lunes, 23 de noviembre de 2009

Nueva debacle daimieleña en la segunda parte. En diez minutos se encajaron los tres goles (3-0)


El Talavera Club de Fútbol se reencontró con el triunfo después de tres jornadas aciagas y vuelve a pisar los talones al Carranque tras su tropiezo de esta tarde en la cancha del Mora. Diez minutos de inspiración, exactamente la franja del 60’ al 70’, sirvieron para que los hombres de Manolo Alfaro se metieran los tres puntos en su zurrón con tres tantos obra de Dani Gómez, Diego Carrillo y Kike, que acabaron con la resistencia de un Daimiel Club de Fútbol que poco mostró en el Municipal ‘El Prado’.

El Daimiel CF volvió a evidenciar su escasez de plantilla, preparación física deficiente y falta de estructura de todo tipo. A Talavera se desplazaron 14 jugadores disponibles de la primera plantilla, dado que Sosa amaneció con un proceso gripal que le impidió acudir a la cita talaverana. Así Pedreros, el juvenil que jugó cuatro minutos, completó una convocatoria de quince futbolistas, aunque Armindo se vistió para hacer bulto, ya que su lesión le impide jugar.
No quedaron las penas ahí, porque Juanpe se lesionó en el minuto 36 y Carlos García poco antes del descanso cuando recibió un planchazo, y tuvo que ser sustituido en el receso. Los blancos, que llegaron con el empate a cero al intermedio, se vinieron abajo, una vez más, en la segunda mitad. Aunque en este caso con dos bajas importantes en el centro de la defensa. Habrá que ver como queda el equipo para el partido trascendental del domingo ante el Quintanar del Rey con las lesiones y las posibles sanciones.

Pero la debacle ya no es casualidad. En las últimas tres salidas, el Daimiel ha encajado 9 goles; 3 en Villarrobledo, 3 en Azuqueca y 3 en Talavera. De esos 9 goles, 8 han sido encajados en las segundas partes de dichos partidos.
Verdaderamente urgen soluciones en torno a confeccionar una plantilla con un número suficiente de jugadores y un análisis profundo de lo que está pasando en torno a un equipo que camina, irremediablemente, a la Regional Preferente. Queda tiempo para enderezar la nava, pero las carencias son tantas y de todo tipo, que o se empieza a trabajar en serio en la toma de decisiones, o será demasiado tarde. Al margen de que habrá que ver si una rebaja económica es la solución para pretender que los futbolistas rindan más.
El entrenador del Talavera, en la grada
El choque, caracterizado en los instantes iniciales por la curiosa imagen de tener al técnico del Talavera sentado en la grada como castigo a su expulsión en Hellín, tuvo muy poca historia durante la primera parte. Sí es verdad que todo podría haber cambiado si Enrique EspinosaKike’ hubiera acertado a batir en un mano a mano a Ruiz Caba en el minuto 2, pero no fue así porque el meta le ganó la partida y la verdad es poca cosa se pudo ver de ahí en adelante.
Los locales, con su propuesta habitual, trataron de manejar el dominio de la pelota para generar opciones de peligro y eso les llevó a ser los dueños del primer asalto, si bien es cierto profundidad brillaba por su ausencia.

Mientras tanto los jugadores entrenados por Kiko Peña buscaban dar la sorpresa en jugadas a balón parado, siempre de las botas de Alberto Fernández aunque en las veces que lo intentó el cuero se marchó varios metros por encima de la portería defendida por Ángel Luis.
Con esto, un ‘centro-chut’ envenenado de Rubí que casi se sorprende al portero y algún destello de la dupla Diego Carrillo-Didí se puso el punto y final a una segunda parte que seguramente no pasará a los anales de la historia del fútbol y que además sirvió para que en el descanso Alfaro leyera la cartilla a los suyos para que salieran enchufados a por los puntos que, de lograrse, les colocarían en la segunda plaza de la general una vez el resto de los rivales habían pinchado en sus encuentro.

Debacle daimieleña
Esto fue algo así como que dicho y hecho, aunque antes hubo que esperar otro cuarto de hora de correcciones técnicas para que la maquinaria engrasara a la perfección. Fue cumplirse el minuto 61 y por fin lo hablado comenzó a dar sus frutos. En una falta botada desde la parte lateral derecha del campo Dani Gómez se adelantaba a su hombre de marca y establecía el 1-0 que despertaba del letargo a una grada que comenzaba a no ver claras las cosas.

Este no iba a ser el único zarpazo talaverano, ya que seis minutos más tarde llegaba el segundo de la tarde con un jugadón de Kike. El alicantino, al más puro estilo Alberto Tomba, inició un ‘slalom’ que le hizo irse de hasta cuatro jugadores y cuando pisaba la línea de fondo sirvió atrás para que Diego Carrillo hiciera el tanto de la tranquilidad, que fue mucho mayor cuando el delantero blanquiazul aprovechaba un pase a la espalda de la defensa para materializar el 3-0 después de regatear a Ruiz Caba.

El resto de minutos sirvieron más bien de poco ya que los visitantes no inquietaron a Ángel Luis y el Talavera, aunque buscó algún tanto más no llegó a materializarlo. Cabe destacar que Alberto Iván, por fín, debutó con la elástica blanquiazul y también que José Ángel, con los cambios ya realizados, sufrió una taquicardia que le obligó a abandonar el terreno de juego por lo que dejó a los suyos con uno menos durante los últimos diez minutos, y ni así inquietó el Daimiel.
De esta forma se puso el punto y final al choque donde los de la Ciudad de la Cerámica se hicieron con la victoria y ya piensan en su siguiente duelo, antes del parón, ante el Gimnástico de Alcázar, actual colista del Grupo XVIII con sólo 10 puntos. Esperemos que el problema del bravo lateral talaverano sólo quede en un susto y que pueda estar con el equipo para ese partido donde nuevamente hay oportunidad de optar al liderato.

FICHA DEL PARTIDO
3 TALAVERA: Ángel Luis, Rubi, Dani Gómez, David Gómez, José Ángel, Israel (Alberto Iván), Bayarri, Diego Carrillo, Jorge Cabeza (Gudiel), Didi (Tito) y Kike.

0 DAIMIEL: Ruiz Caba, Noel, Pablo Jódar, Juanpe (Valdivia), Fran Blasco, Alberto Fernández, Carlos García (Jaime Núñez), Quesada (Pedreros), Naranjo, Rubén y David Ruiz.

ÁRBITRO: Bleda Monteagudo (Albacete). Asistido en las bandas por Calvo San Higinio y Royo García. Amonestó a los jugadores locales Torralba, Didi y Bayarri. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Pablo Jódar, Alberto Fernández, Jaime Núñez y Juanpe

Goles:
1-0, minuto 61, Dani Gómez.
2-0, minuto 67, Diego Carrillo.
3-0, minuto 70, Kike.
TEXTO: Talavera CF e Ismael Martín
FOTOS: Talavera CF

No hay comentarios:

Publicar un comentario