viernes, 11 de octubre de 2013

A 10 puntos bajo el cielo


El Daimiel RCF se encuentra en una situación complicada. Tras una semana convulsa, que nace en un desastroso partido realizado en La Roda que derivó en las bajas definitivas de Gonzalo y Recuero y la temporal de Francis, se afronta una fase de la competición que, a pesar de esto está empezando, parece definitiva.

Sin embargo la directiva y afición debe mantener la cabeza fría porque es cierto que el Daimiel está situado a 10 puntos del líder de la tabla, La Solana, que está intratable y sólo ha perdido dos puntos, precisamente, ante el Daimiel RCF.

La distancia, hoy por hoy, es importante, pero tampoco es insalvable ni definitiva, siempre y cuando los blancos espabilen. Sin ir más lejos la temporada pasada el Daimiel CF se situó a 10 puntos del líder, Zona 5, en la novena jornada tras empatar en casa ante La Gineta. Fueron 10 puntos que el Daimiel fue recortando de forma sostenida (llegó a estar a cuatro puntos del Zona 5), pero una remontada que se frenó debido a las enormes vicisitudes por las que pasó el equipo en la segunda vuelta.

Comenzar la remontada
Sin embargo si uno analiza la situación con respecto a lo que podría ser el primer cuarto de temporada, si las cosas se enderezan, la situación podría ser diferente. Esto no es más que el cuento de la lechera, pero si se cumple, las cuentas salen.

Si La Solana y Daimiel ganaran sus tres próximos compromisos (en el caso del Daimiel, Piedrabuena y Tomelloso en casa, más Madrigueras fuera) evidentemente los blancos seguirían estando a 10 puntos del líder en la novena jornada, es decir, exactamente igual que la temporada pasada. Pero con un matiz paradójico, el Daimiel tendría un punto más que la temporada pasada.

Así es. En la temporada pasada, en la novena jornada, el Daimiel llevaba 14 puntos y estaba a 10 del líder. Si en la actual los blancos consiguieran la hombrada de lograr los tres próximos triunfos, tendrían un punto más, 15. Por tanto, la situación es delicada, cierto, pero hay tiempo para corregirla y desde luego no es insalvable la situación en el que se encuentra el equipo en este momento.

Todo pasa por empezar a reaccionar este domingo ante el Piedrabuena, a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario