viernes, 11 de octubre de 2013

Derbi Daimiel-Villarrubia para comenzar la Liga Provincial Juvenil


Este sábado comienza la Liga Provincial Juvenil. Lamentablemente tenemos que indicar que el juvenil del Daimiel RCF tiene que jugar en esta categoría tras haber tenido que renunciar por cuestiones extradeportivas a la Liga Nacional Juvenil, categoría que, deportivamente, se mantuvo la pasada campaña.

Tras la decepción por conocer aquella mala noticia, tocó cambiar de chip y realizar una larguísima pretemporada hasta que, por fin, mañana dé comienzo la Liga. El Daimiel fue encuadrado en el Grupo III donde sólo hay equipos de la provincia de Ciudad Real. Con respecto al grupo que militó el Daimiel B Juvenil la pasada campaña hay bastantes cambios. Básicamente son equipos de la mitad occidental de la provincia, por lo que engloba los equipos de las dos ciudades más pobladas de la provincia, Ciudad Real y Puertollano.

Ya se sabe que en juveniles puede cambiar el nivel bastante de una temporada a otra, por lo que hablar de favoritos es arriesgado. Para empezar diremos que hay ocho grupos en la Liga Provincial por lo que para optar al ascenso hay que ser campeón de alguno de los grupos o ser uno de los dos mejores segundos.

Los favoritos
En el Grupo III, en principio dos son los equipos que salen con favoritismo, dado que la pasada campaña estaban en Liga Nacional, Daimiel y Miguelturreño. Después habrá que contar con uno de los dos equipos del CD Ciudad Real (B y C). Dado que el Ciudad Real está en División de Honor y prácticamente configuraron una selección provincial, los equipos provinciales van a tener un nivel alto, y podrían ascender a Liga Nacional (uno de ellos) si el Ciudad Real no desciende de División de Honor. Así que, hay que contar con ellos. En cuanto a Puertollano, también será bueno cómo ha afectado la creación del At. Puertollano en esta categoría. Junto al Puertollano B, serán los representantes de la ciudad industrial en el grupo. Por último, no olvidar al Bolañego, que la pasada campaña no realizó una mala labor.


Primera jornada

El Daimiel empieza la Liga mañana sábado a partir de las 19:15 en el Nuestra Señora del Carmen ante el Villarrubia. Un derbi comarcal en el que siempre hay mucha rivalidad. La pasada temporada el Villarrubia fue el penúltimo de la tabla, realizando una temporada bastante pobre.

Aunque el Daimiel parta como favorito, no se puede obviar un dato importante. De los 25 jugadores a los que se les ha realizado ficha (cuatro de ellos cadetes), todas las posibles, tras un verano de muchas pruebas y selecciones, sólo 14 jugadores pertenecieron la pasada campaña a alguno de los dos equipos juveniles, o el Nacional, o el B. Así pues la renovación en el Daimiel Juvenil ha sido muy importante y su entrenador Roberto Velázquez, tiene un trabajo árduo por delante para tratar de conseguir el ilusionante objetivo del retorno a la Liga Nacional Juvenil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario