miércoles, 16 de octubre de 2013

El Villarrubia no puede con el Puertollano


El CD Puertollano deleitó a los 120 aficionados desplazados hasta Villarrubia con una victoria por la mínima 0-1 en un dificil terreno de juego, con cesped artificial y reducidas dimensiones, ante un equipo que solo había encajado un gol en la temporada sobre este terreno de juego.
Este Puertollano vuelve a ilusionar con una magnífica campaña en este inicio liguero y su llegada a la final autonómica de la Copa Federación cuyo partido de vuelta está a la vuelta de la esquina.

El partido
El Villarrubia CF saltó al terreno de juego dispuesto a presionar al Puertollano para tratar de impedirle que pudiera realizar su juego, y consiguió su objetivo siendo también más incisivo que el equipo minero en los primeros treinta minutos donde no hubo ningún dominador claro pero sí tres ocasiones para el equipo local. La primera, con un lanzamiento por encima del larguero y después, la segunda, con un balón que se paseaba por el área del Puertollano sin que nadie lo tocase y la tercera tras un remate de cabeza a la salida de un córner que ataja Reguero sin problemas.

Pero, a partir del minuto 30, el equipo de Pablo Franco empezó a reaccionar y se sacudía la presión inicial y, en el minuto 34, Miguel Ángel avisaba de cabeza estrellando el balón contra el poste. Y solo un minuto después el pichichi del grupo, Rubén Gómez, arrancaba de la parte izquierda del ataque para, haciendo una vaselina al portero local, materializar el primer y único gol de la primera parte, a pesar de que el Villarrubia intentó empatar el encuentro en los minutos restantes.

Segunda parte
En la segunda mitad la primera ocasión fue para el Villarrubia cuando en el minuto 3 Luke intentó sorprender a Reguero con un lanzamiento que salió alto. Pero fue solo un espejismo porque el Puertollano, bien plantado en el terreno de juego y con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, empezó a tener la posesión balón y también sus opciones de gol a pesar de la presión en los primeros instantes del equipo local.

A partir de este momento el partido fue de ida y vuelta y sin excesivos peligros para las porterías aunque el Villarrubia intentaba a la desesperada la búsqueda del empate pero sin éxito.

En los últimos instantes del tiempo reglamentario el colegiado expulsaba a Pablo Franco por protestar y quizá hubiese sido ésta la acción más reseñable antes de finalizar el partido, sino es porque un jugador del Villarrubia hizo de poste a un lanzamiento de Iván Limón que había saltado al terreno de juego diez minutos antes.

El choque finalizaba con una victoria por la mínima para el equipo minero que encadena así su sexta victoria consecutiva en liga y suma tres puntos que le mantienen a a 1 punto del lider Villarrobledo y empatado con el tercer clasificado, UD Socuéllamos, justo antes de jugar el próximo miércoles su partido de vuelta en la final autonómica de la Copa Federación ante la UD Almansa al que derrotaba el pasado miércoles en esta misma competición por 2-1.

Después volverá la liga con la visita al Ciudad de Puertollano del Quintanar del Rey, 8º con 13 puntos, que esta semana ha ganado 3-2 al Atlético Ibañés y lleva ya seis partidos sin perder.

FICHA TÉCNICA
Villarrubia CF (0): Gaizka; Rubio; Medina; Carlos García; Camacho; Alexis; Luque; Jaime; Quintana (Diego Buitrago 46'); Wuy (José Moraga 46') y Ureña (Chucho 77'). Banquillo: Dachu y Pedro. Entrenador: Félix Pérez.

CD Puertollano (1): Reguero; Troyano; Verdú; Alex Fernández; Miguel Ángel; Salva; Rubén Gómez; Chumillas (Iván Limón 78'); Rubén Moreno (Valdivia 91'); Javi Pérez (Huertas 77') y José Manuel. Banquillo: Parra y Alberto. Entrenador: Pablo Franco.

Goles: 0-1 Rubén Gómez (34')

Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Camacho del Villarrubia y por el Puertollano también para Alexis, Rubén Moreno, Ruben Gómez y Huertas. Tarjeta roja directa para el entrenador del CD Puertollano, Pablo Franco.

Árbitros: Agustín Salcedo auxiliado en las bandas por Javier González y Graciano Escuderos, todos ellos pertenecientes a la delegación ciudadrealeña del Comité castellano manchego de futbol.

Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de liga en tercera división, grupo 18, disputado en el nuevo campo de Villarrubia de los ojos con la presencia, además del público local, de unos 120 espectadores procedentes de Puertollano.

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario