jueves, 17 de octubre de 2013

Por cierto, Paco García-Moreno no estuvo en el CD Piedrabuena-Daimiel de la temporada pasada. CONTESTANDO


Lo que tiene "dar cuartelillo" en los comentarios y tratar  de publicar todos, es que siempre se puede colar algún mensaje inexacto (cuando no falso total), que genere polémica, que derive en insulto, que provoque grima... en fin, que muchas veces por no ser acusado de censor, uno se expone a dejar publicar comentarios que no se ciñen a la realidad involucrando a terceras personas.

Pero hay un refrán muy castellano que dice "se coge antes al mentiroso, que al cojo".

Veamos. El pasado domingo, tras la realización de las dos ruedas de prensa de los dos entrenadores, Alberto Nieto-Sandoval, del Piedrabuena, y José Carlos Díaz del Campo, del Daimiel, se denunciaba ante la prensa local que el entrenador del Piedrabuena había requerido al árbitro para que hiciera constar en acta que Paco García-Moreno, sancionado en ese partido, había estado dando instrucciones desde la grada a su equipo, algo que está siendo muy perseguido en la presente campaña.

En los comentarios que los lectores de este blog pueden realizar se hizo esta observación:

Ismael lo primero, antes de criticar a Nieto informate bien de por que lo hizo¡¡¡, el año pasado el entrenador del daimiel racing club, el sobrino del presidente Paco garcia Moreno, cuando fueron a Piedrabuena a jugar, Nieto estaba expulsado y estaba en la grada, y nuestro entrenador , si Paco, se dedico a decirle al arbitro al final del partido y durante el mismo que estaba expulsado y estaba dando ordenes desde la grada¡¡¡¡, dando lecciones de Compañerismo como decia el Domingo él, entoncs esto es muy sencillo, Nieto se la guardó y el Domingo se la devolvió, eso tu no lo sabes verdad?, pues preguntale al entrenador que abogaba de juego limpio y juego de tiki taca al principio de temporada a ver que te dice, que solo contais lo que os interesa¡¡¡

Y más tarde se ha publicado este otro:

Ismael,ya que expresas tu opinión debido a la actitud poco correcta de nieto al terminar el partido respecto a que pusiera en el acta lo que el estimó oportuno, ¿Qué te parece la actitud de ser cierta que paco actuara de la misma manera el año pasado? espero que te mojes siempre y cuando contrastes lo sucedido el año pasado.

Pues bien, hechas las indagaciones pertinentes, y recordando aquel CD Piedrabuena-Daimiel CF lo primero de todo que hay que decir es que Paco García-Moreno, en aquel momento segundo entrenador del Daimiel CF, ni siquiera pisó El Olivar aquel 25-11-2012. Y no lo hizo porque acababa de ser padre por primera vez y estaba disfrutando de su retoño. La fotografía que ilustra esta entrada es precisamente la del banquillo del Daimiel CF en aquel partido, en el que Paco García-Moreno brilla por su ausencia. Por tanto, es rotundamente falso lo que en el comentario anterior se describe de que Paco incitó al colegiado a que pusiera que Nieto-Sandoval estaba dando instrucciones. Cierto que Alberto Nieto-Sandoval estaba en la grada, dado que como entrenador del Juvenil, no podía estar en el banquillo del Piedrabuena, pero no por otro motivo.

Así pues, queda absolutamente aclarado el tema, y una vez más tendré que informar a los lectores que comentarios de ese tipo que sólo intentan malmeter y generar violencia dialéctica tendrán que ser prohibidos en este blog.

Mi parte del error cometido en publicarlo es por haber querido dar la oportunidad de ofrecer la versión de otra parte ante el comentario que escribí en su momento ante la denunciada actitud de Alberto Nieto-Sandoval. Ahora se ha comprobado que esa presunta "venganza" es totalmente falsa.

A partir de ahí, siempre lo digo, hay algunos comentarios que se dejan publicar pero que hay que tomárselos con papel de fumar. Más cuando provienen de gente anónima (aunque en internet nadie es anónimo).

3 comentarios:

  1. Todo el mundo es anonimo menos Paco Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Aplausos, ya no por decir toda la realidad del asunto, sino por pedir cordura a todo esto ante la facilidad de sacar el cuchillo en la red de manera anonima y ayudar a esto que se llama futbol!!

    ResponderEliminar
  3. Paco Madrid? a que viene ese comentario?

    ResponderEliminar