viernes, 24 de mayo de 2013

Si el Daimiel Juvenil gana en Guadalajara mantendrá la categoría de Liga Nacional


Galimatías absoluto en la última jornada de la Liga Nacional Juvenil que se disputa este sábado, por mandato federativo, a las 18:00 todos los partidos. Ni por arriba ni por abajo hay nada decidido. Bueno sí, dos equipos están ya descendidos, Mota del Cuervo y Hellín. Pero queda saber el campeón, Ciudad Real o Gimnástico de Alcázar (o incluso Albacete B, pero este equipo no puede ascender); y también que dos equipos acompañarán a Mota del Cuervo y Hellín a la Liga Provincial. Aquí es donde entra en juego el Daimiel CF.

Decenas de combinaciones
Nada menos que seis equipos están implicados en el descenso, (y todos dependen de sí mismos salvo el Almansa) por lo que se pueden producir decenas de combinaciones y hasta se podría producir un quíntuple empate a 36 puntos al final de la Liga. La "cosa" está así:

Tomelloso 37
Torrijos 36
Puertollano 36
Miguelturreño 36
Daimiel 35
Almansa 33

Y los partidos a disputar son:

Tomelloso-Torrijos (el empate sólo le vale al Tomelloso)

Puertollano-Conquense (el Conquense será quinto pase lo que pase, el Puertollano necesita ganar o esperar)

Almansa-Miguelturreño (ni ganando se garantiza la salvación el Almansa, sí al Miguelturreño, al que el empate le deja a merced de otros igual que la derrota)

Guadalajara-Daimiel (el Guadalajara sólo se juega la honrilla para ser séptimo u octavo, el Daimiel, la vida)

Ganando, salvados
La ecuación más rápida para los blancos es ganar en Guadalajara. El triunfo en el Jerónimo de la Morena garantiza la permanencia del Daimiel. Pese a que parte en puesto de descenso, se garantiza que el Almansa no le coge, y adelantar, seguro, o a Tomelloso o a Torrijos que juegan entre sí, hagan lo que hagan estos. Por eso jugar al empate en el Tomelloso-Torrijos es muy peligroso, sobre todo para el Torrijos.

Por otro lado si el Daimiel empata en Guadalajara, el equipo blanco dependería del empate a puntos que se produjera con otros equipos. Hay combinaciones en las que el Daimiel se va a la Liga Provincial... pero hay otras en las que el equipo blanco permanecería en Liga Nacional. Por eso es muy complicado aquello de "quiero que gane tal o que pierda tal..." porque unas veces interesa que pierda o gane uno, pero en otras, no.

Es compliado explicar aquí todas las combinaciones (insisto hay decenas), pero con lo que hay que quedarse es:

A) El Daimiel se salva seguro si gana en Guadalajara.
B) Si el Daimiel empata, dependerá de lo que pase en los otros campos.
C) Si el Daimiel pierde, se irá a Provincial.


Al menos el equipo, que ha tenido una muy mala segunda vuelta, llega a la última jornada con opciones, gracias a ese gol en el minuto 90 de la pasada jornada ante el Tomelloso. Los blancos estuvieron muchos minutos virtualmente descendidos. Pero ese gol metió en problemas al Tomelloso y da opciones para que los de Joaquín Calahorra puedan conseguir mañana la permanencia en Guadalajara, aunque a nadie se le escapa que va a ser muy complicado. Entre otras cosas porque el Daimiel sólo ha ganado esta temporada en Mota del Cuervo y Hellín, los dos equipos que ya han descendido.

Mucha suerte a los chicos en Guadalajara, porque la van a necesitar, aunque también sabemos que se van a dejar la piel por salvar una categoría que Daimiel viene manteniendo desde muchas temporadas con sólo gente local.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario