martes, 1 de octubre de 2013

La Federación convoca un novedoso Campeonato Regional para Benjamines y Prebenjamines


La Federación de Fútbol de castilla-La Mancha quiere instituir un campeonato regional de Fútbol 8 para las categorías de Benjamines y prebenjamines. habrá que ver la respuesta de las diferentes escuelas y clubes de la Región para saber si finalmente se lleva a cabo o no. Estaremos atentos por si finalmente se lleva a cabo y la Escuela de Fútbol de Daimiel (EL Carmen) se inscribe en ella.

Esta es la convocatoria. 

La Federación de Futbol de Castilla la Mancha por segundo año consecutivo, a través de su Fundación “FEDEFCAM” convoca el campeonato de Liga de Futbol-8 en las categorías BENJAMIN (edades comprendidas entre el 1-01-2004 y el 31-12-2005) y PRE-BENJAMINES (edades compendiadas entre el 1-01-2006 y el 31-12-2007), con la intención de acoger la demanda existente por parte de Clubes, Escuelas de Futbol y Colectivos Deportivos, que quieren practicar este deporte de manera seria y organizada. El objetivo de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha y de su Fundación al convocar ambas competiciones, es que los niños y niñas de nuestra Comunidad Autónoma en estas edades participen de una competición reglada y continuista, que les permita elevar su nivel deportivo y condiciones técnicas, desde una perspectiva educativa, ofreciéndoles la posibilidad de practicar deporte de manera continua y prolongada entre los meses de Octubre a Mayo.

La competición va dirigida a todos aquellos colectivos deportivos de nuestra región que estén interesados en participar y que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria que la Federación de Futbol de Castilla la Mancha tiene en su página Web. La competición se establecerá por proximidad geográfica entre localidades, intentando garantizar un mínimo de 12 equipos por grupo en función de las inscripciones recibidas. El desarrollo de la misma se realizará con un formato de liga a doble vuelta, disputándose las jornadas en cada uno de los grupos en régimen de concentración en una misma localidad, rotando la sede en cada jornada. Las bases de Competición se fijaran según lo dispuesto en los Estatutos y Reglamento de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha, y las Reglas de Juego serán las establecidas para esta modalidad. Todas las cuestiones deportivas que afecten a la competición (horarios, suspensiones de encuentros, clasificaciones, sanciones….etc.) serán resueltas por el Comité Jurisdiccional de Competición y Disciplina Deportiva.

En los próximos días, responsables de este proyecto se reunirán por distintas zonas de nuestra Comunidad Autónoma para informar minuciosamente de todo lo referente a esta competición y tomar nota de las iniciativas y sugerencias que puedan realizar los Clubes, Escuelas y Entidades Deportivas que asistan a las mismas. El plazo de inscripción finalizara el 15 de Octubre. El boletín de inscripción habilitado para tal efecto se puede consultar en la página Web de la Federación www.ffcm.es.

Así mismo informarles que el propósito de la Federación de Futbol de Castilla la Mancha y de su Fundación, es continuar con la planificación e implantación del proyecto deportivo en el que estamos inmersos y ofrece en la temporada 2014-2015 la competición en el resto de categorías, dotando a esta del máximo rigor y sistematización posible, alejándola de la improvisación y alcázar el objetivo inicialmente previsto, que no es otro que ofrecer la practica de una actividad deportiva de máxima calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario