miércoles, 16 de octubre de 2013

El Daimiel impugna el partido ante el Piedrabuena por alineación indebida de Bola





Noticia importante y que seguro va a abrir otro frente de debate en el seno de la actualidad futbolística daimieleña. La directiva del Daimiel RCF ha decidio elevar una impugnación ante el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha del partido de Primera Preferente que enfrentó al Daimiel y al Piedrabuena el pasado domingo en el Estadio Municipal daimieleño, y que terminó con victoria del Piedrabuena por 0-2.


La decisión que ha tomado la junta directiva no ha sido fácil. Tras sopesar todos los pros y los contras, deliberar largo tiempo sobre las repercusiones, y tener toda la información y normativa encima de la mesa, se tomó la decisión de dar el paso. Tanto lo han pensado que, según informan miembros de la junta directiva del club, el escrito de impugnación se presentaba apenas 10 minutos antes del cierre del plazo de prescripción, es decir, las 14 horas de este martes.

La secretaría del Daimiel RCF ha demostrado con creces su diligencia en estos temas espinosos, y tras consultar diversas instancias decisió impugnar el partido por alineación indebida del jugador piedrabuenero José María Herrera Sampablo, "Bola".

Bola, saltó al terreno de juego en el minuto 86, ya con 0-2 en el marcador, pero resulta que el chaval había sido expulsado con roja directa en el último partido de la Liga Provincial Juvenil de la pasada temporada, partido que enfrentaba al Ciudad Real C y al Piedrabuena. Tras la roja directa, en el minuto 87, el Comité de Competición le sancionó con dos partidos de suspensión.

El artículo 108, muy claro
Como quiera que Bola sigue siendo juvenil, y como tal está inscrito en el CD Piedrabuena Juvenil, el chaval no puede jugar en ningún equipo del CD Piedrabuena hasta que el equipo Juvenil (que es el conjunto en el que verdaderamente está inscrito) haya jugado dos partidos. Como quiera que la competición del Piedrabuena Juvenil ha empezado este fin de semana, para la directiva del Daimiel RCF la alineación indebida de José María Herrera Sampablo es clara y manifiesta porque no ha cumplido sus dos partidos de sanción, al ser la expulsión por roja directa.

Así reza textualmente el artículo 108 de los Estatutos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha:

Artículo 108º.
1.- Cuando un sancionado pudiera actuar o ser reglamentariamente alineado en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de partidos a que haga méritos la sanción.

Es evidente que el artículo 108 es muy claro al respecto, y la directiva del Daimiel RCF parece haber vuelto a hilar muy fino en la impugnación realizada. Este tipo de decisiones, más con un equipo de la provincia, no siempre vienen acompañadas de la comprensión general. Pero, desde luego, el trabajo de los directivos, y más la secretaría, es la de velar precisamente por el cumplimiento de la normativa vigente, no sólo en el propio club, sino en el de los rivales.

Lo curioso de este caso es que el entrenador del Piedrabuena, Alberto Nieto-Sandoval, era el entrenador del Piedrabuena Juvenil la pasada temporada, y debía ser conocedor de la circunstancia de Bola.

Ahora habrá que esperar a ver qué decide el Comité de Competición, aunque en el Daimiel RCF se tiene la certeza de que la impugnación del partido es muy clara, y que, por lo tanto, los tres puntos se quedarán en Daimiel. Habrá que esperar, pues, a lo que decida el Comité de Competición, aunque la secretaría daimieleña ya ha demostrado que sabe lo que se hace en estos ámbitos farragosos.

13 comentarios:

  1. Mal mal mal.... Legalmente tendremos razón pero moralmente es una desfachatez y más teniendo en cuenta que el chaval salio en el minuto 86, vamos que poco pudo influir en nuestra derrota. Así no se ganan los partidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya,pero q es la unica manera,porque jugando no le ganamos ni a las chicas,POR FAVOR SI TENEIS UNA POCA DE DECENCIA RETIRAR LA IMPUGNACION Y NO MANCHEIS EL NOMBRE DE DAIMIEL,SINVERGUENZAS

      Eliminar
  2. Para mi llevan razón el Racin, las sanciones estan para cumplirlas, y el reglamento es para todos por partes iguales, Nieto la has cagado.

    ResponderEliminar
  3. .....Y si el Daimiel fuega ganando 2-0 y en el 86 sale "OBI" sin influir en el resultado, crees que el Piedrabuena pensaria como tú estas pensando , o impugnaria el partido? Ganar 3 puntos no es solo meter mas goles que tu rival. El futbol de siempre se ha dicho que es pa listos y......donde no hay mata ,no hay patata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si el daimiel fuega ganando 2-0 a nosotros nos da lo mismo lo que hiciera o hiciese el piedra buena nosotros hacemos lo que tengamos que hacer y punto que para eso estan las normas para cumplirlas, o ( NO ) y siempre se ha dicho patata gorda hortelano tonto.

      Eliminar
  4. si da igual que le den 3 puntos o veinte, si lo que le den , nada va a cambiar o alguien cree que la imagen que se está dando se va a lavar con tres puntos, ojala se los den nosea que en mayo nos hagan falta a la hora de cojer el lanza y vernos con la flechita para abajo.

    ResponderEliminar
  5. Los partidos se ganan en el campo no en.los despachos q este no ganais ni alas chapas menuda banda de musica

    ResponderEliminar
  6. bueno bueno... si yo no digo nada, si vosotros creeis que es forma de andar por la vida pues perfecto... no hay más que hablar, pero que conste que esto para mi no es de listos, esto es de mala gente.

    ResponderEliminar
  7. Respecto al comentario al comentario cabe destacar que el Articulo 108 consta de un punto 2, y dice así:
    Artículo 108º.

    1.- Cuando un sancionado pudiera actuar o ser reglamentariamente alineado en otros equipos de la cadena del principal o en alguno de los equipos de un club patrocinador, el sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de partidos a que haga méritos la sanción.

    2.- La disposición contenida en el apartado anterior no será de aplicación cuando se trate de sanciones impuestas como consecuencia de un partido de competición del Campeonato de España /Copa de S.M. el Rey o de la Copa RFEF o cuando el número de partidos de suspensión que se haya impuesto, exceda al número de partidos que resten por disputarse en el Campeonato en que se cometa la infracción, en cuyo caso, las cumplirá con el equipo por el que esté inscrito.

    Si durante el tiempo que dure el cumplimiento de la sanción, el equipo en el que cometió la infracción, tuviera que disputar un menor número de encuentros que el equipo por el que está inscrito, cumplirá la sanción con el equipo por el que figura inscrito.

    Buenas tardes.
    PD: "En ocasiones sin haber mata hay patata".

    ResponderEliminar
  8. claro si fuera al reves ¿el piedrabuena se lo estaría pensando?... ajo y agua si esto es verdad, aqui estamos aguantando sin jugar monton de jornadas a javivi, y a obi. por esa regle de tres que hubieran jugado, si todos los equipos van a tener muy buena fe... ya estamos con la misma discursión de otras veces.

    ResponderEliminar
  9. Las reglas están para cumplirlas ahí está el buen trabajo de todo el club.
    Las cosas de fútbol también se trabajan en los despachos.

    ResponderEliminar
  10. Que pena dais la verdad, siempre buscando cosas para que no se hable de la verguenza que da ver jugar al Daimiel, hay que tomar decisiones al igual que para ganar en los despachos también para que el equipo juegue y gane en el campo, eso sería buen trabajo de la directiva, ahora estamos a tiempo, y dejar de ganar puntos en los despachos que damos pena en el campo y verguenza fuera.

    ResponderEliminar
  11. estoi contigo campeón no hay mas que ver la representación que tenemos y siempre se ha dicho que ningún perro lamiendo engorda dan pena.

    ResponderEliminar