jueves, 17 de octubre de 2013

Casi trece años después, 10 daimieleños en el once inicial del Daimiel... y con una media de 22 años de edad

La imagen, la derrota, la impugnación, los dimes y diretes y otras cosas más, han dejado en el tintero aspectos muy importantes que sucedieron el pasado domingo en el Estadio Municipal en el partido Daimiel-Piedrabuena. Una de las cuestiones más importantes, que  debería hacer reflexionar a los detractores que todo lo detractan es que el actual Daimiel RCF, como primer equipo de Daimiel, es el más daimieleño de la última década. Es un dato real y contrastado.

En la alineación que presentaba el Daimiel RCF el pasado domingo había, nada más ¡y nada menos! que 10 jugadores de Daimiel, a saber: Astillero, Aarón, Negrete, Fernando, Javivi, Cala, Jesús, Ramón, Carlos e Ismael. Diez daimieleños, diez. Sólo había un extranjero en el once inicial del equipo, y lo pongo sin comillas, porque es "estricto senso", dado que Jony es estadounidense.

Casi trece años, en concreto 12 años y casi 9 meses, hacía que no se producía un hecho semejante en el primer equipo de la localidad. Desde luego la noticia cobra más relevancia cuando una de las críticas más acervadas que se le hace al Daimiel RCF es que no cuenta con jugadores locales. (SIC)

La última alineación con once locales
El 21 de enero de 2001 se produjo la última alineación en la que figuraban no 10, sino 11 jugadores de Daimiel en el equipo titular. Después de aquella fecha, y siendo en ese momento entrenador Alfonso García, y presidente Ángel Sánchez de las Heras, siempre ha habido al menos dos jugadores foráneos en el 11 inicial. Comprobado alineación por alineación, hasta la tarde del pasado domingo, en el que sólo había uno, Jony.

Aquella tarde del 21 de enero de 2001, el Daimiel CF jugaba en el Estadio Municipal contra el Villafranca, colista de la Primera Preferente, en un partido dramático por la permanencia. Ganó el Daimiel por 1-0 con gol de Jesús Gómez. Esta era la alineación: Óscar Patiño, Fede, Jesús Gómez, Antonio, Jaime, Chúster, Miguel Ángel, Culi, Josema, Javi Peleas y Chari.

La foto que ilustra esta noticia está recogida del Diario Lanza (perdón por su baja calidad) y es una alineación tipo de aquella temporada 2000/01, no la del partido en cuestión. En la foto aparecen, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, Fernando, Alberto Herreros, Jesús Gómez, Israel, Josema, Antonio, Chari, Jaro, Raúl, Miguel Ángel y Jaime.

...Y 22 años de media
Pero si importante es que había 10 jugadores en ese once titular (casi trece años, que se dice pronto) no lo es menos importante indicar que la media de edad de los once que saltaron al terreno de juego era, nada menos, que de 22 años. Analizando esta circunstancia, la pregunta es obvia ¿no se estará exigiendo demasiado al equipo? o ¿no se le exigió, por parte de todos, demasiado al equipo daimieleño que jugó el pasado domingo? Fue el propio Alberto Nieto-Sandoval, técnico del Piedrabuena, el que hacía la apreciación al respecto. Pues lleva toda la razón.

El más veterano era Ismael, 26 años. El más joven, Carlos, 19. Estas son las edades del once inicial que jugó el domingo contra el Piedrabuena (y luego saltaron dos juveniles, Adri y Álvaro). Después de leer, reflexionemos todos.

Astillero, 22
Aarón, 23
Negrete, 23
Fernando, 25
Javivi, 24
Cala, 20
Jesús, 23
Ramón, 21
Jony, 21
Carlos, 19
Ismael, 26






22 comentarios:

  1. Ismael, muchas veces el sentido común debe de imperar, pero veo que por parte del daimiel, de sus detractores y de tu persona, el sentido común es el menos común de los sentidos, ¿porque te digo esto? porque en el momento que das pábulo a los mensajes de una dirección y de otra, tú estás contribuyendo a una polémica GRATUITA, y al final la tranquilidad que debe de imperar en el club, se convierte en otra cosa ya que aunque se quiera nadie es ajeno a los comentarios (muchas veces infundados), por lo tanto hay veces que de cariño matas, por lo tanto haz un ejercicio de introspeccion y deja ya de alentar a las masas, porque muchas veces da la sensación de sentirte muy cómo actuando de canal entre los emisores y los receptores, sin ánimo de ofender un saludo alguien que valora el tiempo que de manera gratuita pierdes haciendo el seguimiento del fútbol de tu pueblo

    ResponderEliminar
  2. Si no publicas, censuras.
    Si publicas, lo haces mal.

    ¿Cómo se acierta?

    ResponderEliminar
  3. ¿como? sentido común

    ResponderEliminar
  4. acertada entrada
    demuestra cuando el daimiel con gente de daimiel que le hechaban huevos, se bastaba para jugar en estas categorias, cobrando nada y menos, y si habia 10 titulares habia otros 8 de daimiel que solian jugan
    el fallo dela noticia, que los años que hace ganaron con ese equipo ese partido y este daimiel no gana ni con este ni con medio pueblo jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no ibas al fútbol por aquel entonces. Ese año las pasamos putas y estuvimos en vilo hasta la última jornada para no bajar a SEGUNDA REGIONAL, que era y sigue siendo la ultima categoría. No había dos categorías en primera autonómica como ahora. Aún así aquellos chavales le echaron huevos y nos salvamos.

      Igual que les van a echar los que hay ahora para darle la vuelta a esto, estoy seguro.

      Eliminar
    2. se nota que no iba al futbol, y que no sabe leer, porque Ismael pone muy claro que ese año y en ese partido nos jugamos el descenso de categoria.

      Eliminar
    3. No entiendo bien por dónde va el autor del mensaje.

      Qué es lo que dices ¿que quieres que el equipo sea todo de Daimiel? ¿que no cobre ningún jugador? y , por supuesto ¿que se cambie de entrenador?

      Básicamente, ¿eso es lo que propones?

      te contesto, ni el Atlético de Daimiel, ni el Daimiel Racing, nunca, han sido equipos completamente de Daimiel. Creo que el Atlético el primer año no cobró nadie, pero el segundo empezaron a cobrar.

      Por tanto, ¿quieres que cobren o no? si no cobran, entenderías que se marcharan fuera a cualquier equipo que les ofreciera algo, con lo que en buena logica se marcharían los mejores.

      ¿Quieres que nuestro equipo juegue con lo que haya, con mínima competencia interna y nula capacidad de exigencia dado que no se cobraría nada y habría que dejarlo todo a la responsabilidad de los jugadores?.

      Defínete y luego seguimos comentando si te parece.

      Eliminar
    4. Yo quiero hacer ina refelexión en otro sentido y es que vindo la foto que tan generosamente ha publicado Ismael, me asalta una gran desazón y es ver como exjugadores del Daimiel, de gente que ha jugado al fútbol en nuestro pueblo, no vemos en las gradas del Estadio.

      Da que pensar ver que de esos que salen en la foto, o de los otros que nombra en la alineación, me cuesta decir que apenas si veo a uno o dos de los 16 o 17 que se enombran y aparecen de ese año.

      Si eso lo ampliamos a otras temporadas nos podemos imaginar la gente que deja de ir al fútbol y de lo poco que nos gusta el fútbol. Nos husta jugarlo y ver al Madrid en el bar, pero no disfrtar del equipo de nuestro pueblo. A las pruebas me remito.

      Eliminar
    5. agua pasada no mueve molino y a otra cosa mariposa que se valla el que no valga y punto de esos hay muchos.f,maestrillo

      Eliminar
  5. entonces hay que pensarse que queremos, ¿esto que relata el articulo?, o las fases de ancenso o ascensos con 10 puntos de diferencia sobre el segundo (ahora mismo esto sería imposible por los pocos apoyos) hay lo dejo, por que en otras epocas a muchos se le llenaba la boca diciendo que sin gente del pueblo no podia ser, que asi ni iba la gente al futbol... eso si en las facses de ascenso nos apuntamos todos... ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. si todo está muy bien, pero al final el fútbol como todos los deportes es ganar o ganar, por lo tanto si el domingo se pierde ¿aquí que va a pasar?, nos conformamos con que sean todos del pueblo y distraemos el debate, porque al principio no era ese el debate si pueblo si o no, el debate era subir o subir, y todo esto instigado desde todos los ámbitos del club, aunque ahora se detracten de sus palabras, o buscarán otras soluciones tipo fichajes, bajas etc,o pasará como el año de eusebio y kiko que al final esto fue una autentica ruina , si alomejor la solución es morir con los estén, no lo se, pero que sean claros de una puñetera vez, porque alomejor en ese sinsentido de no tener claro las cosas,el club se pone por ejemplo a tirar de chicos juveniles que son el armazon de ese equipo y también jodemos a otro equipo, todo ello claro hablando que el juvenil esté ahí luchando por estar arriba,por lo tanto que alguien en ese grupo de directivos ponga las ideas y las cosas en orden porque dando palos de ciego dependiendo del resultado del fin de semana correspondiente no se llega a ningún lado.

    ResponderEliminar
  7. Yo no he escuchado jamas desde que empezo la pretemporada A NADIE, Y REPITO A NADIE, del club decir que el objetivo era el ascenso, mientes como tantos otros...

    ResponderEliminar
  8. El próximo domingo el Daimiel RCF, empieza su linea ascendente, ya lo vereis, hay que tener confianza en el equipo de nuestro pueblo y estar con el a muerte como buen aficionado y daimieleño. El club se lo merece.

    ResponderEliminar
  9. Venga paco q t veo preparao,pero para ganar o dimitir?,mañana lo veremos

    ResponderEliminar
  10. Venga a ver ahora si esta semana llenamos el blog con palabras de afecto, aliento, apoyo y agradecimiento a los jugadores y entrenadores por el triunfo en Madrigueras. que no sólo se llene el blog de mensajes cuando el Daimiel pierde y se piden dimisiones.

    Que salgan ahora los buitres carroñeros y den una palmada de apoyo ya no al entrenador, que nunca lo harán, sino a los jugadores. A ver esa valentía y esa gallardía de reconocer los buenos momentos.

    A los que todo lo quieren joder y maltratar, cuatro victorias en cuatro partidos del Daimiel Racing. Tres equipos líderes en sus categorías y el Daimiel que sale del descenso.

    Vamos buitres ir a por carroña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad así si, Vamos Daimiel Racing Club en todas sus categorias PODEMOS..................

      Eliminar
  11. ehhhhh, que se ha ganao al penúltimo y de chiripa, ¿o no?, lo que hay que hacer es ver si el domingo se mantiene contra el tercero, si se gana entonces hablaremos de posible salida hacia delante pero si se pierde alomejor nos encontramos otra vez con la realidad, haber menos euforia y cuando se encadenen dos o tres buenos resultados entonces te desmelenas mientras tanto no saques tanto pecho no sea que te lo hundan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. has picado, y de que manera ya se ve cual es tu deseo...

      Eliminar
    2. No vais a dar tregua. No tenéis un poco de hombría para felicitar a los jugadores que han ganado un partido. Es verdad que fue contra el penúltimo pero si hubieramos perdido, los penúltimos seriamos nosotros. No quiero ni pensar lo que hubieras dicho entonces.

      Si le ganamos al Tomelloso, hay que esperar a ganar en Miguelturra y si no al Almagro... venga ya. Tener un poco de cariño al Daimiel Racing que es el equipo del pueblo. Coño. Dar un apoyo a los jugadores un aplauso que se lo merecen ¿Estuviste tu en Madrigueras para decir que se ganó de chiripa?

      Venga ya solo quereis emponzoñar y encabronar. Quereis que vayan mal las cosas para poneros en el sitio del entrenador, epro esta semana os digo una cosa muy clarita:

      AJO Y AGUA

      Eliminar
    3. el mismo seguramente que el tuyo, simplemente te digo que no lances las campanas al aire, porque creo que es demasiado temprano para saber si realmente esto es una mejoria o no, y te repito que el paso adelante de esta semana se tendra que seguir viendo en las venideras, o si no simplemente será casual, y aunque no te lo creas me da igual, ojala se gane en los próximos pero no veas tanto enemigos donde creo que no los hay, esto es como el madrid ni hace dos semanas eran tan malos ni ahora y mucho menos si ganan al barcelona serán tan buenos esto en mayo se dirá por lo tanto piano piano que si sacas mucho pecho te repito te lo hundirán

      Eliminar
  12. Mira chaval, has escrito dos mensajes y no has sido capaz de felicitar alos jugadores ¿de tu eqipo? por un triunfo fuera de casa jugándose el ascenso. ¿que clase de aficionado eres? Aquí nadie saca pecho por nada, pero está claro que nos alegramos de la victoria de nuestro en un partido tan importante ¡faltaría más!

    Hay que disfrutar el momento y sí ¡te cojo la idea! Nadie asciende en octubre PERO TAMPOCO DESCIENDE.

    Así que si perdemos contra el Tomelloso dejate en el bolso las peticiones de dimisión ocese y esperate a mayo que ahí comprobaremos donde queda nuestro Daimiel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por lo de chaval! pero si tu problema es que no felicite al equipo ahí voy: ENHORABUENA AL EQUIPO QUE EN UN PARTIDO TAN TRASCENDENTE SUPO Y PUDO GANAR, ahora te digo porsupuesto ni se asciende ni se desciende en octubre pero si se dejan detalles que te dan pistas de los derroteros de la temporada, y alomejor la impresión mía esque porsupuesto QUE NO SE VA A DESCENDER pero tampoco creo que se vaya a ascender, aparte no sería viable, pero si en mi primer mensaje te he respondido simplemente te quería decir QUE NO SON BUENAAS LAS EUFORIAS,que pasan factura después APARTIR DE AHORA ENHORABUENA POR LA VICTORIA Y QUE SE MANTENGA EN EL TIEMPO, pero no hace falta que te cabrees, que te repito creo que ves demasiados enemigos donde seguramente no los haya, ENHORABUENA Y FELICIDADES AL EQUIPO Y EN ESPECIAL AL PORTERO QUE CREO QUE NO ESTABA PASANDO POR BUEN MOMENTO

      Eliminar