jueves, 24 de octubre de 2013

El Isso salva su escollo frente al Munera por la mínima


El Isso salvó otro escollo muy complicado en su visita al campo de otro aspirante, en principio, al ascenso de categoría, como el Munera, donde los hellineros tiraron de oficio para, en medio de unas condiciones adversas-con uno menos en el campo- vencer 0-1 gracias al gol de Ricky.

El ex del Hellín, fue uno de los protagonistas en una segunda mitad en la que hubo de casi todo, ya que tras su tercer gol esta temporada, fue expulsado de manera muy rigurosa al ver la segunda amarilla. Y para dar más mérito si cabe a la gesta de los hellineros, Purina salvó un penalti. De ahí hasta el final, mucha dosis de sufrimiento que bien mereció la pena.

Ya no hay duda que este arranque del Isso no es fruto de la casualidad, la suerte o el azar. Ocho jornadas sin perder -el único que mantiene esta etiqueta junto al líder, La Solana- con cuatro goles en contra y un calendario ante equipos que ya imponen, son números, claramente, de equipo que huele a ascenso. Aunque resta mucho para el final, como el partido que este fin de semana tendrá que afrontar ante el Almagro.

Un Isso que acudía al campo de un equipo con el que estaba igualado con los mismos puntos, pero al que superó en todos los sentidos y, sobre todo, supo atar en corto a sus grandes referencias en ataque, Agustín y Zapata que, entre ambos y en apenas siete jornadas, ya habían firmado el 90 por ciento del total de los goles de su equipo, junto al siempre peligroso, José Vicente, el ex del Hellín.
Pero el Isso es un equipo muy trabajado, ordenado, disciplinado. Un bloque, en definitiva, que se sabe adaptar a cualquier escenario y condición que se le presente. Además que cuenta con una de las defensas que ya firmarían muchos equipos de Tercera División.

Un Isso que, a pesar de las bajas de Harry, David Ruiz o Fran, se llevó la victoria que ya pudo comenzar a encarrilar en el primer tiempo, con los tiros de Gabi y Bartus, a la escuadra, ante un Munera que apenas creó peligro verdadero sobre el portal de un Purina inconmensurable.

Segunda mitad animada
Pero tras la reanudación llegó una de las jugadas claves del derbi, con el tanto de Ricky que ponía por delante al Isso. Pero poco después el propio jugador recibía la segunda amarilla en una jugada muy protestada, sin éxito, por los hellineros que, con media hora para el final, se quedaban con uno menos.

No le quedó más remedio al Isso que replegarse para jugar mucho más juntos ante las oleadas, muy previsibles, de los locales, cada vez más ansiosos con el paso del tiempo, pero que pudieron empatar en el penalti que detuvo Purina.

En la recta final, en que Mavil, portero suplente, fue expulsado en el banquillo, el míster movió ficha con la salida de algunos jugadores de refresco, como Anchoa, Sequero, que sí pudo viajar a última hora, y Nin, para sufrir, apretar los dientes y lograr una nueva victoria que le consolida segundo, con 18 puntos, por los 20 de La Solana. Este sábado, a las 16.00 horas, recibirá en el Complejo Josico, a un Almagro, cuarto con 16 puntos, tras perder 2-1 en Miguelturra.

Ficha técnica:
Munera: Guillén; Flores, Aroca, Lozano, Mateo (minuto 50, Huedo); Borja (minuto 50, Lara), Agustín, Zapata, Raúl; José Blas y José Vicente (minuto 50, Pedro)
Isso: Purina; Cañadas, Bartus, Puti, Patana; Oscar, Álvaro, Gabi (minuto 85, Nin) Luis (minuto 72, Anchoa), Ricky y Edu (minuto 72, Sequero).
Árbitro: Pérez Guimera. Amonestó a los locales Aroca y Zapata; y a los hellineros Luis, Álvaro, Patana y Óscar. Expulsó a Ricky, por doble amarilla (minuto 55), y con roja directa a Mavil (minuto 72).
Goles:
0 – 1. Minuto 47. Ricky.

elpueblodealbacete.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario