipo que más goles ha marcado, 17, solo por detrás del líder La Solana. Y además es de los menos goleado, sólo 9 tantos en contra, únicamente por detrás del Isso, que sólo lleva 6 goles encajado.

Un dato a tener muy en cuenta es que nada menos que diez jugadores del Tomelloso han logrado marcar esta temporada, por lo que todos sus goles están muy repartidos. Con todo, los pichichis del equipo son Jesús Manuel, que lleva 3 goles (la temporada pasada marcó 12 con el Valdepeñas), y Javier Fernández, con otros 3. Este fue uno de los máximos goleadores la pasada campaña del Tomelloso con 8 tantos.

Necesidad de victoria
El partido se prevé tremendamente interesante dadas las necesidades de victoria de unos y otros. El Tomelloso uno de los favoritos al ascenso, no puede perder comba tras dos derrotas en sus dos últimas salidas (Isso, 4-0 y Almagro, 2-1), mientras que el Daimiel necesita los tres puntos para reafirmarse en la confianza y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Al margen de esas dos derrotas del Tomelloso fuera, los de Vicente Becerra han ganado en La Roda B (0-1) y Madrigueras (0-5). El Daimiel sólo ha ganado un partido en casa, ante el San José Obrero, por lo que la afición está ávida de triunfos de su equipo. El colegiado de este partido será Yébenes Canuto.
-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario