domingo, 20 de octubre de 2013

El drama sobrevolará el San Jorge de Madrigueras


Penúltimo, Madrigueras (5 puntos), contra antepenúltimo, Daimiel (6). Esa es la realidad del partido que se disputa esta tarde en el San Jorge de Madrigueras. Un partido con el drama de las posiciones de descenso sobre las cabezas de los protagonistas. Ni unos ni otros, más en el caso de los daimieleños, entraban en las quinielas para ocupar esas posiciones en la tabla. Pero esa es la realidad.

Por tanto el partido que comienza a las cinco de la tarde tiene todos los ingredientes para que ambos equipos lo den todo en pos del triunfo. El Daimiel atraviesa una etapa delicada. El entrenador ha salido fortalecido tras las sicesivas reuniones de la directiva y todos confían en la recuperación de los innumerables jugadores lesionados para salir del atolladero. Pero la confianza no ha de quedarse en una semana, porque seguir dando palos de ciego no lleva a ninguna parte.

En cuanto al partido de hoy, como se dice, no será fácil porque el Madrigueras, por nombres, tiene una plantilla mejor que lo que dicta la clasificación. Pero lo que importa es la situación de la plantilla blanca. A saber, como mínimo, hay cinco bajas, todos por lesión: Javi Torres, Fernando (con luxación de clavícula el pasado domingo, tiene para un mes), Jesute, y los ya archirrenombrados Alberto García y Valdini. Al margen de estos, algunos del Daimiel B que podrían ser convocados como Moisés o Javi también están lesionados, con lo que el entrenador sigue sin poder hacer una convocatoria en condiciones.

Vuelve Obi
En la parte positiva indicar que vuelve Obi tras su sanción, Francis también se incorpora en plenas condiciones a la plantilla y jugadores como José Carlos, Javivi o Jona, que reaparecieron el pasado domingo tras muchísimo tiempo fuera de los terrenos de juego, habrán adquirido un puntito más de confianza y condición física esta semana. Tampoco nos podemos olvidar de Jaime Núñez que fue convocado el domingo y podría debutar este domingo en Madrigueras.

Total, parece que poquito, muy poquito a poco, la normalidad se va instalando en un Daimiel que necesita de ella a marchas forzadas. Con todas estas circunstancias la posible alineación que presente Paco García-Moreno sería la compuesta por Astillero, Aarón, Carlos, Jony, Negrete, Ismael, Obi, Cala, Ramón, Jesús y Francis.

Julio, el peligro del Madrigueras
El Madrigueras es un equipo que mantiene el grueso de la plantilla de la temporada pasada, cuando era un recién ascendido. Y no sólo eso, soino que la inmensa mayoría son los que consiguieron el ascenso a Preferente. es decir, su fortaleza se basa en el bloque porque se conocen desde hace mucho tiempo. Con respecto a la pasada campaña han perdido a dos puntales, el portero Javi y el máximo goleador, Bolo, que fichó por el At. Ibañés.

Siguen, por tanto, hombres importantes en el esquema de Jorge Espinosa, que repite como técnico al lograr salvar la categoría la pasada campaña. Luismi, Víctor o Diego son los jugadores a seguir. Pero sobre todo, Julio. El delantero ha marcado cinco de los seis goles que lleva que su equipo. Es decir, Julio, uno de los máximos artilleros de la categoría ahora mismo, ha marcado él solo los mismos goles que todo el Daimiel junto. Y es que el Daimiel es el equipo menos goleador de la categoría, con sólo cinco goles. Gran rémora de los blancos en este inicio de campaña.

Tres de La Gineta y el veteranísimo Ferre
Como en Madrigueras no tienen equipo juvenil (aunque hay dos equipos senior) se tienen que nutrir de la cantera albaceteña. Así ha llegado del Av Industria el delantero David Martínez que con ese equipo juvenil logró la pasada campaña 13 goles en Liga Provincial. De momento no ha marcado en Preferente, dado que sólo han marcado en el Madrigueras, Julio y Nacho. Otros exjuveniles que han llegado al Madrigueras son Andrés Aparicio, del Zona 5 y el portero del Cristo de la Vega, Jorge Sánchez.

Pero sin duda lo que llama la atención es que el Madrigueras fichó a tres jugadores de La Gineta, que la pasada campaña quedaron campeones de Preferente. Estos son el portero Víctor Sánchez, Abel y el centrocampista Pascu, este con experiencia en Tercera división. Pero si de experiencia hablamos, qué decir de Ferre un veteranísimo centrocampista de 34 años, con muchos años en sus botas en Tercera, y que acaba de llegar al Madrigueras para aportar su sapiencia.

En definitiva, un equipo con unos números muy similares al Daimiel en todos los conceptos, que tiene equipo para estar más arriba, pero que no gana desde la primera jornada en que derrotó 3-0 a La Roda B, es decir, seis jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates. En su campo han ganado a La Roda B (3-0) y han perdido 0-5 con el Tomelloso y 0-1 con el Almagro.

El Madrigueras fue el primer equipo que ganó en Daimiel en la pasada temporada 0-1, y a partir de ahí se perdieron todas las opciones de ascenso a Tercera división.

Partio dramático en el que Fútbol de Daimiel irá dando contínua información a través del canal de twitter.






-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario