sábado, 14 de noviembre de 2009

El Daimiel, obligado a ganar ante el Almansa


Mañana por la tarde se enfrentan en el Estadio Municipal (16:30), dos de los equipos que hasta ahora más están defraudando de lo que llevamos de competición, Daimiel y Almansa. Ambos conjuntos partieron la competición con unas expectativas ilusionantes. Los almanseños, con el afán de retornar a jugar la fase de Ascenso a Segunda B, como la temporada pasada. Los daimieleños, para ser la alternativa al eterno grupo de aspirantes para estar arriba.
Pero ni lo uno ni lo otro se está cumpliendo. El Daimiel se encuentra, tras la derrota en Azuqueca de Henares, en posiciones de descenso, 18º una jornada más con 11 puntos. Por su parte el Almansa se encuentra en la 14ª posición con tres puntos más que el Daimiel, 14. Así pues dos equipos que esta tarde necesitan la victoria para no ahondar más su problemática situación.

La presión de Eusebio Villar
En el caso daimieleño el presidente ha sido muy claro: “Si el triunfo no llega se tomarán medidas”. Y ahondando un poco más en sus palabras los tiros no van por la situación contractual del técnico, Kiko Peña, sino algo que siempre es recurrente, la situación económica. Villar ha sido claro, aunque sus palabras sean discutibles, “los resultados obtenidos nos están poniendo muy difícil la consecución de ingresos y si los resultados no cambian, algo habrá que hacer”. Ese algo habrá que hacer puede ser desde dar la baja a determinados jugadores o rebajar sueldos o a saber lo que pase por la cabeza del presidente.
En relación a todo esto, ni los jugadores ni el entrenador han querido entrar. Kiko Peña ha dicho que “el presidente es el que manda y tiene todo el derecho del mundo a decir lo que piensa. Yo no soy quien para valorar esas palabras”. Exactamente lo mismo piensan los jugadores consultados. Por otro lado esa presión se puede trasladar al terreno de juego en forma de ansiedad por conseguir el triunfo. En ese aspecto Peña lo tiene claro “la plantilla se encuentra bien, con la lógica preocupación de ganar partidos. Sabemos las exigencias de este club pero la verdad es que la plantilla está trabajando a un ritmo y nivel excepcional. Hay un grupo humano que quiere sacar esto adelante y estamos seguros de que los resultados van a llegar”.

De nuevo juveniles en la convocatoria
Si el pasado domingo Kiko Peña pudo completar la convocatoria con todos los jugadores de la primera plantilla, para el partido de esta tarde eso no va a ser posible. Armindo, que tiene una rotura fibrilar y Quesada, con ciertas molestias, y que lleva cuatro partidos fuera del equipo (cinco con el de hoy), no van a ser de la partida seguro. Luego hay dos jugadores más que habrá que esperar a su evolución. Rubén no pudo asistir el miércoles al partido de la Selección de Castilla-La Mancha por sus molestias. Ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros durante la semana, aunque es posible que juegue. El otro jugador con molestias es Carlos García, que tuvo que abandonar el entrenamiento del pasado jueves antes de tiempo.
Precisamente Carlos García y Rubén son los jugadores que más minutos llevan jugados en el Daimiel CF, en el caso de Carlos García, todos los minutos de la Liga, con lo que su ausencia del once inicial, sería una verdadera noticia. La alineación más probable es la que estaría compuesta por Ruiz Caba, Noel, Fran Blasco, Carlos García, Jaime Núñez, Juanpe, Alberto Fernández, Rubén, Naranjo, Sosa y David Ruiz. Para el banquillo quedarían Astillero, Valdivia, Dani, Pablo Jódar y un juvenil, siempre y cuando, Carlos García y Rubén fueran convocados, porque si no, habría que contar con alguno más.

No se le ha ganado al actual UD Almansa
El Daimiel nunca ha ganado, en Tercera división, a la actual UD Almansa. Otra cosa es la AP Almansa, el equipo de siempre de aquella ciudad. Pero esto UD es otra de las bestias negras del Daimiel. Ni en Daimiel ni en Almansa, los blancos han conseguido vencer en las seis veces que se han enfrentado. Eso sí, la temporada pasada acabó con sendos empates a uno, allí y aquí, los mejores resultados obtenidos ante este equipo.

La principal baza que debe jugar el Daimiel es la escasez goleadora de los albaceteños. Solo han marcado nueve goles en los doce partidos que han jugado. Una media muy mala para un equipo que quiere estar arriba. Además el Almansa no ha ganado ni un solo partido fuera de casa en esta temporada. Sus mejores resultados han sido tres empates en Quintanar del Rey, Albacete B (ambos a un gol) y otro empate a cero en Illescas, su última salida. Además ha perdido en Socuéllamos (2-0), Piedrabuena (1-0) y Tomelloso (1-0).
Veremos a ver que sale adelante, si la poca efectividad almanseña, o por el contrario, la debilidad defensiva daimieleña que tras los tres goles en contra en Azuqueca, se ha convertido en el tercer equipo más goleado, tras Quintanar del Rey y Socuellamos. Espinosa García será el colegiado de la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario