jueves, 31 de octubre de 2013

El Daimiel, tranquilo ante la impugnación del Tomelloso por la alineación de Jony Negrete


Tras conocerse las resoluciones del Comité de Competición, aparece que el Tomelloso CF ha decidido impugnar el partido que le enfrentó el domingo al Daimiel RCF y que acabó con victoria daimieleña por 3-1. El Tomelloso alega que Jony Negrete, que entró en el minuto 57 en sustitución de Jona, no podía jugar el partido. En ese momento el marcador era de 2-1 y poco después fue al propio Jony Negrete al que le hicieron el penalti.

A la hora de redactar estas líneas el Daimiel RCF desconocía oficialmente la razón de la impugnación realizada por parte del Tomelloso, aunque ya se ha pedido el escrito tomellosoero a la Federación para analizarlo. Por tanto quedan las conjeturas de cuál ha sido la razón por la que el Tomelloso ha impugnado el encuentro.

15 partidos de sanción en la temporada 2011/12
En el Daimiel RCF, consultadas varias fuentes, se muestran en principio respetuosos con la impugnación, posteriormente incrédulos, y por último, tranquilos ante lo que pueda dictaminar el Comité de Competición, que ha dado un plazo de alegaciones al conjunto daimieleño. En el Daimiel no se pronuncian en tanto en cuanto no se sepa oficialmente qué impugna el Tomelloso.

Lo que sí podemos afirmar son dos cosas. La primera, Jony Negrete, lo mismo que Javi, podían jugar con el Daimiel en Preferente, pese a que el sábado jugaron en Infantes con el Segunda Autonómica. Ahí no existe ninguna duda, de hecho la impugnación va sólo por Jony Negrete. La segunda cuestión es que Jony Negrete no tenía ninguna sanción con el equipo que está inscrito, esto es el Daimiel B, por lo que podía jugar.

Por último y la que más va a llamar la atención Jony Negrete fue castigado con 15 partidos de sanción en la temporada 2011/12. Esto ocurría en la jornada 16 disputada el 22-01-2012. Jony Negrete fue expulsado con roja directa en Calzada de Calatrava jugando con el Daimiel Racing Club en Segunda Autonómica. Pues bien según la directiva del Daimiel Racing Club Jony Negrete cumplió la sanción porque pasaron los 15 partidos y aún quedaban otros tres encuentros por disputar, dado que se jugaron 34 partidos de Liga. Es decir, Jony Negrete pudo haber jugado los últimos tres partidos de Liga.

La duda podía venir en si se dio de baja federativa al jugador en ese tiempo, y ha quedado confirmado, según las fuentes del Daimiel Racing Club que Jony Negrete no abandonó el club y por tanto cumplió la sanción, aunque luego no llegara a jugar ninguno de los últimos tres partidos. El Daimiel Racing le pidió que jugara ante la falta de efectivos, pero el jugador no quiso, como el propio Jony Negrete ha confirmado a Fútbol de Daimiel.

De todos modos hay que ser respetuosos con el Tomelloso y con el Comité de Competición que es el que en primera instancia deberá determinar si Jony Negrete estaba habilitado para jugar o no, aunque haya pasado año y medio de esa circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario