domingo, 13 de octubre de 2013

Daimiel-Piedrabuena, dos equipos con la necesidad de ganar


Derbi dramático en la zona baja de la tabla. Daimiel y Piedrabuena se enfrentan esta tarde en el Estadio a partir de las 17:00 en una situación clasificatoria inesperada por ambas partes. El Daimiel llega tras un lamentable partido en la Roda que derivó en tumultuosa semana. El Piedrabuena, por su parte, está situado en posiciones de descenso a Primera Ordinaria tras cuatro jornadas sin conocer la victoria. Es un partido, sin duda, dramático porque además a ambos conjuntos sólo les separan 2 puntos, 6 lleva el el Daimiel por 4 el Piedrabuena.

De nuevo, muchos jugadores fuera
Paco García-Moreno no ha tenido su mejor semana desde que es el máximo responsable del equipo. Muchas han sido las críticas recibidas por la imagen del Daimiel en La Roda y sabe que sólo se podrán acallar con un triunfo ante el Piedrabuena. De lo contrario, las críticas se verán redobladas. Pero para enfrentarse a los verdes, el técnico vuelve a tener problemas con varios jugadores.

Para empezar, tiene las bajas definitivas de Gonzalo y Recuero. El técnico, además, ha confirmado que Francis no va a ser convocado esta tarde, por lo que será baja para hoy, y, presumiblemente, para varios partidos más. Javi Torres, que no jugó en La Roda, es baja también para hoy y probablemente el próximo partido. Por sanción se queda fuera Obi. Un partido que tendrá que cumplir ante el Piedrabuena. Y luego están los de siempre, Alberto García, Jesute y Valdini, que pese a haber sido fichado esta semana, le queda aún bastante tiempo hasta que pueda volver al terreno de juego. En total, ocho bajas.

Altas importantes
Pero al menos Paco tiene buenas noticias en cuanto a las altas. Las más significativas son las de José Carlos, que vuelve tras año y medio lesionado, y Javivi, que por fin cumplió sus 10 partidos de sanción. Fernando parece estar plenamente restablecido de su accidente de moto, mientras que Jona y Jaime Núñez podrían disfrutar de su primera convocatoria en lo que llevamos de Liga. Además de Cala, que no tendrá el problema de la vendimia de la pasada semana. Por tanto, y aunque los lesionados necesiten su tiempo para ponerse a ritmo competitivo, parece que la situación cambia y poco a poco se llega a la normalidad. Con todo, Paco ha solicitado los servicios de algún jugador del Daimiel B y del Juvenil.

La posible alineación que presente el Daimiel podría estar compuesta por Astillero, Aarón, Negrete, Jony, Fernando, Carlos, Ismael, Cala, Ramón, Jesús y Álvaro.

El daimieleño Alberto Nieto-Sandoval, entrenador del Piedrabuena
Uno de los alicientes del choque es ver al daimieleño Alberto Nieto-Sandoval como entrenador del CD Piedrabuena. El técnico fue el entrenador de los juveniles piedrabueneros la pasada campaña, y en esta ha dado el salto al primer equipo sustituyendo a Manolo Fernández. Como curiosidad indicar que Alberto Nieto-Sandoval es hermano del colegiado Nieto-Sandoval, que esta campaña ha ascendido a Preferente, y fue el colegiado que reflejó en el acta lo sucedido con Javivi y por lo cual le cayeron los 10 partidos de sanción.

Alberto Nieto-Sandoval ha renovado bastante al Piedrabuena con respecto a la temporada anterior, aunque conserva a los jugadores más importantes en la faceta atacante, como fueron Marco (17 goles la temporada pasada y en esta ya lleva 3), que por cierto estuvo en la órbita del Daimiel, Abdón y Párraga.Ya no siguen hombres como Tati, Sergio, Toni u Óscar.

En cuanto a los fichajes, destacan dos que llegan del Carrión, el portero David Lirio y el centrocampista Javi Martín. Sin embargo una buena incorporación le ha llegado del Piedrabuena FC, como es la del delantero Montes, (9 goles la temporada pasada) que seguro le da más alternativas en ataque. Otras incorporaciones han sido las de Enrique, del propio Piedrabuena FC, Alejandro Moreno, que hace varias temporadas jugó en Villarrubia y en el Ciudad Real o Álvaro Serrano del Atlético Teresiano, más tres juveniles que han subido al primer equipo.

Como curiosidad indicar que el CD Piedrabuena ha realizado cinco fichajes una vez comenzada la competición, aunque verdaderamente cuatro de ellos eran renovaciones, Luis Campos (que no podrá jugar en Daimiel por estar sancionado), Cano, Róber y José Pablo. El otro fue el de Enrique, procedente del Piedrabuena FC, que debutó ante el Quintanar la pasada semana.

El Piedrabuena, como decía, llega en posiciones de descenso y con cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate). Los verdes han perdido en sus tres salidas, si bien han sido muy complicadas, Isso (1-0), Tomelloso (3-1) y Almagro (2-1).

El partido será dirigido por Ordóñez Benito. En la temporada pasada el Piedrabuena ganó en Daimiel por 0-3, con goles de Abdón y dos de Marco, uno de ellos un golazo de falta directa.


-->
-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario