viernes, 4 de octubre de 2013

El Isso goleó fuertemente al líder Tomelloso


El Isso, al igual que la pasada temporada, arrolló al Tomelloso, un histórico que se presentaba en el Complejo Josico con la vitola de líder por mayor diferencia de goles, y con un equipo temible que estaba ofreciendo un gran rendimiento a las primeras de cambio, pero los hellineros superaron el (3–0) del año pasado, con un gol más en el que, sin duda, fue el mejor partido que se le recuerda a los hellineros en su reciente y brillante trayectoria.

Y es que a pesar de los goles que subieron al marcador los de Pedro Sáez, muy habituados a su terreno de juego, a pesar que el mister anhela y suspira el poder jugar en Santa Ana, fue siempre una marcha por encima de los tomelloseros a la hora de la presión y, sobre todo, de la definición.
Aunque sin duda una de las claves fue el gol tempranero de Gabi, apenas se habían jugado cinco minutos, que desarboló y descolocó a los tomelloseros, ya que a partir de ese momento siempre fueron por detrás en todo. Especialmente a la hora de recuperar una pelota que siempre estuvo en posesión del Isso.
 
Los hellineros, a pesar de la importante baja de David Ruiz, por motivos laborales, pero con la presencia de Nin, Edu o Ricky, arriba, se convirtieron por momentos en un equipo imparable para un Tomelloso incapaz de taponar los espacios y de mantener la línea de flotación intacta.

Tranquilidad
Pero tras un rosario de aproximaciones, al menos al balcón del área, el gol de la cierta tranquilidad lo volvió a firmar el propio Gabi antes de llegar al ecuador del primer tiempo que, de alguna manera, aún descolocó más a un Tomelloso que, en apenas 20 miutos, ya había encajado los mismos goles que en los cuatro anteriores.

Esa ventaja más o menos cómoda permitió al Isso ganar en confianza y también en ambición, con muchas opciones de haber incrementado más la cuenta si cabe, aunque las aproximaciones no tuvieron resultado positivo.

En el inicio cel segundo tiempo poco o nada cambió la decoración, ya que aunque el Tomelloso intentó adelantar las líneas y aumentar la presión sobre el Isso para recuperar el centro del campo dominado en todo momento por Gabi y Álvaro, el Isso se siguió comportando como un equipo poderoso y ambicioso.

Pero cualquier intento de reacción de los visitantes, se esfumó con el tercer tanto de los de la pedanía, obra de Edu, que ya suma dos en la presente temporada, y dio pie a un carrusel de cambios para el aplauso de los que se retiraban, por el gran esfuerzo desarrollado, y los que ingresaban de refresco, como el debutante, Luis.

Con el Isso llegando al área de un Tomelloso, noqueado y desconocido, con una facilidad pasmosa, aún llegó el último gol, el primero desde que el año pasado llegó al equipo hellinero, de Javier Bartus, con el que se cerró una tarde de Feria gloriosa, ya que el resto de oportunidades que se generaron, bien por la precipitación; falta de puntería, o el portero, impidieron que se vieran más goles.

El Isso se consolida segundo en la tabla, con once puntos y sólo un gol en contra, por los doce del líder, La Solana; mientras que su próximo rival, el Criptanense, se descuelga de alguna manera tras su derrota por la mínima en Herencia, pero se mantiene en el compacto pelotón de cabeza, con diez puntos.

FICHA:
Isso            4
Tomelloso   0
Isso: Mavil; Fran (minuto 74, Sequero), Cañadas (minuto 57, Harry), Puti, Oscar; Bartus, Álvaro, Gabi (minuto 66, Patana), Nin (minuto 66, Luis); Ricky (minuto 78, José Carlos) y Edu.
Tomelloso: Antonio; Vela, Martín, Daniel (minuto 81, Eduardo), Barbado; Roberto (minuto 63, Dos Santos), De la Hoz (minuto 76, Nueda), Javier, Adriano (minuto 46, Castellanos); Valentín y Quiroga (minuto 46, Gallego).
Goles: 1–0. Minuto 5, Gabi. 2–0. Minuto 20, Gabi. 3–0. Minuto 56, Edu. 4–0. Minuto 64, Bartus.
Árbitro: García Martínez. Amonestó a los hellineros, Gabi, Álvaro, Cañadas y Harry; y a los visitantes, Valentín y Nueda.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario