jueves, 31 de octubre de 2013

Tras ganar la impugnación al Piedrabuena, el Daimiel en mejor situación que la temporada pasada


Con satisfaccción contenida, evidentemente, se ha recibido en el seno del Daimiel RCF la resolución del Comité de Competición en la que se la da la razón al Daimiel RCF en cuanto a la impugnación que el conjunto blanco realizó por la alineación indebida de Bola en el Piedrabuena. La tesis que sostenía el Daimiel RCF ha sido aceptada por el juez de competición y por tanto se le ha dado por ganado el partido a los daimieleños por 3-0, un partido que habían perdido  0-2. Además al Piedrabuena se le sanciona económicamente. Evidentemente la resolución no es firme y el CD Piedrabuena puede recurrir al Comité de Apelación.

Recordar que el Daimiel impugnó porque Bola fue expulsado con roja directa en la última jornada de la Liga Provincial Juvenil de la temporada pasada. le impusieron dos partidos de sanción y como esta temporada sigue estando inscrito en el equipo juvenil del Piedrabuena, cuando jugó contra el Daimiel no había cumplido esos dos partidos con el juvenil verde. Hay que volver a felicitar a la secretaría del Daimiel RCF por su buen hacer en las últimas temporadas.

Mejor que el año pasado
Lo paradójico de este caso es que una vez que el Daimiel ya ha recibido los tres puntos de ese partido, se ha colocado en octava posición con 15 puntos, a seis del líder La Solana, que lleva 21. Eso significa que después de tanta polémica del mal comienzo del Daimiel, a estas alturas de la competición, novena jornada, los blancos se encuentran mejor que el Daimiel de la pasada temporada en Preferente.

El Daimiel CF la pasada campaña después de la novena jornada se encontraba en sexta posición, con un punto menos que ahora, 14, y a 10 puntos del que era líder Zona 5 de Albacete, que tenía 24 puntos en su haber. Los datos no engañan y objetivamente hablando la situación actual es mejor que la de la pasada campaña al final del primer cuarto de competición.

Cierto es que en la pasada campaña el equipo era sexto y en esta es octavo, pero eso no quiere decir sino que en esta temporada la igualdad es mucho mayor que en la pasada y las diferencias van a ser menores. Ganar la impugnación ha abierto una gran puerta al optimismo en el seno de la plantilla, que ve cómo de golpe y porrazo el Daimiel se ha acercado de forma clara a los equipos de cabeza.

Queda muchísima Liga, y se avecinan dos partidos de auténtico órdago, como son la visita a Miguelturra este domingo y luego recibir al Almagro en Daimiel. Dos partidos que, sin duda, pueden marcar el devenir del conjunto daimieleño en la competición.

Y una cosa ha quedado clara. En el fútbol hay que tener paciencia y confianza porque las competiciones duran lo que duran y hay sus altibajos. La afición debe dar tiempo al tiempo, y de momento las cuentas le están saliendo al Daimiel RCF.

José Carlos, dos partidos de sanción
Por último indicar que José Carlos ha sido sancionado con dos partidos de castigo por su expulsión con roja directa el pasado domingo ante el Tomelloso. Una baja que tendrá que ser compensada en una demarcación que le está dando muchos problemas al entrenador Paco García-Moreno.

Pulsa aquí si quieres ver la clasificación actualizada con los tres puntos del partido ante el  Piedrabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario