sábado, 21 de noviembre de 2009

Así ven en Talavera el partido ante el Daimiel


Después de tres jornadas donde la diosa fortuna y otro factor que poco tienen que ver con el azar aunque también afecta en el desarrollo del juego -y si no lean las crónicas de los dos últimos fines de semana- han dejado un poco tocado al Talavera Club de Fútbol, llega la visita al Municipal ‘El Prado’ de un Daimiel Club de Fútbol víctima de las urgencias por los resultados cosechados hasta la fecha y prácticamente inmerso una serie de problemas internos derivados por esa mala marcha de los de Kiko Peña en el Campeonato Nacional de Tercera División en su Grupo XVIII.

Y es que los de la provincia de Ciudad Real, fueron destacados por los entendidos de la materia como una de las escuadras favoritas a pelear por los puestos de Fase de Ascenso a Segunda División B, pero después de 13 partidos la realidad es que están en el antepenúltimo puesto de la clasificación (plaza a partir de la cual se produciría el descenso a Primera Autonómica Preferente) después de sumar sólo dos victorias (ambas en casa frente a Tomelloso y Mora, 3-0 y 1-0, respectivamente), seis empates y cinco derrotas. Su plantilla es prácticamente nueva, ya que sólo Carlos Quesada, Juan Pedro SánchezJuampe’ y algún que otro juvenil, permanecen de la temporada 2008-2009 y a sus filas han llegado futbolistas de la talla de Rubén (ex del Piedrabuena y una de las revelaciones del año), Armindo y Luismi (ambos del desaparecido Manchego de Ciudad Real), así como el ex guardameta del Puertollano Antonio José Ruiz Caba, entre otros.

A pesar de ello de momento pocos han demostrado el rendimiento que se esperaba de ellos y sólo los delanteros David Ruiz y Rubén Gómez están respondiendo a las expectativas con cuatro dianas cada uno. Pese a todo esto, ya se sabe que toda precaución ante un rival que llega en una situación complicada es poca y más en uno de esos duelo que se podría calificar como trampa si uno se detiene a mirar la lista de clasificados. Así lo ha manifestado el técnico talaverano en la rueda de prensa previa al encuentro que tendrá lugar este domingo a partir de las 17:00 horas: “No creo que sea fácil ganarles. Hay que mirar a todos los equipos con respeto. Este es un conjunto que no termina de arrancar. Está abajo y parece que le cuesta pero supongo que intentarán hacer un buen partido aquí”.

Para esta cita los blanquiazules tendrán un par de contratiempos a la hora de configurar su once inicial ya que dos de los futbolistas que más partidos han disputado hasta la fecha como Víctor Martínez y Juan Carlos Latorre fueron expulsados el pasado fin de semana en Hellín y por ello Manolo Alfaro deberá buscar dos sustitutos tanto para el defensa central como para el delantero. Además también hay que recordar que el propio preparador de Alcalá de Henares también ha sido sancionado por un encuentro por lo que deberá ver el encuentro desde la grada. Por su parte los de Daimiel, a pesar de no tener sancionados, no dispondrán en la Ciudad de la Cerámica del italo-brasileño Armindo, baja por lesión, y de Dani, quien ha solicitado al club la baja para marcharse a Francia por motivos laborales. Por su parte, uno de los veteranos como es Quesada parece que sí podrá estar en la cita del domingo una vez que durante la tarde del jueves ha superado un test físico durante un encuentro amistoso celebrado por los de Kiko Peña frente al CD Ciudad Real.

A la hora de analizar el histórico entre talaveranos y daimieleños, descubrimos que estas dos escuadras se han llegado a enfrentar hasta en ocho ocasiones en ‘El Prado’ y siempre que se han visto las caras por lo menos un gol ha habido. Además los cerámicos ganan la partida a los blancos puesto que se han impuesto en cinco ocasiones por dos de su rival y un empate, curiosamente en el último duelo que tuvo lugar en la jornada 4 de la temporada pasada.

Fuente: www.deportetalavera.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario