jueves, 24 de octubre de 2013

Sigue la racha del Cartagena





La tercera victoria consecutiva del Fútbol Club Cartagena (cuarta si contamos el último encuentro de Copa del Rey) le acerca a las primeras posiciones de la clasificación, en las que aún se encuentra la Real Balompédica Linense a pesar de la derrota de hoy.


El resultado final no ha sido el más fiel reflejo de lo visto en el terreno de juego. Si bien es cierto que el duelo entre los dos equipos albinegros del grupo IV de Segunda B era de los que más expectación creaba de esta novena jornada de campeonato, ha sido muy poco el juego desplegado sobre el césped del Municipal Cartagonova. Dentro de esta ausencia de juego y emoción, es cierto que el equipo local es el que ha creado mayor peligro al área rival, pero sin la clara superioridad que rezaba el vídeo marcador al término del encuentro.

A pesar del buen momento del equipo de la ciudad trimilenaria, se esperaba que el auge y el esfuerzo del encuentro del pasado miércoles en Copa del Rey, en el que los albinegros, al derrotar por 1-4 al Tudelano pasó a dieciséisavos, jugase en contra de la condición física de los locales, pues como advertía el propio entrenador del equipo: “El Linense está preparando el partido desde el lunes, mientras que nosotros empezamos el jueves".

El esquema habitual
Luis Tevenet volvió a sacar un once inicial muy parecido al de los pasados encuentros, con el doble pivote de Carlos David y Marcos Rodríguez (ambos jugadores de corte defensivo) y dos delanteros centros, Fernando y Megías. También repitió en el lateral derecho Dani Ruiz. El canterano ha pasado de esta manera de estar completamente inédito en cualquier competición oficial a jugar los tres últimos partidos (contando con el de Copa del Rey) desde el inicio.

Escobar tampoco sorprendió tampoco con su planificación del encuentro.

Primera parte de más a menos
El conjunto local, que saltó al campo llevando una camiseta con motivo de la celebración de ayer del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, buscaron adelantarse en el marcador desde el principio. La primera ocasión de peligro ocurrió en un pase de profundidad de Mariano a Fernando, pero Lolo Soler se anticipó para atrapar el esférico antes de que el ariete andaluz pudiera hacer nada. Poco después, Antoñito arrancaría a la grada una ovación tras una jugada individual por la banda en la que acabó llevando el esférico dentro del área rival, dónde cayó sin que el árbitro decretase falta alguna.

Este fue el esquema que siguió el equipo entrenado por Tevenet, apostando por el juego directo y tratando de aprovechar la velocidad de Fernando y Antoñito para general peligro. Los rivales, hoy de azul, apostaron por un sistema similar, pero apenas llevaron peligro al área defendida por Limones, gracias en gran parte a la buena labor de la defensa local, a pesar de que el capitán, Mariano Sánchez, llevase una amonestación desde los primeros minutos que le podría haber condicionado. Sólo Merino llegó a llevar algún peligro para los intereses de su equipo, pero ninguno de sus disparos fue entre los tres palos.

Desde un remate de cabeza en plancha de Fede en el minuto 17 que detenía Soler a un lanzamiento de falta directa por parte de Carlos Guerra que obligó a estirarse a Limones ya en el 40, no pasó nada en este encuentro que mereciera la pena destacarse, pues el balón, sin dueño claro, apenas se aproximaba al área rival.

Con un empate sin goles, que reflejaba a la perfección lo visto en el campo, el partido llegó al descanso.

Dani Ruiz despertó el partido
Sin cambios por parte de ningún equipo en el césped ni en la pizarra, todo hacía presagiar que el partido iba a discurrir por los mismos derroteros, pero al poco del pitido inicial de esta segunda mitad, se producía un saque de esquina a favor del Cartagena por el lateral derecho. Riau centró a pierna cambiada, para que Fernando intentase el remate de cabeza, pero Manu Palancar se anticipó enviando otra vez el balón a córner. El propio Riau recorrió toda la línea de fondo para volver a ejecutar un lanzamiento de esquina que envió al primer palo, Megías llegó a darle de espuela, pero Lolo Soler lo atrapó, cayendo con el balón en las manos fuera del campo y provocando así el tercer córner consecutivo para los locales. Esta vez, el centro de Riau cayó despejado fuera del área, dónde el lateral Dani Ruiz, al cogerlo, probó un disparo que, al golpear en el pie de Olmo, se desvió por completo su trayectoria, haciéndolo imparable para Lolo Soler y convirtiendo así su primer gol con el primer equipo de su ciudad natal.

Si el aficionado del “EFESE” agradeció este tanto, el observador imparcial lo agradecería mucho más, ya que desde entonces ambos conjuntos subieron la intensidad de su juego.

Polémico gol de Mariano
Justo después del gol de Ruiz, Antoñito ofreció un sprint que, a pesar de no encontrar el centro, avisó de que el Cartagena no se iba a dormir. Tampoco el conjunto visitante bajó los brazos, pero la línea defensiva del submarino albinegro estuvo encomiable durante todo el encuentro.

Precisamente otro defensor, el central Mariano Sánchez, marcó el segundo tanto para su equipo. Soler había despejado un balón enviado al área que se estrelló en la mano del natural de San Pedro del Pinatar. El colegiado del encuentro pudo interpretarlo como involuntaria o, simplemente, no ver esta acción, pero el caso es que el capitán se encontró el balón en frente de la línea de gol y remató a placer sentenciando el partido.

Acierto en los cambios de Tevenet
Una de las cosas que está caracterizando a Tevenet en esta etapa en la ciudad portuaria es el acierto a realizar los cambios. Claro ejemplo fue el partido contra el Arroyo CP, en el que yendo perdiendo 0-2 dio entrada a Riau, quien marcó un gol y dio la asistencia al siguiente, mejorando mucho el juego de un equipo que terminó ganando el encuentro.

Tal como hiciera en los dos anteriores partidos, una vez que el marcador se puso claramente a su favor, retiró a Megías y Fede para colocar a Menudo y De Lerma quienes permiten contener más el esférico y reducir la posesión del equipo rival. Nuevamente, el “plan B” dio resultado.

Precisamente fue Menudo quien aumentó la distancia en el marcador. Como los dos anteriores, el balón penetró en la red tras un rechace de Lolo Soler.

Trifulca final y gesto de deportividad
El partido transcurrió de la misma manera mientras se acercaba el final del encuentro. Carlos Guerra, de nuevo a balón parado pudo haber hecho el gol del honor, pero, por poco, se marchó más alto del larguero de la puerta defendida por Limones.

Ya terminándose el descuento, el balón se acercaba al área del equipo visitante. Se escuchó un pitido que todos interpretaron como un fuera de juego de Fernando, el cual, incluso protestó la “decisión” y Lolo Soler llegó a coger el balón para sacar a balón parado. No obstante, como el árbitro no había decretado nada, pitó la mano del meta visitante, lo cual provocó una tangana sobre el césped (sin que nadie llegase a las manos, es importante destacar). Miguel Ángel Riau, el ejecutor de la falta, lanzó el balón fuera como gesto de deportividad.

Con esto se llegó al final del partido.

La próxima jornada
Con esta victoria, el Fútbol Club Cartagena se sitúa sexto en la tabla, a sólo un punto de los puestos de playoff que ocupa el propio Linense.

Los de Tevenet viajarán la próxima semana a San Lúcar de Barrameda para medirse al Atlético Sanluqueño en el Palmar. El equipo gaditano está entrenado por Carlos Ríos, el cual dirigía al equipo cuando los albinegros descendían a Segunda B hace dos temporadas.

Los de Escobar tratarán de apalear los efectos de esta derrota al recibir en su estadio a La Roda CF.   
Ficha Técnica

FC Cartagena: Limones, Dani Ruiz, Riau, Marcos Rodríguez, Astrain, Mariano Sánchez, Antoñito (Diego Segura, min.84), Carlos David, Fernando, Megías (Menudo, min.57) y Fede (De Lerma, min.69).
RB Linense: Lolo Soler, Manu Palancar, Gallardo, Olmo, Carlos Guerra, Merino, Sergio Ortiz (Chico, min.73), Chema Mato (Samu, min.68), Copi (Óscar min.68), Hugo Díaz y Juampe
MARCADOR: 1-0 Dani Ruiz (Min 55) 2-0 Mariano Sánchez (Min 65) 3-0 Menudo (Min 70)
ÁRBITRO: Sanchís Cambra (valenciano) amonestó a Fernando (min.24), Mariano (min.30), Menudo (min.83) y Carlos David (min.84) por los locales y a Chema Mato (min.28) por los visitantes
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo IV de Segunda División B que enfrentó al FC Cartagena y la RB Linense en el Munucipal Cartagonova (Cartagena) ante 4123 espectadores. Antes del partido, el equipo local saltó con camisetas en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. 
 
vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario