jueves, 24 de octubre de 2013

Sigue la incertidumbre, el Comité de Competición no resuelve acerca de la impugnación del Daimiel-Piedrabuena


Se esperaba para hoy la resolución del caso de la impugnación del Daimiel RCF acerca del partido de hace dos jornadas, Daimiel-Piedrabuena. Como saben nuestros lectores, el Daimiel RCF impugnó ese partido, que acabó con victoria del Piedrabuena por 0-2, por presunta alineación indebida del jugador piedrabuenero Bola.

El Daimiel alegó que Bola había sido expulsado con roja directa en la última jornada de la Liga Provincial Juvenil de la pasada campaña y que por tanto desde el club entendían que estaba inhabilitado para jugar en cualquier equipo del club al que perteneciera hasta en tanto en cuanto no haya cumplido la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición en la categoría en la que está inscrito, en este caso la del Juvenil. Esa circuinstancia no se daba, entiende el Daimiel RCF en el caso de Bola.

El Comité de Competición dio de plazo al Piedrabuena para alegar lo que estimara conveniente hasta el pasado martes, y se esperaba que en su reunión del miércoles decidiara al respecto. Normalmente el Comité de Competición no suele demorar este tipo de cosas, pero en este caso no ha sido así y la incertidumbre durará, al menos, una semana más.

Lo mismo que con el Munera
Se da la circunstancia de que la temporada pasada el Daimiel CF impugnó el partido Munera-Daimiel y el Comité de Competición tardó un mes en pronunciarse, y lo hizo, además, en contra de la tesis que sostenía el Daimiel CF. Más tarde el Daimiel ganó la impugnación tanto en el Comité de Apelación como en el de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha.

Quizá lo enrevesado de la normativa, contradictoria y de difícil lectura para los legos en la materia, haya ocasionado este retraso que va a demorar la resolución de este nuevo caso que ha planteado el Daimiel RCF. De momento en el Daimiel no se pronuncian, prefieren la cautela y esperar a lo que dictamine el Comité de Competición.

El Daimiel-Tomelloso, en el Nuestra Señora del Carmen
 En otro orden de cosas la directiva del Daimiel RCF ha confirmado que el próximo partido de Liga que enfrentará al Daimiel y al Tomelloso se va a disputar en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 16:30. Han sido dos jornadas en el Estadio y la directiva ha decidido retornar al terreno de juego de césped artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario