sábado, 7 de noviembre de 2009

El Daimiel visita a un campo maldito. Nunca ha ganado en el San Miguel de Azuqueca


El Daimiel CF visita mañana uno de esos campos que no se quieren ver ni en pintura. De los que salen sarpullidos de solo pensarlo. El San Miguel de Azuqueca de Henares es un campo maldito para las huestes daimieleñas. Hasta en diez ocasiones ha viajado el Daimiel a tierras alcarreñas, para medirse en Tercera división, y nunca los héroes blancos han podido asaltar la fortaleza rojinegra. Nunca. Lo más, un empate, resultado obtenido en cuatro ocasiones. Precisamente la última visita acabó en empate a tres, un resultado abultado pero quu cuando se trata del Azuqueca, es menos sorprendente.

Y es que si por algo se caracteriza el conjunto azudense es por su facilidad anotadora, no ya esta temporada, sino también en las anteriores. Es un equipo que juega abierto, al que no le importa recibir goles (lleva los mismosque el Daimiel en contra, 16) porque sale a marcarlos, y prueba de ellos es que, tras el Carranque, es el conjunto más goleador de la Liga con 22 tantos. Ha marcado al menos un gol en todos los partidos. De ellos, catorce los han marcado entre tres, Javi Robledo (5), Quique Álvarez (5) y Tito (4).

Nadie da un duro por el Daimiel en esta salida. Y si no que se lo pregunten a los de miapuesta.com. La victoria local se paga a la irrisoria cantidad de 1.35. Y la del Daimiel, ¡¡¡a 7 euros!!! Desde luego que apuesta redonda si los de Peña consiguen traerse los tres puntos. ¿A qué se debe tanta desconfianza a la hora de pensar que el Daimiel se puede traer algo? En primer lugar por la fortaleza visitante. Cuartos en la tabla con 17 puntos, seis más que el Daimiel que es 17º y la confianza que da el saber que el Azuqueca ha ganado los cinco partidos que ha disputado en su campo. A saber: Socuéllamos (5-0), Albacete B (2-1), Piedrabuena (1-0), Tomelloso (3-2) e Illescas (3-1).

Conseguir la primera victoria fuera
En el lado contrario, al margen de lo comentado que históricamente ese campo es tabú para los blancos, está el hecho de que el Daimiel todavía no sabe lo que es ganar fuera del estadio Municipal. Dos empates en Torrijos y Marchamalo, y tres derrotas mínimas en La Gineta, Hellín y Villarrobledo, es todo el bagaje. Así que este es el gran objetivo, conseguir el primer triunfo fuera de casa, que desde luego sería muy sonado, y de paso conseguir ese par de victorias que tanto anhela el equipo y la afición para dar ese salto definitivo en la tabla.

Para conseguirlo Kiko Peña cuenta con una baza hasta ahora desconocida. Y es que va a poder utilizar a los 17 jugadores de la primera plantilla. Tendrá que descartar, por decisión exclusivamente técnica, a un jugador, y lo hará en el mismo San Miguel, por cuanto ha confirmado que se va a llevar los 17. Al Ser matinal el partido, 12:00 de la mañana, el madrugón será para todos. Esta es otra de las claves del partido y quizá del rendimiento del conjunto rojinegro, que al ya tedioso viaje hasta Azuqueca, se le suma la hora inhabitual por estos lares.

Kiko Peña ha utilizado once alineaciones distintas en las once primeras jornadas. Unas veces por obligación y otras por decisión técnica. El hecho es que no hay un once fijo, aunque sí jugadores muy habituales. En Azuqueca, ya lo ha dicho el técnico, habrá otra alineación titular diferente a la del pasado domingo. Es posible que esa falta de continuidad sea una de las claves del mal arranque liguero daimieleño, aunque no lo ve así Peña “en esta plantilla quitas a uno y sacas a otro y prácticamente no se nota, está muy compensada. Pues sin lesionados ni sancionados la alineación más probable sería la compuesta por Ruiz Caba, Armindo (que es la principal duda), Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Quesada, Rubén, Alberto Fernández, Naranjo, Sosa y David Ruiz. Teniendo en cuenta que Astillero sería el portero suplente, de los cinco restantes, Jaime Núñez, Valdivia, Noel, Dani y Pablo Jódar, uno se quedaría fuera de la convocatoria.

En definitiva, el partido de Azuqueca no es una empresa fácil. El desplazamiento, el horario, la historia, el momento de juego de ambos… en fin, muchas adversidades a las que se tendrá que sobreponerse el Daimiel CF si quiere conseguir su primera victoria a domicilio en un campo que se muestra inexpugnable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario