martes, 22 de octubre de 2013

Tres equipos del Daimiel RCF lideran sus respectivas clasificaciones


Fin de semana espectacular para el fútbol daimieleño en general y para el Daimiel RCF en particular. Los cuatro equipos del club ganaron sus respectivos compromisos, lo que permite que tres de ellos, el filial, el juvenil y el femenino, lideren sus respectivas clasificaciones. El primer equipo, además, con su victoria sale de los puestos de descenso.

Pero hay más, porque si seguimos bajando de categorías, El Carmen Daimiel disputaba dos partidos amistosos en el Nuestra Señora del Carmen ante el At. Puertollano, tanto en cadetes como en infantiles. También se ganaron esos dos partidos, por 1-0 y 3-1 respectivamente. Fue, desde luego, un fin de semana para enmarcar. Esperemos que se repita mucho.

El Daimiel B, líder
Quizá el arranque más sorprendente es el que está protagonizando el Daimiel B. Los de Paco Pinilla comenzaron con derrota en Villamayor, donde llegaron a ir ganando, pero después han llegado tres victorias consecutivas que les han aupado al primer puesto. Bien es verdad que compartido con otros tres equipos que suman todos ellos 9 puntos, Ciudad Real, Poblete y At. Puerta de Toledo. La mejor diferencia de goles hace que los blancos lideren la tabla del Grupo II de Segunda Autonómica cuando se han disputado cuatro jornadas.

El próximo compromiso del Daimiel B será en Villanueva de los Infantes ante un equipo que es décimo en la tabla y ha ganado los dos partidos que ha disputado en su campo.

El Daimiel Juvenil, líder
Otro equipo que ha empezado como una moto es el Daimiel Juvenil en el Grupo III de la Liga Provincial. Los de Róberto Velázquez han sumado por victoris, y goleadas, sus dos primeros compromisos ligueros. Comparten liderato con el Ciudad Real B, que también ha sumado 6 puntos. Hay que decir que estos dos equipos están igualados a todo, por lo que, en puridad, ambos son colíderes con, exactamente, igualdad en todo.

El próximo partido del Daimiel será este sábado ante el Ciudad Real C, octavo clasificado con 3 puntos, conseguidos en su visita al Miguelturreño, 3-4.

El Daimiel Femenino, líder
Y en cuanto al equipo femenino, no podemos hablar de sorpresa porque es uno de los candidatos a conseguir el ascenso de categoría y retornar a Segunda División.  Las chicas de Reyes Abaldea tuvieron que trabajar el domingo en Santa Cruz de Mudela, pero al final consiguieron los tres puntos que le permiten seguir liderando la tabla de la Liga Regional por segunda semana consecutiva.

También aquí el liderato es compartido con el que se perfila, y se sabía, va a ser gran rival de las daimieleñas el Femenino Talavera. Por mejor diferencia de goles, las daimieleñas están en primer lugar, y ya ambos equipos le han metido cuatro puntos de diferencia al tercer clasificado, Independiente de Alcázar.

Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo ni para creerse que todo está hecho. Hay que seguir trabajando con humildad en cada uno de los entrenamientos. Pero al menos es una semana e la que se puede disfrutar de las victorias y de ver a tres equipos en lo más alto. No se sabe cuánto tiempo se va a poder disfrutar de este momento, así que lo mejor es, que mientras se pueda estar contento por cómo marchan las diferentes competiciones.






48 comentarios:

  1. Hoy me han dicho en un bar:

    Que bien se trabaja la cantera en Daimiel. Los buenos resultados son el fruto del trabajo en la base.

    Yo le he contestado, porque sabía por donde iba mi compañero:

    llevas razón en parte, pero ¿eso significa que las derrotas o fracasos son culpa de la directiva?

    No todo es blanco o negro. Existen los grises y matices.

    ResponderEliminar
  2. Quiero dar un reconocimiento especial al juvenil,ya que al inicio de temporada fue un duro palo,el paso de Nacional a Provincial,pero están demostrando que los de atras vienen con ilusión y compromiso, en los dos partidos disputados,no han hecho sino luchar y competir al nivel de entrega y energia,lo que no han peleado ningun equipo del pueblo,en excepcion tambien del Segunda Autonomica,nombrar al Daimiel Racing A que esta recuperando su gol,y demostrando ganas,va a ser una temporada bonita y sobre todo para pelear estando arriba en todas las categorias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdona con francisco pinilla ( no )

      Eliminar
    2. Y por que no,acaso tu lo harias mejor,esta claro q nos gusta negar las evidencias,y todos del pueblo,incluido pinilla

      Eliminar
    3. Qe qieres decir con el comentario perdona con Francisco Pinilla (no)

      Eliminar
    4. Al anónimo de Francisco pinilla(no)si tienes algo en contra de el diselo directamente a el no escondiendo te bajo anonimato.y seguramente a hecho mucho mas qe tu por el fútbol de su pueblo con sus virtudes y defectos

      Eliminar
    5. En el caso de Paco Pinilla hay que andar con pies de plomo. Personalmente creo que no es entrenador para un equipo de formación como se supone que es un filial, pero no voy por el aspecto personal sino por el aspecto técnico y tactico. Pinilla, queramos o no es un entrenador de la vieja guardia cuyos métodos en un equipo de formación, probablemente no sean los adecuados.

      Comprendo que decir esto cuando su equipo va el primero puede resultar un poco contradictorio. Mejor decirlo ahora que va el primero que no que si fuera el décimo que me llamarian ventajista. Para formar a jugadores no creo que sea el apropiado.

      De todas formas hay que que darle la enhorabuena porque su equipo va el primero ojalá dure toda la temporada yo me alegría y le felicitaré por ello.

      En el aspecto personal no me voy a meter porque creo que en este blog se deben hablar aspectos deportivos. Como todas las personas tendrá sus defectos. Si se controla y lo controlan, puede ayudar más que entorpecer.

      Eliminar
    6. Y yo me pregunto?Tu si estarías capacitado para la formación de esos chavales

      Eliminar
    7. Yo probablemente no esté capacitado para dirigir un equipo de formación. Pero yo creo que soy consciente de mis limitaciones. Hay personas que, probablemente, no lo sean.

      Lo que quiero decir, Óscar, es que en mi opinión Francisco Pinilla podrá dirigir a un equipo de fútbol que no sea de formación, como es un filial, porque creo que está desfasado en sus métodos.

      Simplemente es mi opinión.

      Eliminar
    8. oscar pinilla que pasa ahora con torroba lo que tiene que hacer es dimitir y dejar paso a gente mas actualizada que con el nombre no se gana hay que jugar y hacerlo bien y estar contentos con lo que se hace a ver si cunde el espíritu y dimite.

      Eliminar
    9. Se ve qe estuvistes en infantes listo.qe bien se te da criticar con el nombre de anonimo

      Eliminar
  3. hoy he leido en un blog:¿eso significa q las derrotas o fracasos son culpa de la directiva?pues dime tu quien se cuelga las medallas cuando las cosas van bien,porque me da q el cura de SAN PEDRO no,pero cuando van mal ya sabemos,todos menos los q se cuelgan la medalla,no seria el bar el q tu y yo sabemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este razonamiento me vale exactamente igual para los que siempre dicen cuando las cosas van bien que es fruto del trabajo de las Escuelas. Pero cuando van mal es fruto de la directiva o de los entrenadores del Daimiel Racing.

      Asíque aquí hay muchos que se cuelgan medallas cuando la cosas va bien, pero cuando van mal hacen como los avestruces, esconder la cabeza.

      Eliminar
    2. pues fijate q yo creo q las medallas q se pueda colgar la gente de las escuelas se las merecen,porque si no dime tu donde podrian iniciarse los crios aqui en el pueblo,¿en el daimiel?

      Eliminar
    3. pues hombre de una u otra manera algo tendría planteado el club junto con el ayuntamiento para que hubiera equipos de juveniles hacia abajo, cuando no existia el carmen al menos hasta cadete se empezaba a jugar, que veo mucho arrogante para estar trabajando con niños me parece a mi...

      Eliminar
    4. Ahora resulta q trabajar con niños es arrogante dices,con eso ya demuestra q clase de persona eres

      Eliminar
    5. y tu demuestras que no sabes leer, anda vuelvete a leer lo que escrito anteriormente, cuando aprendas a interpretar un texto me contentas anda.

      Eliminar
    6. pues dime tu cual es el significado de¨"VEO MUCHO ARROGANTE PARA ESTAR TRABAJANDO CON NIÑOS"a no ser q tu no sepas explicarte,o explicame q interpretas tu con tu comentario q eres mas listo,o mejor dicho mejor interprete

      Eliminar
    7. sabes tu mucho de comentario de textos, para no ser esa tu disciplina ¿verdad? ah bueno que con los recortes ya todos son de todo,

      Eliminar
    8. Lo voy a explicar pero solo una vez, espero que os llegue el coeficiente para solo una: "veo mucho arrogante para estar trabajando con niños", que hay mucho arrogante, y al estar trabajando con niños eso es una mala enseñanza para ellos, tanto dentro como fuera del campo, osea que, no el que trabaje con niños es arrogante!!, so burro!!!, si no que veo comentarios muy arrogantes para personas que están "trabajando" con niños ¿así, si?, ¿o lo queréis mas mascadito?

      Eliminar
    9. ole,ole y ole,no sabes ni lo q escribes y mucho menos explicarte,PLATERO

      Eliminar
    10. T ESPLCAS COMO UN LIBRO CERRADO.f,maestrillo.

      Eliminar
    11. La directiva del Daimiel Racing bastante tiene con aguantar las críticas y zancadillas que le ponen por todos lados incluyendo a la propia gnete del fútbol del pueblo. Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que se cuelga medallas en las escuelas que se le llena la boca de lo bien que se hacen las cosas. Pues que salgan también cuando las cosas van mal. Porque si cuando van bien es fruto de las escuelas, cuando van mal, digo yo que tambien.

      Eliminar
    12. ¿es verdad que en algunos torneos de las escuelas se han traido chavales de otros pueblos?

      Eliminar
    13. Verdad verdadera. Ha habido torneos donde alguien de la Escuela de Fútbol se le ocurrió llamar a chicos de La Solana y Argamasilla de Alba para "reforzar" a El Carmen. Eso es verdad total. Hubo niños que se sintieron defraudados y lloraron porque no iban a poder estar en esos torneos cuando han pagado su cuota para pertenecer a la Escuela y han traido gente de fuera.

      El motivo de esos fichajes se dice que es para reforzar. Yo creo que es para que alguno de la escuela saque pecho por ahí para decir mira lo bien que lo hacemos. Está bien participar en esos torneos pero que vayan los chicos de la Escuela y lleguen donde tengan que llegar aunque algunos no puedan sacar pecho.

      Para contarlo todo también hay que saber que hubo algunos monitores de la escuela que no estaban de acuerdo con esos fichajes, lo dijeron claramente y a punto han estado de salir por la puerta de atrás.

      Pa que lo sepas.

      Eliminar
    14. Ahora ya van saliendo cositas, ¿pues que callado ha estado el asunto no?, si esto es así me parece de aunténtica verguenza, claro a ponernos medallas a costa de dejar a chavales de las escuelas o mirando al resto o en su casa, muy ludico y didactico reforzar equipos de estas edades con "fichajes" para quedar lo mas alto posible, si señor muy buena enseñanza para niños...

      Eliminar
    15. nooo, cuenta la información verdadera de quien fue a los torneos y porque, ¿seguro que fue la escuela? ¿era periodo de escuela? y lo de los monitores alomejor esque tu club prometió unos pagos como contrapartida a unos jugadores, osease te doy tanto más lo de la escuela,(vamos negociar y mercadear con los niños de la escuela que se llama eso).
      lo lamentable que tu que has estado en la escuela comulgues con esos mercadeos.

      Eliminar
    16. "nooo,"

      -Siiiiiiii

      "cuenta la información verdadera de quien fue a los torneos y porque, ¿seguro que fue la escuela? ¿era periodo de escuela?"

      Quien fue a los torneos es el CD El Carmen. El Carmen es la Escuela. Aunque se quiera diferenciar por algunos cuando interesa, eso no es verdad son la misma cosa. A lo largo de la temporada el niño que no está en la escuela, pagando su cuota anual, no juega en El Carmen. Así que no queráis confundir.

      Lo del periodo de escuela es de chiste. Las temporadas empiezan julio-agosto y acaban en mayo-junio del año siguiente. Osea que se acaba el colegio y los chicos ya no pertenecen a la Escuela de El carmen, anda ya.

      "y lo de los monitores alomejor esque tu club prometió unos pagos como contrapartida a unos jugadores, osease te doy tanto más lo de la escuela,(vamos negociar y mercadear con los niños de la escuela que se llama eso)"

      Vamos a analizar esta frase que tiene miga:

      "y lo de los monitores"

      Para empezar mezclas churras con merinas. No desmientes que no hayan ido chicos de fuera de Daimiel con El Carmen, porque es cierto, ni desmientes que hubo monitores que no lo vieron bien y han tenido problemas con El Carmen-Escuela. Eso es cierto.

      Y empiezas aquí a irte por la tangente.

      "alomejor esque tu club prometió unos pagos como contrapartida a unos jugadores, osease te doy tanto más lo de la escuela"

      ¿Mi club? a qué club te refieres ¿al de todos los daimieleños? ¿Al Daimiel Racing Club de Fútbol? Creo que das a entender que el Daimiel ofreció a alguno de sus jugadores entrenar a equipos de la escuela de El Carmen por lo que a su "sueldo" como jugador se le sumaría su "sueldo" de entrenador ¿Vas por ahí? Supongamos que es cierto ¿Qué hay de malo? En muchísimas localidades, donde Fútbol base y club de Fútbol del pueblo van de la mano y no están enfrentados como aquí, no oficialmente pero si extraoficialmente, esto es normal y corriente, porque los niños ven que el equipo del pueblo y la escuela son la misma cosa, no como aquí que se quiere separar.

      A los niños les gusta que jugadores de los primeros equipos les enseñen porque se supone que algun dia querran llegar donde ellos están. Es un aliciente para el niño de la escuela porque el domingo puede ver jugar a su entrenador.

      Parece que la escuela es un grupo de amigos para algunos donde meto a quien yo quiero porque se mete a quien ellos quieren. La Escuela elige a quien quiere y el ayuntamiento dice, adelante. Muchos entrenadores de la Escuela son funcionarios, bomberos, jardineros, militares, administrativos y cobran otra gratificación en la escuela. No me hubiera parecido mal que la escuela hubiera metido como monitores a algun jugador del Daimiel Racing que no tiene trabajo, incluso a personas en paro, y que tengan el título de monitor y encima puede aportar experiencia como jugador que otros no tienen.

      "(vamos negociar y mercadear con los niños de la escuela que se llama eso)."

      ¿Mercadear con los niños? No me hagas reir. El día que los monitores hagan su trabajo gratis, hablamos. Mercadear a lo mejor es ytener a unos niños entrenando todo el año y cuando hay campeonatos bonitos llevarse a los de otras localidades. Eso sí es mercadear.

      "lo lamentable que tu que has estado en la escuela comulgues con esos mercadeos."

      Yo no considero mercadeo que el Daimiel Racing pretende colocar de monitor a alguno de sus jugadores si tiene el título porque eso ayuda a que los equipos sean uno. El mercadeo como he dicho es tener a niños entrenando todo el año y llevarse a la Copa Danone y otros torneos a gente de fuera de Daimiel.

      Eliminar
    17. OLEEE!!!, OLEEE!! Y OLEEE!!!, mejor no se puede contestar, que triste pero que triste me parecería que se contaminase a niños, si a niños que parece que se nos olvida, contra el club de futbol de su pueblo, asi pasan luego las cosas que pasan.

      Eliminar
  4. me da a mí que como todo en la vida las cosas tienen un final, y este final realmente es algo que desde algún sitio no se debería tolerar, , hablo de la fusión, la fusión desgraciadamente tiene hora y fecha de caducidad, pa una puñetera vez que se intenta hacer algo LOGICO en el pueblo (se esté mas de acuerdo o no en las cosas o formas de proceder) va y se derrumba, al final lo único que se consigue es aficionados de uno u otro equipo, división económica al tener que repartirse los dineros de los pocos que aportan las empresas, pero bueno ellos sabrán y ¿PORQUE LO DIGO? pues porque hace un par de días me había llegao un rumor, la verdad que más que rumor viniendo de donde venía era una certeza, pero bueno no le dí mucho crédito, pero hoy en un restaurante conocido de daimiel han coincidido varias personas del futbol daimeleño con un par de personas de empresas influyentes en daimiel y la verdad esque me ha olio mal, al final hoy me acaban de confirmar que el año que viene en daimiel saldrán equipos desde la segunda autonómica y juveniles con otro club diferente, LO DICHO la fusión está herida de muerte sino muerta, espero que los artífices del nuevo equipo recapacieten y no se produzcan más divisiones porque todo ello redunda en el futbol daimeleño, repito espero que se recapacite y no salgan mas equipos, aunque los responsables de la idea del nuevo club creo que tienen las ideas claras y la sabiduría de saber como va esto de hacer equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esto es verdad yo alucino en colores con este pueblo, tenemos lo que nos merecemos, y si lo que quieren es acabar con el futbol, adelante que lo van a conseguir.

      Eliminar
    2. algo he oido, personalmente creo que no es el momento.

      Eliminar
    3. podrias dar algún nombre de la gente que estaba y valoramos que posibilidades hay de que esto sea cierto no?

      Eliminar
    4. Pero bueno, vaya gana de hacer otro club, ya estamos con lo de siempre, DIVIDIENDO. Si se tiene esa SABIDURIA, y se tienen esos DINEROS, que cojan al Daimiel Racing Club de Futbol desde YA. Seguro que nadie les pone trabas, así no tienen que esperar al año que viene!

      Eliminar
    5. tomo 5 folio 1386 ahí está el futuro, ahora intempretar lo que querais.

      Eliminar
    6. que es esto un jeroglífico o un sudoku parece que hablamos en clave es mas bonito decir las cosas por su nombre sin especular y si hay que echar a francisco pinilla se hecha y punto el pueblo lo agradecerá f,maestrillo.

      Eliminar
    7. ¿¿¿Anda maestrillo que aquí también tu lo hubieras hecho mejor???... chungo porque ese toque de clase ese fútbol de ensueño por el que abogas en esta categoría te habría costado algo mas por esos campos de Dios, tu te mereces algo mas alto a la altura de tu categoria, y tu curriculum, de verdad que entrenador se está perdiendo Daimiel, Castilla la Mancha, España, Europa y el mundo entero.

      Eliminar
    8. el futbol es innovación constante no se puede estar anclado en el pasado como algunos cromañones es un tiki taka y ya esta lo que no puede ser es que el futbol se convierta en negocio para cuatro especuladores si esto es así yo estoy confundido de lo contrario mas de uno tiene que salir y dejarse de rodeos f,maestrillo

      Eliminar
  5. Lo mas importante en un proyecto, no es el nombre, ni tan siquiera las personas, yo creo que lo mas importante son las ideas, la hoja de ruta, pero si las ideas son las mismas que hace años mal vamos. Creo que todos debemos evolucionar y adaptarnos a los nuevos tiempos.
    También hay que valorar el esfuerzo de los que en estos momentos están, Aunque creo que hacer autocritica tampoco esta tan mal.

    ResponderEliminar
  6. No debemos de dejar de reconocer que la gente que dirige un club como el nuestro, tiene una dedicacion al mismo, que la tiene que quitar de su vida particular, y que son dentro del deporte del futbol unos elementos necesarios, cuyo trabajo esta injustamente reconocido y que si no estubieran ,no existiria este deporte.
    Todos son necesarios dentro de un club. directivos, jugadores, aficionados. ¿De cuales de ellos se puede prescindir?.

    ResponderEliminar
  7. ya esta bien que se gane un partido, a costa del equipo visitante, por sus fallos, no porque el daimiel jugase mejor, no nos confundamos. f maestrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco cuadra, no? Eresde risa personaje, anda y ahorra...

      Eliminar
    2. A lo mejor es que no le echaron huevos los chicos, el partido nos lo regaló el Tomelloso, si. Y si se cirtica al técnico cuando se pierde porque evidentemente es responsable, algo tendrá tambien que ver en las victorias ¿no?

      No hay mas ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    3. que pasa que por ganar en casa sin apenas ver futbol hay que descubrirse joder ni aunque hubiésemos ganado la champion al pan pan y al vino jander.f maestrillo

      Eliminar
    4. huevos o se si le echaron pero si lo hicieron los huevos que le echaron estaban pasados no valían ni pa revuelto ( ciego ) que solo ves lo que quieres ver.

      Eliminar
    5. Maestrillo, tu seguro que al cargo del equipo nos hubieras deleitado con un futbol maravilloso y de ensueño. ahorra y no seas tan dabidoso

      Eliminar
    6. que no quepa la menor duda ignorante de la vida

      Eliminar